domingo, 23 de agosto de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Aug 15, 10:08:09
Caballo Osman va por una victoria más en la pista

Osman, uno de los caballos más rendidores de la temporada, vuelve con la mira en conseguir una victoria más; hoy, por el Clásico en homenaje a Silvio Devoto, en una prueba de los 1.500 m, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. En este clásico también estarán en la salida Chino Taque, Marco Polo, One Direction, Minalco, Le Gorde y Mar Negro.

22 Aug 15, 10:08:09
Liga de Quito, con variantes al clásico capitalino ante Deportivo Quito
Centrado en su participación en Copa Sudamericana Liga de Quito presentaría un equipo con algunas variantes para visitar hoy a Deportivo Quito. Los albos esperan el miércoles el juego de segunda fase de Copa ante Nacional de Paraguay, por lo que Luis Zubeldía daría descanso a varios estelares, sin que eso signifique dejar de lado la pelea por el torneo.

22 Aug 15, 10:08:09
Barcelona buscará puntos ante Aucas
El técnico Guillermo Almada confía en que Barcelona conseguirá hoy un resultado positivo frente a Aucas, para recuperarse en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano en la que el club canario está tercero. Los amarillos enfrentan a un rival que está en una posición superior en la tabla: los auquistas son segundos con 12 puntos, mientras que los toreros están con diez unidades. El líder del torneo es Emelec con 13 puntos. Por eso Almada está enfocado en sumar los tres puntos en la capital. No obstante, su plantel sigue con problemas de bajas por lesiones.

22 Aug 15, 10:08:09
Delfín se impuso ante Manta en el clásico de Manabí
Delfín se impuso por la mínima diferencia ante Manta FC en el clásico manabita que se disputó el pasado viernes con un gran ambiente en el estadio Jocay, por la fecha 28 del campeonato de la Serie B. Los equipos mantenses comenzaron con un esquema muy cuidadoso en marca, que el Manta apenas pudo alterar con el paso de los minutos. Los atuneros tenían más posesión de balón en la cancha, pero sin llegar a ser peligroso en el área rival.

22 Aug 15, 10:08:09
Técnica y táctica no sirven cuando falta coraje
El sistema soviético de preparación deportiva contemplaba tres rubros que debían considerarse como garantía del éxito: el técnico, el táctico y el moral-volitivo. Los entrenadores ponían un enorme énfasis en el último rubro por considerar que un atleta de grandes condiciones, eficientemente preparado técnica y tácticamente, se abocaba al fracaso si no fortalecía, al mismo tiempo, su voluntad de vencer, su confianza en sus facultades para llegar a la meta, su coraje para superar las dificultades que se presentaban en la competencia.

22 Aug 15, 10:08:09
Emelec vuelve a ser local en Samanes
El líder del torneo, Emelec, presenta bajas para el juego de hoy contra Universidad Católica, en el estadio Christian Benítez, donde el club azul hará de local en la fecha 7 de la segunda etapa del campeonato. El atacante Ángel Mena, quien sufrió una molestia en su pierna izquierda en el juego del pasado jueves por la Copa Sudamericana (ante León de Huánuco) está descartado para este juego. No obstante, el plantel azul contará nuevamente con su goleador Miler Bolaños, quien fue reservado ante León por precaución, pero volverá hoy.

22 Aug 15, 10:08:09
9 países compiten por tres cupos al Mundial de fútbol sala
Nueve selecciones disputan desde hoy, en el coliseo del complejo La California de la Federación Deportiva de Manabí, la Copa América de Futsal que otorga tres plazas al campeonato mundial a disputarse entre el 10 de septiembre y 1 de octubre próximo, en Colombia. El equipo tricolor, que está comandado por el técnico español David Madrid, jugará hoy a las 20:00 ante Chile; antes, desde las 18:00 Paraguay recibe a Perú, mientras que Argentina (con el que complementan el grupo A), tendra descanso.

22 Aug 15, 10:08:09
FC Barcelona: prohibido resfriarse
Finalmente se concretó el pase de Pedro, del Fútbol Club Barcelona, al Chelsea. El Barça le vendió su delantero suplente en 27 millones de euros (30'747.000 dólares), más otros 3 (3'416.400 dólares) en variables. Las variables pueden ser la cantidad de partidos que juegue, los títulos que gane o los goles que anote. River acaba de transferir su pilar defensivo (y un líder de manada) Ramiro Funes Mori al Everton por 8 millones de dólares. Porque el Everton tiene casi colocado en el Chelsea a su zaguero John Stones en 55 millones de euros (62'634.000 dólares).

22 Aug 15, 10:08:09
Ventaja para el karate de Guayas en los Juegos Nacionales Prejuveniles
Con 109 puntos, la selección de karate del Guayas se puso adelante durante la primera fecha de las competencias de este deporte que por los Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2015, se realizan en el coliseo Abel Jiménez Parra, de Fedeguayas. En la clasificación general, que no se calcula por el número de preseas, sino por la ubicación, Pichincha escoltaba a la albiceleste con 101 unidades; mientras que Azuay ocupaba el tercer casillero con 40.

22 Aug 15, 10:08:09
Sorpresa en el maratón del Mundial de Pekín por triunfo de joven de 19 años
El joven eritreo Ghirmay Ghebreslassie, de 19 años, dio la sorpresa en el maratón al inicio del Mundial de Pekín al vencer ayer en la cuarta ocasión que participaba y se convirtió en el más joven campeón del mundo de la especialidad. Ghebreslassie solo había disputado antes tres maratones. En el primero quedó sexto en Chicago (Estados Unidos), en el 2014; mientras que en este año había sido segundo en Hamburgo (Alemania) y no pudo terminar el de Dubái.