domingo, 10 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 15, 02:05:57
Seis ecuatorianos disputarán la Liguilla del Clausura 2015

Tigres, América, Veracruz, Atlas, Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos son los ocho equipos que disputarán la Liguilla por el título en el Clausura 2015 del fútbol mexicano, mientras que Leones Negros fue el equipo que descendió. En esta edición serán seis los ecuatorianos que disputarán los cuartos de final del torneo azteca: Joffre Guerrón, del Tigres; Michael Arroyo, del América; Cristian Suárez, del Atlas; y Walter Ayoví, Cristian Penilla y Junior Sornoza, del Pachuca.

10 May 15, 01:05:34
Clásico es amarillo por goles de Blanco y Alemán
Con goles del argentino Ismael Blanco y del uruguayo Brahian Alemán, Barcelona se tomó la revancha y derrotó este domingo por 2-0 a Emelec en el Clásico del Astillero. Los toreros pusieron fin a la mala racha. Y lo hicieron frente a su archirrival que el próximo jueves visita Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores. Las tres derrotas consecutivas (frente a Liga de Quito, como local y visitante; y ante Deportivo Cuenca) tenían bajo una fuerte presión a la escuadra que dirige Rubén Israel.

10 May 15, 01:05:01
Con 4 ecuatorianos, Leones Negros descendió en México
El campeón América, con el ecuatoriano Michael Arroyo los 90 minutos, logró el sábado su boleto a la postemporada para buscar el titulo del torneo Clausura tras derrotar 2-1 como visitante al Atlas en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular, mientras que Leones Negros, con sus cuatro refuerzos ecuatorianos, descendió a pesar de vencer al Cruz Azul de Joao Rojas, que se quedó fuera de la liguilla. Con su triunfo, las 'Águilas' del América llegaron a 29 puntos para ubicarse como escoltas del Tigres de Joffre Guerrón.

10 May 15, 12:05:54
Murray bate a Nadal en la final del Masters de Madrid
El escocés Andy Murray, tercer jugador mundial, destronó al español Rafael Nadal, cuarto del ránking ATP y defensor del título, en el torneo Masters 1.000 de Madrid, al ganarle este domingo en la final por un contundente 6-3 y 6-2. Es la primera vez que el británico supera al mallorquín sobre tierra batida, una superficie en la que Murray suma ahora dos títulos, después del logrado el lunes en Múnich. Antes de estos dos éxitos, conseguidos además en la misma semana, no había logrado levantar un trofeo sobre arcilla.

10 May 15, 11:05:18
Emelec, Guaraní, River, Sao Paulo y Estudiantes, con ventaja para definir octavos
Atlético Nacional, Corinthians, Cruzeiro, Boca Juniors, Santa Fe y Atlético Mineiro deberán redoblar esfuerzos esta semana para luchar para vengarse de sus rivales y pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. A estos equipos que aspiran a vencer por sobre todas las cosas, se les plantea la obligación de establecer buena diferencia, mucha como en el caso del Corinthians y el Atlético Nacional, y al mismo tiempo sacar su portería imbatible por aquello del valor agregado que tienen los goles en cancha ajena.

10 May 15, 10:05:17
Liverpool se aleja de los puestos de Champions
El Liverpool evitó la derrota gracias a su capitán Steven Gerrard, pero no pudo lograr el triunfo ante el vigente campeón, el Chelsea, en Stamford Bridge (1-1) y se distanció de la cuarta plaza de la Premier, que posibilita disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. El cuadro de Brendan Rodgers, que recibió sobre el campo a su rival con el tradicional pasillo al campeón, remó contracorriente desde el minuto 5, cuando John Terry aprovechó un centro del español Cesc Fábregas para poner al cuadro de José Mourinho por delante.

10 May 15, 10:05:16
Wolfsburgo aseguró su pase directo a la Champions League
El holandés Bas Dost consiguió un doblete y el Wolfsburgo aseguró su pase directo a la Champions League con un triunfo este domingo 3-1 sobre el Paderborn, que puso en peligro su permanencia en la Bundesliga. El delantero llegó a 16 tantos de liga mientras el Wolfsburgo reclamaba la segunda posición y se alejaba a siete puntos del Bayer Leverkusen, cuarto de la tabla, a falta de dos jornadas. Paderborn tuvo un buen inicio, pero Timm Klose puso al Wolfsburgo al frente al rematar de cabeza un tiro de esquina a los 15 minutos de acción.

10 May 15, 09:05:47
El City goleó 6-0 al QPR y lo envió al descenso
El Queens Park Rangers confirmó su descenso de la Liga Premier luego de apenas una campaña entre la élite del futbol inglés tras ser goleado este domingo 6-0 por el Manchester City. El club londinense confirmó su regreso a la división de ascenso a falta de dos fechas en el actual torneo. El destino del QPR parecía condenado desde los primeros 4 minutos, cuando el argentino Sergio Agüero anotó el primero de sus tres goles.

10 May 15, 09:05:03
Nico Rosberg supera a Lewis Hamilton y gana Gran Premio de España
Nico Rosberg finalmente pudo superar a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en la actual temporada, luego de ganar el Gran Premio de España desde la punta y recortar distancia con el líder del campeonato de Fórmula Uno. Hamilton terminó en la segunda posición, mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari se ubicó tercero.

09 May 15, 10:05:01
En el Monumental se juega el segundo Clásico del año
Máximo Banguera (29 años), José Luis Perlaza (33) y Matías Oyola (32), de Barcelona; Óscar Bagüí (32), Gabriel Achilier (30) y Marcos Mondaini (30), de Emelec, considerados titulares en sus respectivos equipos, esperan sumar hoy un juego más a su larga trayectoria en clásicos del Astillero. Lea más en nuestro especial 55 años de una pasión