miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Dec 15, 05:12:07
Platini no acudirá el viernes a comité de ética de la FIFA como protesta, dicen abogados

Platini no acudirá el viernes a la vista del comité de ética de la FIFA que instruye un caso en su contra, según dijeron el miércoles sus abogados, como protesta porque cree que el veredicto se ha decidido de antemano. En un comunicado, los abogados dijeron que el veredicto "ya ha sido anunciado en la prensa por un portavoz, en contra de la presunción de inocencia".

16 Dec 15, 04:12:47
Adidas condiciona patrocinio de Mundial a reformas en la FIFA
Adidas, firma patrocinadora del Mundial de fútbol, reconsiderará su acuerdo con la FIFA si no hay cambios en el organismo que gobierna el fútbol mundial, que se ha visto asediado por los escándalos, según afirmó el miércoles el director ejecutivo de la compañía. "Si la FIFA consigue reformarse -y desde mi punto de vista están en el buen camino-, continuaremos", dijo Herbert Hainer al diario alemán de negocios Handelsblatt. Si la FIFA no logra hacerlo, Adidas "considerará cuáles son las alternativas", dijo Hainer.

15 Dec 15, 10:12:11
Emelec y Liga de Quito, el mayor ataque vs. la mejor defensa
Llegó el primer día del duelo (en Portoviejo) entre los dos equipos más regulares del torneo ecuatoriano 2015: Emelec y Liga de Quito, que de lejos fueron mejores que los otros diez clubes participantes. Albos y azules acumularon 89 y 88 puntos al final de la temporada, muy atrás recién aparece Independiente con 79. "Fueron los dos equipos con más fortalezas, por lo que creo que será una final emocionante y apasionante", analizó el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, DT con el que Emelec logró el bicampeonato 2013-2014.

15 Dec 15, 10:12:11
Emelec hacen su base en Manta
A paso apresurado y con buen ánimo partieron por vía aérea los jugadores de Emelec ayer de Guayaquil a Manta, donde quedaron concentrados para la disputa de la final de ida de esta noche ante Liga de Quito, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Cerca de las 13:00, encabezados por el técnico Omar De Felippe, los millonarios arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde un pequeño grupo de aficionados, con camisetas y otros distintivos alusivos al club, aguardaban para obtener un recuerdo de los futbolistas como fotos y autógrafos.

15 Dec 15, 10:12:11
Liga de Quito, tras 'victoria de 180 minutos', dice DT Luis Zubeldía
"Pondremos lo mejor, lo que esté al alcance", dijo ayer el DT Luis Zubeldía, quien para enfrentar las dos finales ante Emelec tiene en Liga de Quito la baja confirmada de Jefferson Intriago, operado en la rodilla izquierda, y mantiene en duda a José Quinteros?, por una dolencia muscular. Con las novedades, el DT prefirió no comentar de ausencias, se limitó a decir que "son situaciones del fútbol", y habló de enfrentar una final de 180 minutos de buena manera.

15 Dec 15, 10:12:11
Barcelona espera retener a Brahian Alemán
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona reconoció ayer que su club no cuenta con el dinero para cancelar el elevado costo de los derechos deportivos del volante uruguayo Brahian Alemán. "Se pagaron $ 600 mil al Arsenal (de Argentina) para que quede libre; ahora hay que pagar un millón y el próximo año otro millón, son valores muy fuertes, que el jugador los vale porque es un gran profesional, pero es algo que Barcelona no tiene y es muy difícil conseguir (el dinero)", expresó el presidente torero en conversación con radio Huancavilca .

15 Dec 15, 10:12:11
Orenses confirman refuerzos para 2016
Fuerza Amarilla, equipo ascendido a la serie A para el 2016, confirmó a dos refuerzos extranjeros para su plantilla. El volante argentino Juan Ignacio Marcarié y el centro delantero paraguayo Lauro Cazal, se sumarán al plantel. Marcarié llega de Aucas, equipo con el que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, mientras Cazal, marginado del cuadro oriental por una lesión, terminó la temporada en Imbabura, y arregló su vinculación con el cuadro orense.

15 Dec 15, 10:12:11
Humberto Pizarro, nuevo DT del Mushuc Runa
Humberto Pizarro encabezará el cuerpo técnico del Mushuc Runa en el 2016. El estratega fue presentado ayer por la dirigencia del Ponchito, Jason Zambrano, Fernando Caicedo y Pablo Bravo, completan su equipo de trabajo que reemplaza al de Sixto Vizuete. Pizarro adelantó que iniciará la pretemporada desde el 4 hasta el 16 de enero, en la Casa de la Selección, en Quito.

15 Dec 15, 10:12:11
Irregularidades en acuerdo de premios para Jorge Sampaoli
La Federación de Fútbol de Chile negó irregularidades en el acuerdo de premios alcanzado con el DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien habría aumentado sus ganancias ostensiblemente por haber ganado la Copa América este año, según la prensa local. Sampaoli habría subido sus bonos por haber dado a Chile su primer título de selecciones, de $ 800.000 a $ 6 millones, tras la firma de un anexo a su contrato suscrito el 30 de septiembre pasado, dos meses después de ganar el torneo, según divulgaron los diarios El Mercurio y La Tercera.

15 Dec 15, 10:12:11
Costo de las entradas no frenó interés de hinchas para ver la final
Kavir Briones se acercó muy temprano ayer hasta uno de los puntos de venta de las entradas para el partido Emelec ante Liga de Quito, que se juega hoy a las 19:15 en el estadio Reales Tamarindos, y adquirió tres boletos con los que ingresará hoy para acompañar a sus hijos a tribuna y observar el primer duelo entre azules y albos que define al campeón de 2015.