domingo, 28 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jun 15, 10:06:03
Barcelona le dio en el 'Blanco' a Independiente

La efectividad de Ismael Blanco le permitió a Barcelona ganar al líder Independiente del Valle por 3-2, en Sangolquí. El mejor desempeño colectivo hizo que Independiente asuma la iniciativa en los primeros minutos con acciones sobre el arco de Máximo Banguera aunque sin mayor peligro. Los del valle intentaron llegar por las bandas, pero Barcelona se mostró ordenado en defensa, controló a los negriazules y salió con balón dominado.

27 Jun 15, 10:06:03
Emelec no tuvo piedad con lojanos
Emelec reanudó el campeonato ecuatoriano embalado. Los azules dieron un monólogo ayer en el estadio Capwell ante Liga de Loja, que recibió una goleada de 4-0 del bicampeón nacional. Con anotaciones de Byron Mina, Fernando Giménez y un doblete de Emanuel Herrera, Emelec impuso su dominio sin complicaciones. La consigna del equipo conducido por el entrenador Omar De Felippe es no desperdiciar ni un punto en condición de local y menos en la seguidilla de los siguientes cinco encuentros que deberá cumplir en las próximas dos semanas para ponerse al día en el torneo.

27 Jun 15, 10:06:03
Conmebol decidirá caso Jara antes de semifinales
La Conmebol espera decidir antes de las semifinales de la Copa América si corresponde una sanción contra el jugador chileno Gonzalo Jara, denunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol por provocar al delantero charrúa Edinson Cavani en un partido por los cuartos de final. Al comunicar ayer la apertura de un expediente contra Jara, la Conmebol informó que "se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales".

27 Jun 15, 10:06:03
Decepción para Colombia
Quizás James Rodríguez estaba fundido tras una larga temporada en Real Madrid. Tal vez la inactividad pesó en Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado. A lo mejor fue un error apostar por Radamel Falcao. Quizás, tal vez, a lo mejor. El resumen de una Copa América de Colombia que arrancó llena de promesa y terminó en decepción.

27 Jun 15, 10:06:03
Agüero, Mascherano y Messi, con advertencias
Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano llegarán a la semifinal del martes con una amonestación y si reciben otra, Argentina los perdería para la eventual final de la Copa América. Messi, Agüero y Mascherano recibieron una amarilla cada uno el viernes en la victoria por penales 5-4 (0-0) ante Colombia, por lo que en la nueva etapa jugarán 'al filo de la navaja' en Concepción ante Brasil o Paraguay, que se medía anoche allí.

27 Jun 15, 10:06:03
Dunga pidió disculpas por 'injuria racial'
El seleccionador de Brasil, Dunga, pidió disculpas "a todos los que puedan sentirse ofendidos" con su declaración del viernes en la que se comparó a los negros por las palizas que recibe por parte de la prensa. "Creo que soy afrodescendiente, de tanto que les gusta pegarme y lo que me gusta recibir", había dicho Dunga durante una rueda de prensa en Concepción durante la Copa América, en alusión a las críticas que recibe por parte de los medios de comunicación.

27 Jun 15, 10:06:03
Equipo de Perú quiere quedarse en Santiago
La selección de Perú completó su primer entrenamiento en Santiago a 48 horas del primer encuentro de semifinales de la Copa América que disputará ante Chile el lunes. El equipo de Ricardo Gareca llegó en la noche del viernes a Santiago, tras residir en Temuco, donde disputó dos partidos de la fase de grupos, ante Brasil y Colombia, y su partido de cuartos ante Bolivia.

27 Jun 15, 10:06:03
Expediente a jugador Gonzalo Jara
La denuncia uruguaya contra Gonzalo Jara por su polémica provocación a Edinson Cavani mantiene en vilo a la selección de Chile, que confía en que el zaguero no sea sancionado por la Conmebol y pueda jugar el duelo de semifinales ante Perú, programado para mañana.

27 Jun 15, 10:06:03
Chile pide sanción a uruguayos
La Federación Chilena de Fútbol Profesional denunció a siete jugadores de la selección uruguaya ante la Conmebol por "agresiones e insultos" al cuerpo arbitral y futbolistas chilenos durante el partido por los cuartos de final, jugado el pasado miércoles. La denuncia fue anunciada ayer, horas después que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que denunciará al jugador chileno Gonzalo Jara por provocar al charrúa Edinson Cavani. Los uruguayos denunciados son Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Fucile, Álvaro González y Christian Stuani.

27 Jun 15, 10:06:03
El título de Wimbledon, el objetivo de Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie de Wimbledon, afirmó ayer en la capital británica que su objetivo este año es "ganar el título". "He estado jugando muy bien el último año. La de las últimas semanas ha sido la mejor preparación que he tenido nunca antes de Wimbledon. Disponer de una semana más y haber ganado el torneo de Halle me ha dado más confianza; espero que me ayude a ganar el título aquí", dijo Federer.