domingo, 31 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 May 15, 10:05:01
Joseph Blatter no olvidará 'odio' de la UEFA

Envalentonado por su triunfo en las elecciones, Joseph Blatter descartó cualquier posibilidad de que la pesquisa estadounidense sobre corrupción en el balompié pueda llegar hasta su despacho. Blatter insistió ayer en que no tiene nada que temer por la investigación del Departamento de Justicia estadounidense por tramas en el fútbol que involucran $ 150 millones en sobornos. Varios altos funcionarios de la FIFA fueron arrestados esta semana, pero Blatter rechazó que él pueda ser el próximo.

30 May 15, 10:05:01
Justicia de EE.UU. alista nueva ronda de acusaciones
Un funcionario de alto rango del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos dijo ayer que está "bastante confiado" de que habrá una nueva ronda de acusaciones en la investigación sobre los presuntos hechos de corrupción dentro de la FIFA y Conmebol, reportó el diario The New York Times.

30 May 15, 10:05:01
Cuentas de Eugenio Figueredo, congeladas en Uruguay
El uruguayo Eugenio Figueredo, uno de los ocho vicepresidentes de la FIFA, está incomunicado desde su detención en Suiza imputado por la justicia de EE.UU. por conspiración y corrupción, junto con otros ocho directivos del máximo organismo del fútbol mundial.

30 May 15, 10:05:01
El 11 de septiembre del fútbol
Resulta imposible dudar de la seriedad de las investigaciones realizadas por el FBI, robustecidas con los datos y grabaciones aportados por el 'arrepentido' Chuck Blazer.

30 May 15, 10:05:01
Expectativa y ansiedad en la selección ecuatoriana por lista final de 23
A horas de conocerse los 23 seleccionados de la nómina definitiva que irá a la Copa América en Chile, el grupo espera con ansiedad el llamado. El DT Gustavo Quinteros tiene hasta mañana para presentar la lista oficial ante la Conmebol. Con Quinteros llegaron varios rostros nuevos a la selección. Para algunos de ellos no es la primera convocatoria; sin embargo, jugadores como los goleros Librado Azcona, Esteban Dreer y el zaguero Robert Arboleda aún no han debutado con el equipo; además están el defensa Luis Romero y el volante Fernando Hidalgo, que recibieron su primer llamado.

30 May 15, 10:05:01
Ángel Mena con avance favorable en su lesión
Sometido a trabajos de fisioterapia en la Casa de la Selección, el ofensivo Ángel Mena deja abierta la posibilidad de ingresar a la nómina definitiva de la Tri que irá a la Copa América. Patricio Maldonado informó sobre la recuperación del jugador millonario y habló de una evolución favorable.

30 May 15, 10:05:01
La FIFA y las organizaciones del fútbol ya no son impunes
La salida de dirigentes del fútbol, esposados y cubiertos con sábanas, como si la tela pudiera tapar la vergüenza, ha significado un golpe letal para la desacreditada FIFA.

30 May 15, 10:05:01
Adriana Chila se adjudicó la plata
La ecuatoriana Adriana Chila consiguió la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Atletismo y puso récord nacional en la prueba de salto largo al alcanzar una distancia de 6,10 metros, con la que bajó los 6,09 m que estaba en poder de Juliana Angulo. Leticia Oro Melo, de Brasil, ganó la competencia con 6,17 metros y el bronce fue para Aries Sánchez, de Venezuela, con 6,00 m.

30 May 15, 10:05:01
Ángela Tenorio, la juvenil más rápida de Sudamérica
La atleta Ángela Tenorio ratificó su condición de ser la más rápida de la región al ganar ayer la prueba de los 100 metros lisos con 11 segundos y 9 centésimas, en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo que se cumple en la pista del estadio atlético Jefferson Pérez Quezada. Tenorio que había clasificado con un registro de 11 segundos y 18 centésimas, entregó la tercera medalla dorada a Ecuador, que ya sumaba las preseas de Santiago Muñiz, en lanzamiento de bala; y Bryan Revelo, en los 5.000 metros lisos del torneo sudamericano.

30 May 15, 10:05:01
Incansable busca ganar clásico de los 1.400 m
El caballo estadounidense Incansable es favorito en los 1.400 metros del clásico de hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, realizado en honor a la empresa Sí Café-Café Pres 2. Sus adversarios son Connenctor, Chino Taque, Dart Veider, Pinturero y Lagar. La potra Mi Sueño es favorita en los 1.000 metros de la prueba de potros (cuarta carrera).