domingo, 17 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 15, 03:05:53
Maria Sharapova consiguió su tercer título del Masters de Roma

La rusa Maria Sharapova vino de atrás para imponerse a la española Carla Suárez Navarro este domingo por 4-6, 7-5 y 6-1 y obtener su tercer título del Masters de Roma. Sharapova, que ya ganó en el Foro Itálico en 2011 y 2012, se reencuentra con su mejor tenis en arcilla a una semana de Roland Garros, 'Grand Slam' que ya ganó en 2012 y el pasado año. Sharapova (35 títulos, cinco 'grandes') se llevó su segundo trofeo del año después del de Brisbane (Australia) en enero.

17 May 15, 03:05:38
Djokovic ganó el Masters de Roma y piensa en Roland Garros
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dijo este domingo que no necesitará hacer "nada especial" para jugar bien en Roland Garros, tras ganar el torneo de Roma al vencer al suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-3, en 75 minutos. "No necesito hacer nada especial para tener éxito en Roland Garros. He estado muy cerca en otras ocasiones, he jugado varias finales y solo necesito continuar preparándome como me preparo para los demás torneos", dijo, después de vencer en la final en el Foro Itálico.

17 May 15, 01:05:38
Deportista muere en un medio maratón en Alemania
Un hombre de 30 años murió hoy mientras participaba en el medio maratón del Ruhr (este de Alemania), informó la organización de la carrera. El deportista se desplomó a dos kilómetros de la meta por motivos que se están investigando. "Estamos profundamente afectados porque en el día de hoy, en el marco de la carrera, ha muerto un deportista. Es terriblemente trágico y triste", aseguró Philipp Weber, responsable de la organización del medio maratón.

17 May 15, 01:05:10
Las 5 claves del FC Barcelona para ganar la liga
Si hay que resumir el campeonato del Barça en cinco claves, es imposible que en las mismas no aparezcan Messi y Luis Enrique. El peso del argentino, sobre cuyo ánimo descansa el Barça, estuvo a punto de hacer saltar el club por los aires después de la derrota de Anoeta a principios de 2015. Él decidió pisar el freno en su pulso con el asturiano y el acelerador en el césped con sus socios, Neymar y Luis Suárez. El Barça se regeneró en mitad del curso, se reinventó y levantó la Liga, la número 23 de su historia:

17 May 15, 01:05:35
Luis Enrique: 'Nos quedan dos títulos, pero tenemos en el bolsillo el de la regularidad'
Luis Enrique habló en rueda de prensa nada más terminar el partido que hizo campeón en el Barcelona, luego de ganarle 1-0 al Atlético de Madrid con gol de Lionel Messi en el estadio Vicente Calderón.  Valoración: "Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Quedan dos títulos para saber qué nota nos vamos a llevar pero es una gran satisfacción. El Madrid ha estado a un gran nivel, estamos más que satisfechos".

17 May 15, 01:05:23
¡FC Barcelona, campeón de España!
El Barcelona ha conquistado en el Vicente Calderón con su victoria ante el Atlético de Madrid (0-1) su vigésimo tercer título liguero, el séptimo en los últimos once años, en los que ha dominado el campeonato liguero con cuatro entrenadores y tres presidentes diferentes. Los azulgranas han cimentado el título en una espectacular segunda vuelta de la competición, en la que apenas han dejado escapar puntos. El momento de inflexión de la temporada se produjo tras la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0, gol en propia puerta de Jordi Alba).

17 May 15, 11:05:24
Boca Juniors apelará el fallo de la Conmebol
Boca Juniors apelará el fallo de la Conmebol que lo eliminó de la actual Copa Libertadores y que además lo obliga a jugar sus próximos cuatropartidos a puerta cerrada, debido a las agresiones de sus aficionados a jugadores de River Plate en un partido del certamen continental. "Vamos a apelar el fallo del Tribunal. Seguimos entendiendo que cabía una sanción disciplinaria para el club, pero no deportiva", subrayó el presidente de Boca, Daniel Angelici, al deportivo Olé del domingo.

17 May 15, 10:05:40
Prensa argentina: Boca Juniors la sacó barata ante la Conmebol
"¿Sanción a Boca?, ¿Cuál sanción?". La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores-2015 por el grave ataque con líquidos tóxicos a jugadores de River Plate frustró a los argentinos, que esperaban un castigo más duro que ayude a erradicar la violencia del deporte que más aman. "Boca la sacó barata", "Eliminados pero con estadio", "Zafó la Bombonera" y "Seguí Participando" fueron los titulares de los principales diarios este domingo que se hacían eco de expresiones en la calle cargadas de ironía e insatisfacción con el castigo impuesto por la Conmebol.

17 May 15, 10:05:37
Sanciones de la Conmebol por actos de violencia en la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) ha tomado a lo largo de las 56 ediciones de la Copa Libertadores de América decisiones dispares con respecto a los acontecimientos de violencia en los distintos campos latinoamericanos.

17 May 15, 08:05:44
Swansea de Jefferson Montero cayó 4-2 ante el Manchester City
El Manchester City (2º) sufrió más de lo debido este domingo para vencer 4-2 al Swansea (8º), del ecuatoriano Jefferson Montero, en partido de la 37ª y penúltima jornada de Premier League, y se aseguró acabar entre los tres primeros, lo que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.