miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Dec 15, 10:12:03
Milagro recibe a Barcelona y a Liga de Loja

Barcelona no se confía en el hecho de que Liga de Loja está en la lucha por no descender, por ello, Guillermo Almada, técnico canario, señaló que el principal objetivo de su escuadra hoy será la de lograr un triunfo. Los toreros son cuartos en la tabla acumulada con 58 puntos y pugnan por lograr un cupo a la Copa Sudamericana de la próxima temporada, mientras los lojanos son penúltimos con 39 unidades y luchan por mantenerse en la serie A.

01 Dec 15, 10:12:03
Emelec, comprometido con el 'tricampeonato'
Emelec tiene un estrecho margen de error para mantener intacta su posibilidad de clasificar a la final del campeonato ecuatoriano; pero esa misión se ha convertido en una alta presión para los jugadores, confesó el volante Pedro Quiñónez, uno de los referentes del plantel que busca el tricampeonato. "Por tratar de buscar el resultado nos desconcentramos (ante Liga de Quito, el domingo) y eso nos costó el partido (perder 0-2)", comentó el polivalente jugador esmeraldeño, de 29 años, en una entrevista para la radio local Huancavilca.

01 Dec 15, 10:12:03
Colchoneros ganan en Copa (Breves)
Colchoneros ganan en Copa Atlético Madrid remontó el marcador y ganó ayer 2-1 al Reus, de la tercera división, en su primer partido de la Copa del Rey. Luciano Vietto y Saúl Niguez hicieron los goles colchoneros tras el inicial de Lucas Fernández. (D)

01 Dec 15, 10:12:03
El Nacional esperan seguir con vida para ir a Copa Sudamericana
Motivados por ganar luego de diez jornadas, los jugadores de El Nacional esperan mantener el impulso anímico y ganar de visita a Mushuc Runa para seguir en pelea por un boleto a la Copa Sudamericana, aunque sin dejar de lado el descenso. Con el triunfo (2-0) ante Deportivo Cuenca, los criollos mantienen la ilusión de ir a Copa Sudamericana, al ubicarse octavos en la general con 46 puntos, a cinco del sexto (River Ecuador), puesto que otorga el último boleto; sin embargo, están a siete de comprometerse con la zona del descenso. (D)

01 Dec 15, 10:12:03
DT Pablo Repetto apela a las matemáticas
Aunque alejados de la punta, el DT Pablo Repetto no descarta pelear el liderato con Independiente del Valle en las últimas tres jornadas de la etapa. "Todavía mantenemos chances matemáticas, pero nos dan por descartados", señaló el uruguayo, que hoy visita a un descendido Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Los negriazules suman 31 puntos y a tres jornadas del final el estratega no se ve fuera de competencia. "Quedan nueve puntos, tenemos chances pero son mínimas, y eso está claro", apuntó Repetto.

01 Dec 15, 10:12:03
En Universidad Católica están aferrados a opción de jugar final
Al cierre de la última jornada Universidad Católica renovó la ilusión por ganar la etapa y hoy buscará seguir en ese camino con un triunfo cuando visite a Deportivo Cuenca. Luego de igualar a 1 gol con Mushuc Runa en casa, el DT Jorge Célico habló de "un camerino dolido" por el tropiezo, aunque mantuvo en expectativa los resultados de sus rivales directos, Emelec y Liga de Quito, que finalmente dejaron a los santos igualados en 36 puntos con estos equipos en punta.

01 Dec 15, 10:12:03
Fernando Hidalgo: Son tres finales las que tenemos adelante
Liga de Quito espera decidir la etapa a su favor y evitar definir el título en partidos extras.? El cuadro azucena recibe hoy a River Ecuador, que por su parte llega invicto en cinco fechas y que se juega la posibilidad de ir a Copa Sudamericana, en un juego que puede marcar el futuro de los dos planteles. Los albos ganaron en la última jornada (2-0) a Emelec y consiguieron igualar el puntaje (36) en la etapa, un triunfo que duplica su importancia por frenar al líder de la tabla.

01 Dec 15, 10:12:03
DT de Venezuela se ofrece a mediar en conflicto
En un intento por limar las asperezas entre jugadores de la selección y las actuales autoridades del fútbol venezolano, el técnico Noel Sanvicente se ofreció ayer como mediador e incluso dejó abierta la posibilidad de renunciar al cargo si ello contribuye a resolver el conflicto que amenaza con desmembrar al equipo llanero. "Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo. Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo", dijo Sanvicente en una carta divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol.

01 Dec 15, 10:12:03
Stephen Curry lidera a los Warriors en su racha de 19 triunfos
Stephen Curry soportó un pegajoso marcaje durante buena parte del encuentro. El Jugador Más Valioso de la temporada anterior de la liga sumó 16 puntos en los tres primeros periodos, en los que Draymond Green y otros compañeros hicieron el trabajo pesado. Luego llegó el cuarto periodo del partido. Curry, el líder anotador de la NBA, terminó aportando 26 puntos por los Warriors de Golden State, que sufrieron antes de lograr su 19ª victoria consecutiva en el comienzo de esta campaña, al superar el pasado lunes 106-103 al Jazz de Utah.

01 Dec 15, 10:12:03
Albiceleste es 1ª en Juegos de Menores
Guayas dominó las competencias de boxeo y del voleibol de arena femenino para ubicarse como líder en la clasificación general de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que organiza el Ministerio del Deporte (Mindeporte). La representación albiceleste en los 12 días de competencias realizados suma, al cierre de nuestra edición, 4.220 puntos y deja el segundo casillero a Pichincha, que llegó a 3.860 unidades luego de imponerse en las pruebas de natación y patinaje de carreras.