viernes, 1 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Apr 15, 10:04:01
Montalván, Macías, Montanero y Oyola festejan el aniversario de Barcelona

Fueron unos guerreros en la cancha. Le dieron glorias y campeonatos a Barcelona, y la hinchada los hizo ídolos. Por eso Fausto Montalván, Luciano Macías, Jimmy Montanero y Matías Oyola se han ganado a lo largo de la historia de Barcelona el honor de portar la banda de capitán canario. Por los 90 años del club amarillo, este cuarteto se reunió por primera vez en la misma cancha del Monumental donde vivió grandes batallas épicas y se convirtió en campeón.

30 Apr 15, 10:04:01
Ceremonia solemne por 90 años de Barcelona
Con motivo de los 90 años de aniversario de Barcelona se realizará hoy la sesión solemne que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Simón Bolívar (antiguo aeropuerto). El acto, que contará con la participación de la directiva torera, además de invitados especiales, se iniciará a las 17:00. Asimismo, en el acto estarán el cuerpo técnico y jugadores que se alistan para medir, el domingo, al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano.

30 Apr 15, 10:04:01
¡Barcelona, 90 años de historia!
Barcelona Sporting Club festeja hoy nueve décadas de su fundación –producida el 1 de mayo de 1925– con una sesión solemne y otros eventos organizados por su actual directiva. Pero más allá de actos formales, el balompié ecuatoriano celebra el nacimiento del club más popular del país, el que más títulos acumula (20: 14 nacionales y 6 de los desaparecidos torneos de Asoguayas) y del que han surgido estrellas formidables que han cubierto de gloria el firmamento amarillo.

30 Apr 15, 10:04:01
Liga de Quito, líder a costa de Barcelona
Un doble triunfo sobre Barcelona (0-1 y 2-0), en el lapso de tres días, le significó a Liga de Quito ser líder solitario de la serie A. Ahora, a falta de siete fechas para el final, el técnico albo, Luis Zubeldía, explicó qué deberá hacer su equipo para ganar la etapa, objetivo de los universitarios. "La clave será sostener nuestro patrón de juego que consiste en trabajar en equipo para recuperar el balón, tener circulación a través de una propuesta lo más integral posible y después generar el cambio de ritmo de mitad de cancha para arriba", detalló el argentino.

30 Apr 15, 10:04:01
Omar De Felippe tiene fe en opciones
La goleada de 0-4 que le propinó Emelec a Deportivo Cuenca, el miércoles, en el Alejandro Serrano Aguilar, levantó el optimismo de su técnico, Omar De Felippe, por el hecho de seguir en la pelea para ganar la primera etapa del torneo. Los eléctricos sumaron 26 puntos y al momento ocupan el tercer lugar de la tabla y aún tienen un partido pendiente frente al Independiente del Valle (segundo con 30 puntos).

30 Apr 15, 10:04:01
Dos sedes abren la fecha 11 de la serie B
En estadios de Ambato y Machala, desde las 20:00, se inicia hoy la jornada 11 del campeonato nacional de la serie B. El Bellavista acogerá el juego entre Macará y Gualaceo, cuadros que buscarán no despegarse de los primeros lugares en la tabla tras los resultados conseguidos en la última fecha, con derrota celeste de visita, y el empate azuayo en casa. A la misma hora en la capital bananera, Fuerza Amarilla recibe al colista del certamen, Deportivo Azogues, un juego al que ambos planteles llegan necesitados de un triunfo.

30 Apr 15, 08:04:19
Leyendas y figuras de Barcelona se juntan en la cancha del Monumental
El encuentro fue el pasado martes 14 de abril en el estadio Monumental Banco Pichincha.

30 Apr 15, 08:04:19
Justin Bieber será la jugada publicitaria de Floyd Mayweather
Muchos se preguntan qué tienen en común el cantante canadiense de pop Justin Bieber y el púgil Floyd Mayweather, pues de hace un tiempo a la fecha se les ha visto juntos, compartiendo fotos y escenarios en las principales peleas del estadounidense. Bieber, adorado por adolescentes de todo el mundo, ya ha escoltado a Mayweather en otras importantes peleas.

30 Apr 15, 07:04:12
Miguel Ángel Brindisi: 'Barcelona es un grande'
Imposible olvidar el estallido de emoción y alegría que hace un cuarto de siglo sacudió al país cuando Barcelona fue el primer club ecuatoriano que clasificó a la final de la Copa Libertadores. Miguel Ángel Brindisi, DT torero en la épica actuación de 1990, revivió en una videoentrevista con EL UNIVERSO, su pasión al club y la era brillante que comandó. El entrenador argentino (64 años) también habló del 90º aniversario de los amarillos.

30 Apr 15, 07:04:37
Ayoví le dio la victoria a Godoy Cruz e hizo llorar a su DT
Godoy Cruz, con gol del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, derrotó por 1-0 a Sarmiento, en el partido jugado la tarde del jueves, con el que comenzó la undécima fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, que tendrá como gran foco el superclásico Boca-River.