lunes, 14 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Dec 15, 10:12:11
¡Emelec está en la final!

No terminaban los hinchas de Emelec de criticar y lamentar el tiro penal que falló Ángel Mena cuando un minuto y fracciones de segundos después el atacante eléctrico, con un zapatazo, metió a su equipo en la final del campeonato 2015 al romper la igualdad a cero con Deportivo Quito. Todos los reproches se transformaron en elogios. Los millonarios derrotaron 0-1 a los chullas, ganaron la segunda etapa e impidieron la coronación directa de Liga (Q).

13 Dec 15, 10:12:11
Un monumento para Luis Suárez en su ciudad natal
Considerado por algunos en Europa como un villano del fútbol por ciertos incidentes de indisciplina, Luis Suárez (28 años) alcanzará en pocos días la estatura de un 'prócer' en Uruguay cuando se inaugure un monumento con su imagen en Salto, su ciudad natal.

13 Dec 15, 10:12:11
A Liga de Quito no le sirvió vencer a Independiente
Liga de Quito cumplió con su labor y derrotó 4-3 a Independiente del Valle; sin embargo, el triunfo no alcanzó para definir el título al depender del resultado de un tercero y deberá disputar dos finales entre miércoles y domingo con Emelec. Liga apostó todo en la ofensiva y al minuto cinco ya estuvo en ventaja. Diego Morales fue el conductor de los albos y José Cevallos su mejor socio. La dupla azucena abrió la defensa visitante y con un pase al área, Morales dejó ubicado a Cevallos, que con remate bajo abrió la cuenta.

13 Dec 15, 10:12:11
El DT Luis Zubeldía quiere irse a México con la corona
Pese a no lograr el título en la etapa regular, el técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, destacó el nivel de su equipo a lo largo del torneo y resaltó la "madurez y solidez" de un plantel que por la tabla acumulada es el mejor del torneo. "Ganar en la tabla general habla bien del equipo, esa tabla es la que marca la regularidad, y sin duda Liga ha sido el equipo más regular, ahora esperamos coronarlo", señaló.

13 Dec 15, 10:12:11
Toreros se despidieron con un empate ante camaratas
Barcelona no pudo cerrar la temporada 2015 con victoria. Ayer empató a 1 con la Universidad Católica en el partido que por la fecha 22 se jugó en el estadio Los Chirijos (escenario escogido por los toreros para jugar por los arreglos del drenaje que realizan en la cancha del Monumental). El encuentro era de trámite para los amarillos ya que llegaban clasificados a la Copa Sudamericana del próximo año, no así para los quiteños que aspiraban ganar y esperar otros resultados para finalizar primeros y jugar la final.

13 Dec 15, 10:12:11
DT de Emelec: Si resbalábamos, nos quedábamos sin nada
El técnico de Emelec, Omar De Felippe, reconoció que su equipo no jugó bien ayer en el triunfo (0-1) sobre Deportivo Quito, resultado que clasificó a los azules a la disputa del título con Liga de Quito. No obstante, consideró que a las finales llegarán más tranquilos. "En este partido los futbolistas estuvieron ansiosos, imprecisos. Pero, en cambio, tuvieron una actitud espectacular", explicó el argentino al aceptar que el cuadro millonario no funcionó en gran parte del primer tiempo y que el rival les complicó en varios pasajes.

13 Dec 15, 10:12:11
Legendario arquero inglés Gordon Banks, con cáncer
El mítico arquero inglés Gordon Banks, componente de la selección que conquistó la Copa del Mundo de 1966, reveló que sufre de nuevo un cáncer de riñón, según una entrevista publicada ayer. Banks, de 77 años, ya sufrió esta misma enfermedad hace una década y entonces perdió un riñón. Actualmente es sometido a quimioterapia y los exámenes a los que se ha sometido han revelado que su único riñón ha dejado de funcionar.

13 Dec 15, 10:12:11
Michael Arroyo y América, eliminados del Mundial de Clubes
El América de México quedó fuera del Mundial de Clubes ayer tras caer ante el campeón de China, el Guangzhou Evergrande, 2-1, gracias a un tanto de Paulinho en el último minuto del tiempo del descuento. Paulinho remató de cabeza un tiro de esquina a los 93 minutos y permitió que el equipo comandado por el brasileño Luiz Felipe Scolari se asegure un puesto en las semifinales del torneo. Guangzhou se medirá ahora al máximo favorito al título, el Barcelona, el 17 de diciembre en Yokohama.

13 Dec 15, 10:12:11
Bucks sorprenden y quitan invicto a campeón Warriors
Los Warriors de Golden State sufrieron el sábado por la noche su primera derrota de la temporada, luego de comenzar con una foja de 24-0, un récord de la NBA. Greg Monroe anotó 28 puntos y los Bucks de Milwaukee ganaron 108-95 a los Warriors, campeones, que además habían hilvanado una seguidilla de 28 triunfos. Así, la mayor racha de victorias seguidas en campaña regular en la historia sigue en poder de los Lakers que hilaron 33 en 1971-72. Esa seguidilla fue rota también por Milwaukee.

13 Dec 15, 04:12:48
Clan Juvenil y Colón FC ascendieron a la serie B
Un empate 1-1 con Deportivo Otavalo le bastó a Colón FC (de Portoviejo) para asegurarse uno de los dos puestos de ascenso a la serie B para la temporada 2016. A los 67 minutos Elvis Vásquez con un remate cerca al área había puesto en ventaja a los visitantes en medio del silencio de los más de mil hinchas que se dieron cita al estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón, ubicada en el kilómetro 8 de la vía Portoviejo-Santa Ana.