domingo, 17 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 May 15, 10:05:01
Negriazules cerca del líder, y santos volvieron al triunfo

Con un ajustado 1-0, Independiente del Valle superó anoche a El Nacional, triunfo con el que llegó a 37 puntos en la tabla y quedó relegado del liderato del torneo solo por el gol diferencia (12) ante Liga de Quito (16). Aunque en el arranque fueron los criollos los más peligrosos y presionaron en ataque, un desajuste defensivo permitió que Daniel Angulo reciba sin marca el balón al borde del área y con un remate bajo derrote la portería visitante, para el 1-0 de los negriazules al 34m.

16 May 15, 10:05:01
Boca se resigna a sanción de la Conmebol
Con resignación, Boca Juniors esperaba anoche el fallo de la Conmebol sobre los incidentes en el estadio La Bombonera y la agresión con un líquido tóxico contra jugadores de River Plate, en el juego del pasado jueves por octavos de final de la Copa Libertadores, suspendido antes del inicio del segundo tiempo.

16 May 15, 10:05:01
Barcelona, sin Alemán ni Lanza para medir a Aucas
Barcelona, que busca la recuperación de su nivel futbolístico en el tramo final de la primera etapa, sufre sensibles bajas para enfrentar hoy a Aucas, en el estadio del sector de Chillogallo, por la fecha 18 del campeonato ecuatoriano. El pasado miércoles, Barcelona cumplió el partido diferido con Mushuc Runa en Ambato, donde empató a 1.

16 May 15, 10:05:01
Sebastián Abreu se despide
Un paso corto, de dos meses, cierra hoy en Aucas Sebastián Abreu. "En el fútbol se gana y se pierde, pero la parte humana es lo que nos deja la vida cuando el fútbol se acaba", dijo Abreu en un almuerzo de despedida que organizó el club. "Aucas me dejó conocer lo que es un club popular y una ciudad", expresó. El delantero charrúa dice irse agradecido con los orientales, y adelantó que deja "las puertas abiertas" para un posible retorno, en cualquier faceta.

16 May 15, 10:05:01
Último juego de Steven Gerrard
Último juego de Steven Gerrard El capitán del Liverpool no pudo tener una despedida con victoria, en su último partido en el estadio de Anfield, ayer en la 37ª jornada de la Liga Premier, al ser derrotado su equipo en casa por el Crystal Palace (3-1). (D)

16 May 15, 10:05:01
Guaranda tiene hoy serie A
La dirigencia y cuerpo técnico del Mushuc Runa decidieron jugar hoy ante River Ecuador, desde las 12:00, en el estadio Centenario de Guaranda, que por primera vez recibirá un juego del campeonato ecuatoriano de fútbol de la serie A. Este escenario, que fue aprobado por la Comisión de Estadios de la Ecuafútbol, tiene un aforo para 4.550 personas.

16 May 15, 10:05:01
Con triunfo, morlacos consolidan su mejoría
En partido que abrió el viernes la jornada 18 del torneo, Deportivo Cuenca se impuso 1-0 a Liga de Loja, con anotación de Carlos Garcés, que de penal dio el triunfo a los locales. Los morlacos debieron pelear hasta los minutos finales para quedarse con el triunfo, esto a pesar de que la visita perdió por expulsión a Facundo Callejo apenas a los 12m.

16 May 15, 10:05:01
Boca-River en el reino de la improvisación
Roger Bello bajó cuatro kilos. Nunca en la historia un veedor dio tantas vueltas a la cancha como el comisario deportivo boliviano en el bochornoso Boca Juniors-River Plate del jueves último. Dio veinte vueltas sin decidir nada. En rigor, Boca y River llevan tiempo abochornando, antes con su juego sucio, de patadas, codazos, chicanas y bravuconadas, totalmente olvidados de la pelota, concentrados en ver quién es más macho. La consigna "de vida o muerte" que impregna cada clásico se va corporizando de a poco.

16 May 15, 10:05:01
Bayern volvió a perder en el tramo final de la Bundesliga
Friburgo venció ayer 2-1 a Bayern Munich para salir de la zona de descenso de la Bundesliga, mientras el equipo dirigido por Pep Guardiola sufrió su tercera derrota al hilo. Nils Peterson anotó a los 89 minutos e inclinó la balanza a favor de Friburgo, que alcanzó los 34 puntos, uno más que Stuttgart, que por ahora ocupa el lugar que tendría que jugar un playoff por la permanencia.

16 May 15, 10:05:01
Atlético, en el camino del Barça hacia la coronación
El Atlético de Madrid fue el flagelo del Barcelona la pasada temporada, pero el DT de los catalanes, Luis Enrique, dice que no buscarán vengarse cuando visiten el Vicente Calderón hoy (10:00), en un partido donde podrían ser campeones de Liga. El Barça (90) mantiene una ventaja de 4 puntos en el liderato a falta de dos partidos, y sería campeón si derrotase al Atlético (77), independientemente de lo que haga el Real Madrid (86) en el partido que en esta jornada afronta con el Espanyol, en Barcelona.