domingo, 13 de septiembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Sep 15, 10:09:09
Bolivia se quedó sin su capitán Ronald Raldes (Breves)

Bolivia se quedó sin su capitán El zaguero Ronald Raldes renunció ayer a la selección del altiplano, de la que era capitán, y es la segunda baja antes del inicio de la eliminatoria después de la lesión de ligamentos del volante Damián Lizio, que estará inactivo un mes. 

12 Sep 15, 10:09:09
Emelec y Barcelona llevan al estadio Jocay su añeja rivalidad
Los trabajos de remodelación del estadio George Capwell permiten hoy que el Jocay de Manta albergue, por primera vez, un duelo oficial entre Emelec y Barcelona. Cuando el árbitro Carlos Vera dé el pitazo inicial se producirá un hecho histórico: será la segunda vez que el tradicional compromiso se desarrolle fuera de Guayaquil en un partido por los puntos. Al partido los azules llegan como cuartos de la tabla, con 14 puntos (con un juego pendiente ante El Nacional), y los amarillos como sextos, con 13 unidades.

12 Sep 15, 10:09:09
El Dr. Jekyll y Mr. Hyde hablando de fútbol
Vamos a meternos en el terreno de la literatura para empezar. Hace muchos años, en uno de los teatros de mi barrio (Victoria, Quito, Central, Apolo, Parisiana, en alguno de ellos) vi la película Dr. Jekyll y Mr. Hyde, en blanco y negro, protagonizada por Spencer Tracy e Ingrid Bergman (Jorge Suárez Ramírez, el mayor y mejor crítico ecuatoriano de cine, puede confirmarme el dato).

12 Sep 15, 10:09:09
La psicología es la clave del Deportivo Quito para intentar mejorar
El técnico de Deportivo Quito, Carlos Sevilla, en la semana que termina, no solo enfocó su trabajo en los aspectos físico, técnico, táctico y de estrategias, sino que además aceptó que un profesional trabaje con el plantel para buscar levantar el ánimo a los jugadores.

12 Sep 15, 10:09:09
El Nacional no se confía de Liga de Loja
La mala campaña que cumple Liga de Loja este año no será motivo para que los jugadores de El Nacional entren confiados a la cancha del estadio Atahualpa y enfrenten hoy (10:00) al club del sur del país, recalcó Édison Preciado, delantero 'salvador' de los criollos. "No debemos confiarnos de que el rival está abajo, cada partido es diferente. Independiente (del Valle) sufrió una derrota (3-2) la fecha anterior con Liga de Loja. No hay que confiarse", repitió el orense, al referirse al rival de este día, y conocedor de que será titular luego de superar una dolencia.

12 Sep 15, 10:09:09
Aucas 'luchará' para seguir arriba
La meta del técnico de Aucas, Carlos Ischia, es mantener a su equipo en la parte alta de la tabla, indicó el argentino, en la previa de la visita de los orientales a Mushuc Runa, partido que se jugará hoy (12:00) en el estadio Bellavista. Sin salirse del discurso emitido desde su arribo al ídolo quiteño, de que el objetivo principal es evitar el descenso, el DT dijo que seguirán "en la lucha por mejorar en el torneo".

12 Sep 15, 10:09:09
Flavio Perlaza: Ser empresario no es lo mismo que ser dirigente
En ocho temporadas fue cuatro veces campeón nacional (1980, 1981, 1985, 1987) con Barcelona y dos veces logró el subtítulo con los canarios (1982, 1986). Además, fue figura indiscutible en una época en la que no se esperaba 15 años por las vueltas olímpicas de los toreros. Por esas razones el exzaguero Flavio Perlaza está identificado con los amarillos y espera, luego de las elecciones de octubre próximo, "cambios sustanciales" en el manejo de su club.

12 Sep 15, 10:09:09
River Plate y Boca se miden este domingo en clásico
River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más populares del fútbol argentino, se enfrentarán hoy, por la vigésima cuarta fecha del torneo de primera división, en otro clásico (16:00 de Ecuador), casi cuatro meses después del bochornoso duelo por la Copa Libertadores.

12 Sep 15, 10:09:09
La ECA, espejo donde mirarse
Los clubes son la base de la gigantesca pirámide del fútbol. Tienen la responsabilidad de protagonizar los torneos, generar toda la infraestructura de este deporte, edificar o alquilar estadios, construir centros de entrenamiento, formar a los futbolistas, armar equipos –para lo cual es menester contratar técnicos, preparadores físicos, médicos, auxiliares–, asumir los traslados, la hotelería, la boletería, la organización de los partidos, prestar sus jugadores a la selección. Y poner los hinchas, que luego también alientan al equipo nacional.

12 Sep 15, 10:09:09
Joseph Blatter fue acusado en un nuevo caso de corrupción
Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, vendió a un precio muy inferior al de mercado los derechos televisivos de los mundiales 2010 y 2014 al presidente de la Concacaf, Jack Warner, en 2005 para los países caribeños, denunció un canal de la televisión suiza el viernes por la noche.