domingo, 8 de marzo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Mar 15, 10:03:02
Independiente gana y sigue en la punta

Con goles de Gabriel Cortez y Daniel Angulo, Independiente del Valle se impuso anoche 2-0 a Liga de Loja y consiguió recuperar el liderato de la tabla, cedido a River Ecuador, que triunfó el viernes. Los locales fueron superiores en el inicio. La velocidad y potencia de Daniel Angulo en la ofensiva inclinó temprano la cancha a su favor. Al minuto 12, Angulo remató de fuera del área y el balón pasó sobre el travesaño, en un anuncio de la intención ofensiva del equipo de Pablo Repetto.

07 Mar 15, 10:03:02
El Mushuc Runa perdió en casa ante U. Católica
El argentino Federico Laurito anotó un doblete con el que Universidad Católica ganó 0-2 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista, de Ambato, por la sexta jornada del torneo nacional. Laurito abrió el marcador a los 37 minutos. El ariete aprovechó un mal rechazo de los zagueros y antes de que el portero Fernando Fernández controle el balón, marcó. En la segunda parte, Jimmy Delgado lanzó un pase y el argentino ante la marca de los defensores anotó con un zurdazo. El gaucho consiguió su primer doblete en esta temporada del torneo nacional (61m).

07 Mar 15, 10:03:02
Astillero vuelve al estadio Modelo
Emelec y Barcelona protagonizan hoy una nueva edición del Clásico del Astillero, duelo que por el torneo local vuelve después de diez años al estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. La última vez que ambas escuadras jugaron un partido oficial en el coloso de la avenida de las Américas fue en el 2005, con un triunfo azul por 2-1. En esta ocasión Emelec también es favorito para ganar. El Ballet Azul mantiene su nivel futbolístico en alza y pese a perder el pasado miércoles 3-2 ante Internacional, en Brasil, por la Copa Libertadores, lidera el Grupo 4 con seis puntos.

07 Mar 15, 10:03:02
Samuel Eto'o marca en Italia
Samuel Eto'o marca en Italia El camerunés marcó su primer gol en Sampdoria, contra Cagliari (2-0), ayer en la jornada 26 del Campeonato de Italia. Eto'o, que llegó del Everton, marcó el segundo gol del partido, con un potente disparo con la derecha. (D)

07 Mar 15, 10:03:02
La fórmula Sena-Prost vuelve a las pistas
Veintiséis años después de que Ayrton Senna y Alain Prost coincidieran por última vez en la escudería de Fórmula 1 McLaren-Honda, el sobrino del brasileño y el hijo del francés volverán a juntar los legendarios apellidos en un equipo de automovilismo. Bruno Senna y Nicolas Prost serán los pilotos de Prati-Donaduzzi en la primera carrera de las Stock Car series de Brasil, el 22 de marzo, en el circuito de Goiania. A fines de los años 80 y principios de los 90, Ayrton Senna y Alain Prost protagonizaron una de las grandes rivalidades de la historia de la Fórmula 1.

07 Mar 15, 10:03:02
Aston Villa clasifica a semifinales de FA Cup
El Aston Villa se convirtió en el primer equipo en alcanzar las semifinales de Copa de Inglaterra, tras vencer ayer por 2-0 al West Bromwich Albion. Los tantos del partido fueron marcados por Fabian Delph (51) y Scott Sinclair (85). En lo que fue casi una repetición del partido del martes entre ambos clubes en la Premier League, en el que Aston Villa ganó 2-1, Delph y Sinclair lograron los tantos en el segundo tiempo, para poner al equipo de Tim Sherwood en semifinales por primera vez desde 2010.

07 Mar 15, 10:03:02
Emelec da la bienvenida a técnico Omar De Felippe
El grito de ¡bienvenido profesor!, entonado por un grupo de hinchas de Emelec, le sacó más de una sonrisa al técnico argentino Omar De Felippe, ayer a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, para asumir, en los próximos días, el mando en Emelec. El adiestrador gaucho, que sucederá en el cargo a su compatriota Gustavo Quinteros a partir del 16 de marzo, llegó en compañía de Walter De Felippe, su hermano y asistente, Fernando Gómez (preparador físico) y de Alfredo Rodríguez (entrenador de arqueros), que conforman su equipo de trabajo.

07 Mar 15, 10:03:02
Ganaron Macará, Espoli y Gualaceo
Con gol de Michael Estrada, a los 51 minutos, Macará derrotó 1-0 a Deportivo Azogues, en el encuentro disputado el pasado viernes en el estadio Bellavista. Así, el club ambateño sumó su primera victoria en el torneo. El Azogues llegó dispuesto a sumar por lo menos una unidad y casi lo consigue ya que al minuto 22 un remate potente de Anderson Caicedo estuvo a punto de irse al fondo del arco ambateño, pero el horizontal lo impidió y provocó susto.

07 Mar 15, 10:03:02
El secreto es saber de fútbol
El FC Porto vendió jugadores por 531 millones de euros en sus últimos 21 traspasos importantes, desde el 2004 en adelante. Es el club número uno del mundo en ese rubro; lejos. Ahora tiene una fila de compradores en la puerta, Real Madrid y Barcelona entre ellos, esperando les venda a Danilo, el buen lateral derecho brasileño. Van con la billetera llena, pues todos saben que el club portugués no maneja números chicos. El que lo pretenda tiene que hablar de 40 millones.

07 Mar 15, 10:03:02
Saritama es chulla otra vez en un clásico
A poco de completar seis meses de su última actuación en el campeonato, Luis Fernando Saritama vuelve a ser protagonista y titular hoy en Deportivo Quito, en el duelo que los chullas sostendrán ante Liga de Quito, en el clásico capitalino. Saritama no tuvo regularidad con Barcelona en el 2014. El volante lojano solo actuó 609 minutos en 12 juegos y su última participación fue el 17 de agosto, cuando entró al cambio en el triunfo 3-1 sobre Liga de Loja.