lunes, 7 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 15, 10:12:04
Falla de Perlaza, decisiva en triunfo de Mushuc Runa

Un error del defensor José Luis Perlaza facilitó ayer la victoria 1-0 del Mushuc Runa frente a Barcelona, en duelo que se jugó en el estadio Bellavista. A los 73 minutos Perlaza, con golpe de cabeza, intentó entregar la pelota al portero Máximo Banguera, pero el pase fue corto. De esto se aprovechó Juan José Govea, quien levantó el esférico ante la salida del guardameta torero y concretó el único gol del compromiso.

06 Dec 15, 10:12:04
Lojanos se despiden en casa con triunfo
En su último partido en casa en la Serie A, Liga de Loja se despidió de su público ayer con un triunfo sobre Aucas tras remontar el marcador. Con este resultado, los orientales no pudieron asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana y la buscarán en la última jornada. Los visitantes abrieron el marcador a los 35 minutos en la única llegada de real peligro del primer tiempo. Juan Carlos Villacrés se escapó por la derecha, sacó un centro retrasado para Joao Rojas, quien envió la pelota a las redes.

06 Dec 15, 10:12:04
Deportivo Quito logró agónica victoria
Aunque descendió, Deportivo Quito se quiere despedir de la Serie A con honor. Ayer los chullas se llevaron un triunfo agónico de 1-2 ante El Nacional. El conjunto de la Plaza del Teatro derrotó a los militares con goles de Juan Diego Rojas (16m) y Jairo Bonett (90m), los criollos se habían puesto en ventaja a los 14 minutos gracias a Anderson Ordóñez. Ayer los chullas volvieron a jugar con su plantel estelar luego de que en las últimas fechas, por atrasos en los sueldos, actuaron con su equipo de reserva al mando de Renato Salas.

06 Dec 15, 10:12:04
Los del Valle, por el milagro
"Vamos a pelear, pero sabemos que no será fácil". Esa fue la frase esperanzadora que lanzó el DT del Independiente del Valle, Pablo Repetto, ayer, luego del triunfo 2-0 de su equipo sobre Deportivo Cuenca, resultado que dejó alguna posibilidad matemática a los de Sangolquí para ganar la segunda etapa. Los del Valle de los Chillos, a falta de una fecha, llegaron a 37 puntos más 16 goles de diferencia y están en cuarto puesto. Antes se ubican Emelec (40 +21), Liga de Quito (39 +15) y Universidad Católica (39 +8).

06 Dec 15, 10:12:04
Extesorero de Conmebol, dispuesto a colaborar con la justicia de EE.UU.
El extesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y expresidente de la Federación Boliviana (FBF), Romer Osuna, expresó su disposición a colaborar con la justicia de Estados Unidos que investiga la corrupción en este deporte, según un comunicado divulgado ayer. "Estoy dispuesto a presentarme ante la justicia. Las autoridades norteamericanas podrán citarme cuando lo crean conveniente, sea en Estados Unidos o en Bolivia", señaló Osuna, según una nota divulgada por medios locales.

06 Dec 15, 10:12:04
Pumas cae de local, pero está en la final
Los Pumas avanzaron ayer a la final del fútbol mexicano pese a perder 1-3 ante el América, en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura 2015 jugado en el estadio Olímpico Universitario. Tras caer 0-3 el jueves pasado en la ida en el estadio Azteca, las Águilas llegaron al segundo juego con la necesidad de anotar cuatro goles y la obligación de recibir solo uno para superar la eliminatoria.

06 Dec 15, 10:12:04
Documento es nueva esperanza de Platini
El equipo legal del jefe del fútbol europeo, Michel Platini, cree que un memorando de 23 páginas publicado ayer por un periódico francés podría ayudar a absolverlo de cualquier hecho ilícito y permitirle volver a participar en la carrera por la presidencia de la FIFA. Platini, quien hasta hace poco era visto como el hombre que sacaría a la FIFA de la peor crisis de sobornos que ha enfrentado, ha sido suspendido por 90 días por la comisión de ética de la FIFA mientras se investiga su conducta.

06 Dec 15, 10:12:04
La Policía busca a directivo de Guatemala
Los fiscales guatemaltecos emitieron una orden de arresto contra Brayan Jiménez, el presidente de la federación de fútbol del país, quien fue acusado en una investigación de sobornos de la FIFA. Francisco Rivas, funcionario del Ministerio Público, dijo el sábado anterior que Guatemala recibió el viernes una solicitud de Estados Unidos para la aprehensión de Jiménez y su posible extradición. Rivas afirmó que "también fueron requeridos los artículos u objetos de valor de su propiedad".

06 Dec 15, 10:12:04
Inter, líder; Nápoles cae al tercer lugar
El Nápoles solo permaneció una semana como líder de la serie A y cedió su posición al Inter de Milán tras caer 3-2 en la cancha del Bolonia pese al doblete del argentino Gonzalo Higuaín, en la 15ª fecha del campeonato italiano.

06 Dec 15, 10:12:04
Gigantes pagan $ 90 millones por lanzador Jeff Samardzija por 5 años
Las Grandes Ligas siguen haciendo exhibición de su poder económico con los fichajes multimillonarios de David Price ($ 217 millones) y Zack Greinke ( $ 206,5 millones) por los Medias Rojas y Cascabeles, respectivamente. Ahora es el turno de los Gigantes de San Francisco, club que confirmó la contratación del lanzador derecho Jeff Samardzija. El pacto de Samardzija con el equipo californiano sería por cinco años y $ 90 millones según fuentes de la misma organización.