domingo, 10 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 15, 10:05:01
En el Monumental se juega el segundo Clásico del año

Máximo Banguera (29 años), José Luis Perlaza (33) y Matías Oyola (32), de Barcelona; Óscar Bagüí (32), Gabriel Achilier (30) y Marcos Mondaini (30), de Emelec, considerados titulares en sus respectivos equipos, esperan sumar hoy un juego más a su larga trayectoria en clásicos del Astillero. Estos seis futbolistas saldrán esta tarde a la cancha del estadio Monumental como los que más participaciones han tenido en el tradicional duelo del fútbol guayaquileño entre los 22 jugadores que arrancarán el compromiso como estelares en Barcelona y Emelec.

09 May 15, 10:05:01
Christian Suárez fue operado en México
Por un cuadro de apendicitis fue intervenido el viernes el delantero tricolor Cristian Suárez, quien milita en el Atlas de Guadalajara, de la primera división del balompié mexicano. El cuerpo médico del cuadro tapatío estimó que serán al menos dos semanas las que el tricolor esté inactivo. Suárez iba a ser observado por Gustavo Quinteros, técnico de la selección nacional, durante el compromiso que ayer enfrentó al Atlas y al América donde juega el atacante Michael Arroyo. (D)

09 May 15, 10:05:01
Mushuc Runa ahondó crisis de Universidad Católica
Un nuevo resultado adverso acumuló la Universidad Católica. El equipo santo cayó, 0-1, ayer ante el Mushuc Runa, en el estadio Olímpico Atahualpa, y llegó a nueve fechas sin poder conseguir una victoria. La última vez que los camaratas ganaron fue el pasado 20 de marzo, ese día golearon 4-1 a River Ecuador. Desde esa fecha, el club universitario solo igualó con El Nacional y Liga de Quito. Perdió en siete ocasiones.

09 May 15, 10:05:01
'Prohibido perder' será la consigna de El Nacional y Aucas
La frase "respaldamos al profesor" es lo que más se ha escuchado en las últimas semanas en los sitios de entrenamiento de El Nacional y Aucas. Es una muletilla que los jugadores han usado para expresar su apoyo a cada uno de sus técnicos, debido a los malos resultados. Ese espaldarazo, transformado en un triunfo, es lo que anhelan Octavio Zambrano y Juan Ramón Silva, estrategas criollo y oriental, en ese orden, cuando sus equipos se enfrenten hoy, a partir de las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

09 May 15, 10:05:01
El fútbol de acá, lejos del de allá
River-Boca debía ser, además de las semifinales de Champions, el tema de la semana. No lo mereció. Fue un partido ordinario entre dos adversarios que llevan la rivalidad a límites que desbordan lo deportivo y lo hacen caer en la grosería futbolística, casi en la estupidez. Juegan a ver quién es más macho, y se convierte en un amasijo de piernas furibundas que tratan de bajar al oponente y, si es posible, inferirle algún daño. Gago hace el ademán de que tiene frío para cargar a River (los de Boca se mofan de los de River tildándolos de pechos fríos)...

09 May 15, 10:05:01
Juventus estrenó su corona con un empate
Juventus estrenó ayer en su estadio su nuevo scudetto (título) con un empate a 1 ante el Cagliari con un gol del francés Paul Pogba, que demostró que está en condiciones de enfrentar al Real Madrid el próximo miércoles en la definición de una de las semifinales de la Liga de Campeones europea. La Juve totaliza 80 puntos, cuando le quedan solo tres fechas para el término del campeonato italiano. El Cagliari está en el antepenúltimo puesto con 28 unidades y parece encaminado a unirse al Parma y Cesena en la segunda división.

09 May 15, 10:05:01
Se busca resucitar el basquetbol guayaquileño
Hablar hoy del basquetbol guayaquileño es hablar de un deporte casi difunto. Casi, porque entidades como la Fundaciones Honorato Haro y Víctor Zevallos trabajan sin apoyo oficial para que no se sepulte al que fue uno de los deportes predilectos de los porteños.

09 May 15, 10:05:01
Novak Djokovic defiende y comprende a Rafael Nadal
El serbio Novak Djokovic afirmó que no está sorprendido por los problemas que atraviesa el tenista español Rafael Nadal, "ya que tiene las exigencias muy altas y parece que no es un éxito si no llega a una semifinal o una final". En una rueda de prensa a su llegada a Roma para participar en el Masters 1.000, el vigente campeón del torneo bromeó cuándo le preguntaron por los problemas del español y preguntó si se referían a los "problemas" o a los "progresos".

09 May 15, 10:05:01
Simon Gerrans es el líder de giro ciclístico italiano
Gerrans es el líder de giro ciclístico italiano El equipo Orica ganó ayer la primera etapa del Giro de Italia. El australiano Simon Gerrans, que en cabeza del equipo, es líder.  Tom Brady, manchado por caso 'Deflategate' El mariscal de los New England Patriots podría ser suspendido en la próxima semana por el comisionado Roger Goodell por su participación en el Deflategate (caso de balones desinflados en la liga de fútbol americano). El jugador rindió su declaración el jueves. 

09 May 15, 10:05:01
Clippers dan segundo golpe a los Rockets
J.J. Redick, Austin Rivers y Blake Griffin coleccionaron 88 puntos entre los tres, para guiar a Los Ángeles Clippers a un triunfo de 124-99 el viernes sobre Houston Rockets, tomando ventaja de 2-1 en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Redick terminó con 31 cartones, la mayor cantidad de su carrera en los playoffs, mientras Rivers anotó 25 tantos, también marca personal en postemporadas, y el alero Griffin agregó 22 puntos y 14 rebotes.