miércoles, 8 de abril de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Apr 15, 10:04:01
Matías Oyola viajó con Barcelona

Con un plantel de 20 jugadores, en el que se incluye al volante argentino-ecuatoriano Matías Oyola, Barcelona viajó ayer a Asunción, Paraguay, para medir mañana a Libertad, en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. En la derrota de 1-2 ante Deportivo Quito, el pasado domingo, en el Monumental, Oyola salió golpeado, por lo que era duda en la escuadra que adiestra Rubén Israel. "Estoy a disposición de Rubén (Israel). Me encuentro muy bien, sí voy a jugar", fue la respuesta del capitán canario con respecto a su estado de salud.

07 Apr 15, 10:04:01
Punta se pelea en Sangolquí
Una victoria que le permita tomarse el liderato busca hoy Emelec en su visita al Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui (19:00). Los de Sangolquí son líderes del torneo nacional con 23 puntos seguidos de los millonarios con 21. Ambas escuadras protagonizan este duelo válido por la novena fecha que fue aplazado por la participación de los eléctricos en la Copa Libertadores de América.

07 Apr 15, 10:04:01
Luis Caicedo: 'Emelec, un rival duro'
Independiente del Valle pone en juego el liderato de la tabla ante Emelec. "Son partidos decisivos, nos jugamos la punta y hay que enfrentarlos de buena forma. Emelec es un rival duro, hay que tomarlo muy en cuenta", dijo Luis Caicedo. El Cunti, como se conoce al zaguero guayaquileño, comentó del rendimiento ofensivo de los azules y en especial de la dupla conformada por Ángel Mena y Miler Bolaños, goleador del campeonato con siete tantos.

07 Apr 15, 10:04:01
River no cambiará su estilo de juego, advierte Pizarro
River Ecuador quiere enrumbarse hacia los puestos de la mitad de la tabla para arriba y para aquello tiene que superar la mala racha sin victorias (tres derrotas y dos empates). Luego del traspié con Liga de Loja, el DT Humberto Pizarro quiere tomarse la revancha del 1-0 que lograron los lojanos en los últimos minutos del juego. "Yo sigo con mi idea de jugar bien primero y yo sé que los resultados se nos van a dar. Yo no puedo por unos resultados que no se nos han dado en estos dos últimos partidos cambiar el estilo de juego de River", manifestó el estratega.

07 Apr 15, 10:04:01
Édison Méndez divide a El Nacional
Un nuevo episodio de controversia protagonizó Jorge Yunda, presidente de El Nacional, al referirse a la permanencia en el club de Édison Méndez. El lunes, en diálogo con radio FútbolFM, el directivo dijo que ante la poca participación de Méndez y el costo de su contrato, le pedía "de la manera más cordial que se retire del club". Esta declaración no repercutió a la interna y el técnico Octavio Zambrano se encargó ayer de calmar los ánimos, al ratificar al volante en sus filas.

07 Apr 15, 10:04:01
Triunfo ante Barcelona no deslumbró a Deportivo Quito
Con una racha de cuatro triunfos seguidos, Deportivo Quito planifica lo que será el juego del próximo lunes ante Barcelona, en el inicio de la ronda de revanchas para los chullas. El triunfo del domingo (1-2) sobre los toreros en el Monumental fue a decir de sus integrantes una muestra de lo que puede hacer el plantel esta temporada, pese al mal inicio de año, en el que pelearon los últimos lugares en la tabla.

07 Apr 15, 10:04:01
Paúl Vélez renuncia a Deportivo Cuenca
Los malos resultados en el campeonato nacional obligaron al ecuatoriano Paúl Vélez a dejar ayer la dirección técnica del Deportivo Cuenca. La derrota del pasado viernes 3-1 ante Emelec, en el estadio Capwell, hizo que el entrenador tome la decisión de abandonar el cargo. Galo Cárdenas, presidente del club azuayo, ratificó la salida del adiestrador en su cuenta de la red social Twitter. "Se retira un caballero que ha demostrado su cariño por el Deportivo Cuenca. Los mejores deseos y gratitud a un gran técnico, el señor Paúl Vélez", escribió el dirigente cuencano.

07 Apr 15, 10:04:01
Manta FC se quedó sin director técnico
Los resultados adversos que ha tenido el Manta en el torneo de la serie B (4 empates y 3 derrotas), influyeron en la salida del cuerpo técnico comandado por Jefferson Huerta. En una reunión mantenida ayer entre el cuerpo técnico y directivos del club se analizó la campaña del plantel esta temporada y tras un balance negativo, Huerta y su preparador físico, Jorge Márquez, decidieron no seguir al frente del elenco manabita. Los atuneros se encuentran penúltimos en la tabla de posiciones, sin triunfos y con cuatro empates, en siete jornadas disputadas.

07 Apr 15, 10:04:01
Mick Schumacher, la dinastía continúa
El salto del karting a los bólidos de la Fórmula 4, primer paso del largo camino hacia la Fórmula 1, implica un desafío inmenso para cualquier joven. Pero la presión es todavía mayor si se lleva a cuestas el ser hijo del piloto más exitoso de la historia: Michael Schumacher. Su único hijo varón, Mick, quien hace dos semanas cumplió 16 años, se presenta hoy en el circuito de Oschersleben, norte de Alemania, en una sesión para medios de la F4, creada el año pasado y que –aunque no tiene carácter de campeonato mundial– sirve de promoción a las jóvenes promesas del automovilismo.

07 Apr 15, 10:04:01
Issa Hayatou: Todo el continente africano votará por Blatter
Las 54 federaciones nacionales de África votarán por el suizo Joseph Blatter en las elecciones presidenciales de la FIFA, anticipó ayer el jefe de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou. El dirigente camerunés prometió todos los votos de su continente durante un discurso en el congreso de la CAF, que se celebra en El Cairo. África no es un "territorio hostil" para Blatter, sino "su casa", aseguró Hayatou. Blatter, actual presidente de la FIFA desde 1998, es el gran favorito para las elecciones que se celebrarán el próximo 29 de mayo en Zúrich.