domingo, 31 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 May 15, 02:05:44
Expresidente de Concacaf Jack Warner arremete contra Estados Unidos

El político y exdirigente deportivo trinitense Jack Warner, expresidente de la Concacaf, acusado de corrupción por la justicia estadounidense lanzó este domingo un nuevo ataque contra ese país que, según él, no ha logrado digerir la pérdida de la organización del Mundial-2022. "Todo esto tiene como origen la candidatura desgraciada de los Estados Unidos para organizar la Copa del Mundo 2022", indicó Warner en un video publicado en su página en Facebook.

31 May 15, 01:05:40
Con emotivo video Paraguay anuncia a los 23 para la Copa América
El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Díaz, dio a conocer la lista de los 23 convocados para disputar la Copa América a llevarse a cabo en Chile en el mes de junio. La nomina fue divulgada en conferencia de prensa desde la sala de conferencia del Estadio Defensores del Chaco. En el video se pueden observar a personar con diferentes capacidades especiales que van mencionando uno a uno a los 23 futbolistas.

31 May 15, 01:05:45
Argentina ya tiene listos a sus 23 jugadores para la Copa América
El seleccionador argentino Gerardo Martino definió la lista de 23 jugadores para disputar la próxima Copa América 2015 en Chile, que incluye a los grandes referentes como Lionel Messi y Carlos Tevez, que el 6 de junio animarán la final de la Liga de Campeones con Barcelona y Juventus, respectivamente. Además de los mencionados Messi y Tevez, la lista argentina incluye a los referentes Martín Demichelis, Fernando Gago, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Sergio Agüero.

31 May 15, 01:05:01
Falcao, James y Teo, lideran la lista de convocados de Colombia para la Copa América
La selección colombiana de fútbol entregó la lista definitiva de los 23 futbolistas que disputarán la Copa América Chile-2015. El técnico del combinado cafetero oficializó la nómina en rueda de prensa.  ''Tengo mucha confianza en los jugadores que integran esta lista. Estamos capacitados para conformar un once importante. Todos queremos que Colombia muestre en el campo de juego lo que hicimos en el Mundial, la tranquilidad para el entrenador es tener variantes en el banco", dijo.

31 May 15, 11:05:05
Presidente de la Federación Rusa de Fútbol renunció a su cargo
El presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU), Nikolai Tolstykh, dimitió tras haber perdido este domingo un voto de confianza de los delegados de la federación, en un fondo de malos resultados deportivos y de dificultades financieras. Durante su mandato, Rusia fue eliminada en la primera ronda del Mundial-2014 bajo la dirección del seleccionador italiano Fabio Capello, lo que conllevó una primera ola de críticas hacia el presidente de la RFU.

31 May 15, 11:05:03
Corinne Blatter: 'Mi padre no es el que toma el dinero'
Corinne Blatter, hija del presidente de la FIFA Joseph Blatter, aseguró hoy en la BBC que su padre es víctima de una conspiración "entre bastidores" y que "no es él quien toma el dinero". "Nadie está libre de culpa, pero (...) no es él quien toma el dinero", ha dicho a la cadena pública británica. A la pregunta de si creía que su padre, reelegido el viernes como presidente de la FIFA, es víctima de una conspiración, Corinne Blatter respondió afirmativamente.

31 May 15, 09:05:49
Kei Nishikori es el primero en llegar a cuartos de final en Roland Garros
El japonés Kei Nishikori, quinto favorito, se convirtió hoy en el primer cuartofinalista del cuadro masculino en Roland Garros tras derrotar al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 55 minutos. De esta forma, el finalista del pasado Abierto de Estados Unidos firmó su mejor actuación en el Grand Slam de París, donde el año pasado cayó en primera ronda y hace dos en octavos de final contra Rafael Nadal. Es el segundo japonés que en toda la historia ha alcanzado los cuartos de final en Roland Garros, tras Jiro Satoh en 1931 y 1933.

31 May 15, 09:05:59
Alberto Contador gana el Giro de Italia y ya piensa en el Tour de Francia
El ciclista español Alberto Contador, de 32 años, inscribió hoy su nombre por tercera vez en el historial de campeones del Giro de Italia después de sus victorias en 2008 y 2011, aunque de esta última fue desposeído por dopaje.

31 May 15, 08:05:55
Ángel Mena no jugará la Copa América por lesión
El volante ecuatoriano, Ángel Mena, se perderá de jugar la Copa América de Chile 2015 con la Selección Ecuatoriana de Fútbol y el sábado abandonó la concentración en la Casa de la Selección. "Los tiempos no daban para su recuperación", dijo Pedro Muñoz, coordinador de la Selección Nacional. Hasta ayer el médico de la Selección, Patricio Maldonado, informó que la evolución de la recuperación de Mena era favorable. 

31 May 15, 07:05:41
Joseph Blatter será interrogado por la justicia suiza si es necesario
La justicia interrogará a Joseph Blatter, reelegido el viernes como presidente de la FIFA para un quinto mandato, "si hace falta en el futuro", indicó el domingo un portavoz del fiscal federal suizo, tras el escándalo de corrupción dentro de la FIFA que estalló el miércoles. La semana de la reelección de "Sepp" Blatter para la FIFA fue más que agitada, con el escándalo de corrupción que salpicó a la instancia suprema del fútbol mundial como telón de fondo.