domingo, 28 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jun 15, 02:06:51
Jorge Sampaoli: Sanción a Jara es peligroso precedente

La sanción de oficio de la Conmebol a Gonzalo Jara fija un peligroso precedente que podría abrir las puertas a que se reclame cada acto dentro de la cancha, opinó el domingo el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.

28 Jun 15, 01:06:41
El 'dedo travieso' de Jara lo deja fuera de la Copa América
El zaguero de Chile Gonzalo Jara fue suspendido tres partidos por la Conmebol por su provocación al uruguayo Edinson Cavani y se perderá las semifinales de la Copa América ante Perú. La federación chilena de fútbol confirmó el domingo que acata la decisión de la comisión disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano contra el central titular de la Roja, quien metió un dedo en el trasero de Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final, que ganaron los anfitriones 1-0.

28 Jun 15, 01:06:53
'Nelsinho' Piquet, primer campeón de la Fórmula E en un emocionante final en Londres
El brasileño Nelsinho Piquet (NEXTEV TCR) se proclamó flamante campeón del mundo de Fórmula E, el nuevo certamen de coches con motores eléctricos, que acabó este domingo en Londres, aunque el que más carreras ganó fue el suizo Sebastien Buemi (e.dams Renault), vencedor tres veces durante la temporada.

28 Jun 15, 09:06:48
Carlos Ischia debuta en Aucas con goleada ante U. Católica
Aucas logró una importante victoria 3-1 sobre Universidad Católica en partido por la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, jugado en el estadio La Cocha de Latacunga y en el debut del técnico argentino, Carlos Ischia en el banquillo del conjunto oriental. La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 20 minutos de la parte inicial, por intermedio de Jimmy Delgado, quien por la vía del penal puso a ganar a Universidad Católica, luego de una mano dentro del área de Juan Ignacio Marcarié.

28 Jun 15, 09:06:30
Méndez, regresó, marcó y ganó
Con un doblete del mediocampista Édison Méndez, El Nacional ganó 2-1 a River Ecuador en el partido por la fecha 20 jugado en el estadio Centenario de Guaranda. El primer tanto de Méndez lo marcó recién comenzada la segunda parte del partido a los 46 minutos.  Jorge Yépez puso el tanto del empate a los 74 minutos. Y cuando el partido ya expiraba, el mismo Méndez se encargó de sellar la victoria y marcador definitivo del encuentro a los 94 minutos. 

28 Jun 15, 09:06:24
Liga de Quito ganó de visitante y es el nuevo líder
A Liga de Quito le bastó un gol para ganar los tres puntos y ser el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol, en partido que jugó de visita ante el Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 20. El único tanto del partido lo marcó José Francisco Cevallos a través de un tiro penal a los 20 minutos, luego de que Jorge Folleco lo derribara dentro del área del Mushuc Runa. Cevallos con potente disparo batió al portero Fernández y puso la ventaja para el cuadro albo. 

28 Jun 15, 07:06:56
La prensa brasileña tilda de "vergüenza" la eliminación de Brasil de la Copa América
La prensa brasileña reaccionó hoy en forma unánime a la eliminación de la selección nacional de la Copa América a manos de Paraguay en los penaltis y resumió la sensación de los hinchas del país en una palabra: "Vergüenza". Brasil, que ganaba el partido de cuartos de final por 1-0 hasta el minuto 72, finalmente cedió el empate que llevó a la definición desde los doce pasos con un penalti cometido por el defensa Thiago Silva que todos los diarios calificaron de "infantil".

28 Jun 15, 07:06:21
Familiar de Derlis González falleció de un infarto tras clasificación de Paraguay
Derlis González, autor de los penales que metieron a Paraguay en las semifinales de la Copa América, dijo que un familiar suyo murió de un infarto en medio de la emoción por la clasificación de la selección albirroja. González, volante de 21 años del Basilea suizo, anotó a los 63 minutos el penal que empató el partido 1-1 ante Brasil y, luego que los 90 minutos concluyeron igualados, metió el tiro decisivo en la definición desde los 12 pasos.

28 Jun 15, 07:06:04
Japón e Inglaterra ganan y van a semifinales del Mundial Femenino Canadá-2015
La japonesa Mana Iwabuchi anotó durante una melé a los 87 minutos y las campeonas defensoras derrotaron el sábado 1-0 a Australia en cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres, mientras que las anfitrionas quedaron fuera al caer 2-1 ante Inglaterra. El gol de se dio luego que Japón pasó gran parte del segundo tiempo ejerciendo una enorme presión en la portería australiana. Un cobro de tiro de esquina de Aya Miyama fue bloqueado dentro del área, pero el balón rebotó directamente a Azusa Iwashimizu, que realizó un potente disparo al arco.

27 Jun 15, 10:06:03
Barcelona le dio en el 'Blanco' a Independiente
La efectividad de Ismael Blanco le permitió a Barcelona ganar al líder Independiente del Valle por 3-2, en Sangolquí. El mejor desempeño colectivo hizo que Independiente asuma la iniciativa en los primeros minutos con acciones sobre el arco de Máximo Banguera aunque sin mayor peligro. Los del valle intentaron llegar por las bandas, pero Barcelona se mostró ordenado en defensa, controló a los negriazules y salió con balón dominado.