domingo, 5 de julio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jul 15, 10:07:02
Diarios hablan de 'maldición de Gonzalo Higuaín'

Diarios de diversas partes del mundo reflejaron ayer, en sus ediciones electrónicas, la final de la Copa América ganada por Chile en penales ante Argentina. El deportivo Marca, de España, tituló 'La maldición de (Gonzalo) Higuaín da a Chile su primera Copa América' y agrega que en la tanda de definición los "lanzamientos de Higuaín y (Ever Banega) fueron más que deficientes, sobre todo en el caso del 9 del Nápoles".

04 Jul 15, 10:07:02
Antalyaspor, tras Lionel Messi en el 2020
Antalyaspor, tras Messi en el 2020 El presidente del club turco, Guletkin Gencer, reveló ayer que pretende fichar al crack argentino (foto) cuando este tenga 33 años. El equipo tiene ya al camerunés Samuel Eto'o y al brasileño Ronaldinho, ambos con pasado catalán. 

04 Jul 15, 10:07:02
Récord de velocidad en inicio del Tour de Francia
Rohan Dennis se alzó ayer con la primera etapa del Tour de Francia en la que estableció un récord de velocidad para un contrarreloj individual. El ciclista australiano cronometró 14 minutos y 54 segundos para cubrir el tramo de 13,8 kilómetros, que se disputó en la ciudad holandesa de Utrecht.

04 Jul 15, 10:07:02
Ricardo Gareca: Ahora se viene lo más difícil para Perú
Perú tuvo una gran actuación en la Copa América 2015, dijo el entrenador Ricardo Gareca, quien destacó que el plantel no se confía porque sabe que el mayor desafío comienza en el segundo semestre del año y es lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Perú le ganó la noche del viernes 2-0 a Paraguay y quedó tercero en la Copa América por segunda vez consecutiva de la mano de su delantero estrella Paolo Guerrero, quien marcó cuatro veces en el torneo.

04 Jul 15, 10:07:02
Paraguay cree que resurgimiento se inició en la Copa América de Chile
Paraguay dejó la Copa América con un sabor agridulce tras quedar cuarta luego de dos caídas al hilo, en un torneo en que mostró evolución en el juego y un espíritu de lucha que podrían marcar el inicio del camino que la lleve de vuelta a un Mundial tras la ausencia en Brasil 2014. El paso del equipo guaraní por Chile dejó como saldo positivo la mejora en la mentalidad mostrada por el plantel y el altísimo nivel del juvenil Derlis González, vital en los partidos de primera ronda y en la victoria por penales sobre Brasil en cuartos de final.

04 Jul 15, 10:07:02
Los fantasmas de la Copa América
La Copa América 2015 terminó ayer, pero esta columna fue escrita el viernes pasado, por lo que no puedo hablar de ganadores. A lo que sí puedo referirme es a los perdedores y al gran damnificado del certamen: el fútbol sudamericano, enlodado como 'una papa sucia'. Por primera vez en la historia la Conmebol –dueña del torneo- no se ha hecho presente.

04 Jul 15, 10:07:02
Universidad Católica y Deportivo Cuenca fue duelo sin vencedores
A fecha seguida, los integrantes de Universidad Católica y Deportivo Cuenca se fueron sin festejar al final del partido. Estos dos equipos igualaron a 1 ayer en el estadio Atahualpa. En la jornada anterior, el club santo se adelantó ante Aucas, pero luego cayó 3-1. Mientras, lo de los morlacos fue más patético: goleaban 3-0 al Deportivo Quito hasta el minuto 84, y en el epílogo fueron empatados.

04 Jul 15, 10:07:02
Miler Bolaños, otra vez fuera de lista de convocados de Emelec
Luego de permitir que el miércoles anterior se les escape la victoria en el estadio Capwell ante Independiente (3-3), con un futbolista más, Emelec tiene hoy otra vez la necesidad de vencer para mantener aspiraciones de ganar la primera etapa del campeonato nacional.

04 Jul 15, 10:07:02
Pablo Repetto, técnico del Independiente, 'preocupado' por bajas
El estado emocional en el plantel del Independiente del Valle dio un giro radical en cuatro días. Tras la caída (2-3) ante Barcelona, el desánimo se apoderó de todos, mas el pasado miércoles, luego del empate (a 3) con Emelec, el entusiasmo se hizo evidente en cada frase de los de Sangolquí. Ese punto sumado en el estadio Capwell devolvió la esperanza a los dirigidos por Pablo Repetto en la búsqueda por rematar en el primer puesto en esta etapa, a la cual le restan dos fechas. A excepción de los eléctricos que tienen juegos pendientes con Liga de Quito y Universidad Católica.

04 Jul 15, 10:07:02
Ni saques violentos detienen a Roger Federer en Wimbledon
El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, resistió ayer los ataques del australiano Samuel Groth, el jugador con el saque más potente en la historia del tenis profesional, para firmar su pase a octavos de final (6-4, 6-4, 6-7 y 6-2 en dos horas y 16 minutos). Groth ejecutó ante el suizo el segundo saque más rápido de la historia de Wimbledon, a 236,5 kilómetros por hora, apenas un poco por detrás del récord del All England Club, que registró el estadounidense Taylor Dent en 2010 ante Novak Djokovic (238 kilómetros por hora).