lunes, 4 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 May 15, 10:05:01
Tricolor gana plata en aguas abiertas

El nadador ecuatoriano Esteban Enderica se ubicó segundo en la competencia de aguas abiertas, que se realizó el pasado sábado por la prueba de los 10 kilómetros Fina Copa Mundo en Cozumel, México. Según publicó en su página de Facebook la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), el cuencano intervino con 73 nadadores de todo el mundo y se impuso ante numerosas figuras de esta especialidad, como el medallista de oro en los 1.500 metros libre de los Juegos Olímpicos del 2008 Oussama Mellouli, seleccionado de Túnez que entrena en un club de Estados Unidos.

03 May 15, 10:05:01
Doblete de Miler Bolaños
Una vez más Miler Bolaños marca la diferencia y resuelve con sus goles un partido a favor de Emelec. Ayer marcó el artillero azul un doblete que le permitió definir el triunfo 2-0 de local ante El Nacional, en el cierre de la fecha 16 en el estadio Capwell. Al sumar dos anotaciones más a su cuenta Bolaños se convirtió en el máximo artillero del campeonato nacional con diez tantos. Los goles de Miler fueron decisivos en el segundo tiempo, ya que la primera parte del partido le resultó trabado al cuadro millonario.

03 May 15, 10:05:01
El campeón de NBA, eliminado
El campeón de NBA, eliminado Los Clippers eliminaron el sábado a los San Antonio Spurs, al vencerlos 111-109 y ganar la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste. El mayor encestador del quinteto angelino fue Chris Paul con 27 puntos. (D)

03 May 15, 10:05:01
Otra caída de los canarios
Barcelona no tiene reacción. Ayer, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, cayó 3-2 ante Deportivo Cuenca, la tercera derrota consecutiva y la undécima en la campaña de Rubén Israel como técnico canario durante el 2015 (incluida Copa). El zaguero uruguayo Andrés Lamas pasó de héroe a villano canario, ya que puso en ventaja a los amarillos a los 16 minutos; sin embargo, su expulsión le sirvió al cuadro rival para remontar el marcador.

03 May 15, 10:05:01
DT Pizarro: Deportivo Quito fue menos que River
Deportivo Quito y River Ecuador repartieron puntos el sábado en el estadio Atahualpa, al igualar a un gol. Una anotación tempranera de Richard Calderón, quien puso en ventaja a los chullas al minuto 6, fue decisivo en el trámite del juego, según análisis de los técnicos. Para Tabaré Silva, timonel azulgrana, la anotación condicionó el accionar de su plantel, del que reconoció, no hizo su mejor presentación. "El gol de inicio nos condicionó para aguantar el resultado, no tuvimos un volumen de juego importante y eso llevó a que nos empataran", expresó.

03 May 15, 10:05:01
Universidad Católica frenó al puntero
Con empate a 1 gol se saldó el choque universitario, en un juego discreto en ofensiva que presentaron Universidad Católica y Liga de Quito. El juego no tuvo profundidad y primó el trato al balón en el medio campo. Fueron solo chispazos ofensivos los que pusieron emotividad al duelo. Una primera intención local fue de Efrén Mera al minuto siete, quien aprovechó un espacio para rematar a puerta azucena, pero Alexander Domínguez detuvo el disparo, en una acción repetida por los santos en la primera parte del juego.

03 May 15, 10:05:01
Microtenista Alberto Miño demostró su clase en el Mundial
El microtenista ecuatoriano Alberto Miño pasó la fase de grupos del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se realizó en la población Suzhou, en China, y repitió lo realizado por la microtenista María Patricia Cabrera, en el Mundial de 1989. El mesotenista nacional para acceder al cuadro principal del evento debió luchar el cupo con el chileno Gustavo Gómez, campeón latinoamericano del torneo realizado en marzo pasado en Mérida, Venezuela.

03 May 15, 10:05:01
Convenio para mejorar pista Jefferson Pérez
La Fedeazuay (FDA) y la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) firmaron un convenio para mejorar la pista Jefferson Pérez, antes del Sudamericano de Atletismo a realizarse este 30 y 31 de mayo. Según publicó el Departamento de Prensa de la FDA, la FEA realizará un préstamo de 35 mil dólares para que la FDA, siga con el proceso de adecuación de la pista ubicada en Miraflores y entregará en comodato una colchoneta. (D)

03 May 15, 10:05:01
Tri de tenis sub-14 actuará en Argentina
La selección de tenis del Ecuador, categoría sub-14, se desplazó a Argentina para intervenir en el Campeonato Sudamericano de este deporte que inicia hoy en Buenos Aires, según publicó Kenny Castro, del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. El equipo nacional lo integran Mikaela Johnson, Francesca Lilliegren, Fiorella Boloña, Óscar Mendoza y Juan Zabala, de Guayas; más Omar Maldonado, de Pichincha.

03 May 15, 10:05:01
Pilotos impusieron clase y técnica en pista de BMX
El imbabureño Fausto Endara logró el título en la categoría élite durante el Campeonato Nacional de BMX que se realizó en esta ciudad; mientras que Efraín Chamorro, también de esa provincia, obtuvo la medalla de oro en la categoría hasta 15 años expertos, según hizo público la organización. En las competencias de damas Karla Carrera se ubicó en el primer lugar de la categoría élite damas, tras ocupar los tres primeros puestos en todas las mangas. La imbabureña viajó a un torneo en Holanda.