domingo, 4 de octubre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Oct 15, 10:10:12
Esperanza azul renace con triunfo en el Monumental

Con su gol, a 7 minutos del final, Jorge Guagua no solo le dio la victoria a Emelec (0-1), ayer en el Clásico del Astillero. El zaguero también revivió las opciones eléctricas por ganar la segunda etapa del campeonato y jugar una final con Liga (Q) y también sepultó prácticamente las aspiraciones de Barcelona en la campaña 2015. Con la victoria en el Monumental los millonarios sumaron 19 puntos, mientras que los canarios alargaron a cinco sus jornadas sin vencer (la última vez que lo hizo fue el 30 de agosto pasado al batir 3-0 al Deportivo Quito) y se estancaron con 15 unidades.

03 Oct 15, 10:10:12
Clásico alegró a De Felippe y golpeó a Almada
El resultado del clásico de ayer puso en situaciones contrarias a los técnicos Omar De Felippe, de Emelec, y Guillermo Almada, de Barcelona. Al primero el triunfo de 0-1 le devolvió el aliento, al segundo la derrota lo dejó 'golpeado'.

03 Oct 15, 10:10:12
Sin Messi, el Barça sufrió su primera caída
Esta vez ni Luis Suárez, ni una mejor versión de Neymar, en ausencia de Lionel Messi, lograron rescatar al Barcelona, que ayer perdió 2-1 en cancha del Sevilla por la séptima fecha de la liga española de fútbol y dejó mala imagen por tercer partido consecutivo desde que el astro argentino se lesionara la rodilla hace una semana.

03 Oct 15, 10:10:12
James Rodríguez sufrió recaída
James Rodríguez sufrió recaída El volante colombiano sufrió ayer una recaída de la lesión muscular de la pierna izquierda, informó ayer el Real Madrid. Pese a la dolencia, James fue convocado para el inicio de la eliminatoria, pero ahora no hay fecha de recuperación. (D)

03 Oct 15, 10:10:12
Sergio Agüero, figura al hacer cinco goles
Yoan Gouffran, del Newcastle, no pudo impedir ayer que el argentino (i) anote su segundo tanto para el Manchester City, que venció 6-1. "Espero continuar por este camino", dijo el Kun, reemplazado a los 64 minutos. Su club es líder provisional con 18 puntos, dos más que el United, que hoy visita al Arsenal, en Londres. (D)

03 Oct 15, 10:10:12
Venus Williams aún gana títulos en circuito femenino
Venus Williams, de 35 años, se coronó ayer en el Abierto de Wuhan, luego de que la hispano-venezolana y quinta preclasificada, Garbiñe Muguruza, se retirara con una torcedura en el tobillo izquierdo, cuando estaba abajo 6-3 y 3-0. Fue el título 47 de singles en la WTA para Williams. Ambas darán un gran salto en el ranking, pues Williams pasará del sitio 24 al 14 del mundo y Muguruza debutará dentro de las cinco mejores. En dobles, Martina Hingis y Sania Mirza vencieron a Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu por 6-2 y 6-3. (D)

03 Oct 15, 10:10:12
Salvador Capitano: 'Barcelona debe ver a Emelec'
Salvador Capitano está de vuelta en Ecuador, a donde llegó por primera vez en 1992, para dirigir a Emelec, con el que se coronó en 1993. Ahora no arriba como técnico ­como adiestrador se siente en su "mejor faceta", indicó­ sino para presentar su primer libro de fútbol, al que califica como una obra "de conceptos". En diálogo con este Diario agregó que en su obra "no van a encontrar dibujos, ni canchitas, ni nada que se le parezca. Es una filosofía de entrenamiento y juego". El Toto, que hizo historia al coronarse también con Barcelona (1995), hizo un lanzamiento en Guayaquil.

03 Oct 15, 10:10:12
Albos, con responsabilidad de buscar el título, dice DT
La eliminación de la Copa Sudamericana a manos del campeón actual, River Plate, abrió "dos nuevos desafíos" para Liga de Quito, que buscará cerrar la temporada con el título en el campeonato nacional. Liga ganó el miércoles a los millonarios 1-0 pero no alcanzó para superar el global 2-1 con el River que se quedó con la llave de octavos de final.

03 Oct 15, 10:10:12
Franklin Salas, baja en Deportivo Quito para medir a Católica
Con altas y bajas en su plantel, Deportivo Quito recibe a Universidad Católica en busca de un triunfo que le ha sido esquivo en las últimas 10 jornadas y que ha significado la caída del equipo a la zona del descenso. La baja del ofensivo Franklin Salas es la principal novedad en el cuadro azulgrana. El Mago presentó una dolencia en el gemelo y quedó descartado para medir a los camaratas.

03 Oct 15, 10:10:12
Para DT Pizarro, mala racha de River es por 'falta de experiencia'
La caída que sufrió River Ecuador, el pasado viernes, 1-3 ante Independiente en el estadio Christian Benítez, complicó a los hasta hoy dirigidos por el ecuatoriano Humberto Pizarro. Este sábado se confirmó que Marcelo Trobbiani dirigirá el equipo ascendido de la B esta temporada. El conjunto guayaquileño ahora está en alerta máxima debido a que es noveno con 39 puntos. En la tabla acumulada está cerca de la zona de descenso donde el Deportivo Quito (35) y Liga de Loja (34) ocupan las últimas posiciones.