martes, 26 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 15, 10:05:01
Emelec va por boleto a semifinal

Emelec espera hacer valer esta noche (20:00) la renta de 1-0 que sacó en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante un Tigres que en casa tendrá la posibilidad de salvar la temporada con el pase a las semifinales, en un partido en el que debe marcar al menos dos goles e impedir que los ecuatorianos anoten. El equipo del brasileño Ricardo Ferretti fue eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano por el Santos Laguna, que disputará la final con el Querétaro y por lo mismo ha puesto todas sus fichas en la Libertadores.

25 May 15, 10:05:01
Jugadores de Ecuador, sin final azteca
Ecuador se quedó sin representantes en la final del torneo Clausura 2015 mexicano, luego de que el Pachuca fuera eliminado por el Querétaro. El cuadro querétaro, en el que milita el brasileño Ronaldinho, venció 2-0 a los tuzos de los tricolores Junior Sornoza, Cristian Penilla y Walter Ayoví (todos fueron titulares). En la ida los visitantes habían ganado por idéntico marcador (2-2 en el tanteador global).

25 May 15, 10:05:01
Xavi se despide como un señor
Se nos va Xavi Hernández, ya no hay remedio. El verano pasado ya pensó en dar ese paso, pero diversas circunstancias lo retrasaron un año. Mejor para él. La campaña anterior pasada no fue buena para el Barcelona y el Mundial 2014 resultó catastrófico para la selección española. Las últimas imágenes de él no habrían sido las más deseables. Las de ahora sí lo van a ser. Como capitán del Barça levantó el trofeo de campeón de liga (el sábado anterior). Y están en perspectiva otras dos posibilidades, las de la Copa del Rey y la Champions.

25 May 15, 10:05:01
Miler Bolaños: 'Buscamos ganar título internacional'
Aunque hoy no tendrá a Ángel Mena, su socio del gol (está lesionado), Miler Bolaños asegura que la consigna de todos en Emelec es seguir avanzando en la Copa Libertadores. Por eso se quedó, dice el eléctrico, quien hoy estará ante Tigres en busca del pase a semifinales. ¿Cree que pueden ir a semifinales y lograr el título en la Copa Libertadores? Sí, desde que iniciamos la pretemporada nos propusimos hacer una buena Copa Libertadores; tenemos un buen plantel. Emelec debe pensar en grande, en buscar un título internacional y estamos en buen camino.

25 May 15, 10:05:01
Técnico Universitario, sin timonel luego de ser goleado
La goleada de 1-5 que le propinó Olmedo, en su visita, a Técnico Universitario trajo como consecuencia que el estratega del plantel ambateño, Carlos Calderón, presente la renuncia. Los goles del Ciclón de los Andes, que con el triunfo sigue como líder de la serie B, los marcaron Jacob Murillo (12 minutos), Armando Monteverde (18m), Javier Quiñónez (45m), Álvaro Navarro (60m) y Diego Hurtado (85m). El descuento del Rodillo Rojo lo alcanzó a los 72 minutos Joao Paredes.

25 May 15, 10:05:01
Se buscó llegar a la final en la sub-12, 14 y 16
Juliana Puente, de Imbabura; Paula Valencia y Abigaíl Minda, ambas de Pichincha, clasificaron a la fase final del Campeonato Nacional de Tenis, categoría sub-12 damas, que se jugará en junio en Guayaquil u otra sede. Las tres participaron en el zonal, de las categorías sub-12, 14 y 16, realizado el pasado fin de semana, en las canchas del club Orense SC; y en varones estarán Francisco Oña, Nicolás Rakela, José Salvador, Manuel Van Oordt, Elías Valencia y Abraham Ortiz, todos del equipo de Pichincha. (D)  

25 May 15, 10:05:01
Seledina Nieves no frena su preparación
La esmeraldeña Seledina Nieves ha impuesto su clase como pesista en torneos del ciclo olímpico, como Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos; también como en eventos mundiales e internacionales de halterofilia y sigue vigente; se alista para competir en los Juegos Panamericanos y cumple triple función como deportista y dirigente. A sus 37 años, más de la mitad dedicados a esta actividad, dice que todavía no piensa en el retiro ya que se encuentra en un proceso y solo luego de su actuación en Toronto decidirá.

25 May 15, 10:05:01
Boris reyes bajó la marca en la prueba de los 100 M pecho
Boris Reyes, del Club Rancho San Francisco, bajó la marca en los 100 m pecho durante la Copa Internacional Absoluta de Natación que se realizó en Quito. El esmeraldeño puso 1 minuto y 5,36 segundos y sepultó la marca, en los 15-17 años, que tenía José Mora, desde diciembre del 2011, con 1m05,44s. (D)

25 May 15, 10:05:01
Se dicta curso para técnicos de seis países
La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) dictará el primer nivel del seminario 'Academia FIG de gimnasia acrobática', dirigido a entrenadores de seis países sobre una especialidad que comenzará a fomentarse en el Ecuador, detalló el departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano. El curso tenía previsto inaugurarse ayer y desde hoy, hasta este 1 de junio, serán las clases con la participación de alumnos de Brasil, Puerto Rico, Perú, Chile, México y Ecuador.

25 May 15, 10:05:01
Pichincha se impuso en campeonato de squash
Pichincha ganó la corona del I Campeonato Nacional de Squash que se realizó en Riobamba con motivo de la inauguración de una cancha para la práctica de este deporte, detalló el departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha. Las competencias se efectuaron en el club Las Manolas, que con la realización de este evento abrió su local. En la delegación oro y grana destacaron Javier Romo, Isabel Hernández, David Costales, Mateo Ávila, Emilio Morales y Rafaela Albuja, quienes obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.