lunes, 7 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Dec 15, 04:12:47
Everton rescató un empate 1-1 en campo del Crystal Palace

Romelu Lukaku anotó a nueve minutos del final para que Everton rescatase este lunes un empate 1-1 ante el visitante Crystal Palace en la Liga Premier inglesa. Luego de estrellar en los palos un par de remates, Lukaku nada más tuvo que empujar el balón tras un recibir un centro rasante del extremo español Gerard Deulofeu. Fue el séptimo gol en seis partidos del delantero belga. También alcanzó los 50 goles en 100 partidos con la camiseta de Everton.

07 Dec 15, 04:12:30
La liga de fútbol ya tiene nombre
Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano (AFPE) será el nombre de Liga que promueven los dirigentes de clubes de la serie A y B del fútbol nacional, informó Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito. Durante la reunión que los directivos sostuvieron este lunes en el Bankers Club, en Guayaquil, se decidió que la AFPE iniciará en 2017. En relación al tema de Luis Chiriboga, dijeron que iban a esperar a que termine el proceso judicial para emitir un pronunciamiento. (D)

07 Dec 15, 02:12:55
Honduras congela cuentas a exjefe de Concacaf y a expresidente Callejas por caso FIFA
La Fiscalía hondureña congeló las cuentas del expresidente Rafael Callejas y del exjefe de la Concacaf Alfredo Hawit por las acusaciones de corrupción en medio de un escándalo que sacude a la FIFA, dijo el lunes un portavoz del Ministerio Público. Estados Unidos acusó a Hawit, Callejas y otros 14 jerarcas del fútbol mundial, incluyendo a los jefes de la federación brasileña que organizó el Mundial 2014, por presuntamente cobrar sobornos para otorgar derechos de transmisión y marketing.

07 Dec 15, 01:12:34
Martínez y Guerrón disputarán la final del Apertura-2015 mexicano
Los Pumas del delantero ecuatoriano Fidel Martínez y los Tigres del atacante Joffre Guerrón avanzaron a la final del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano el domingo (21:30 hora ecuatoriana) tras eliminar al América y al Toluca, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales. Los Pumas lograron su clasificación pese a perder 3-1 ante el América en el estadio Olímpico Universitario.

07 Dec 15, 01:12:45
United, Arsenal y Chelsea podrían quedar afuera de la Champions
Un año después de escribir un capítulo amargo en su historia al no colocar un solo equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el fútbol inglés podría sufrir otro disgusto mayor al cerrarse esta semana la fase de grupos del certamen. Faltando una sola fecha, solo Manchester City tiene asegurado el pase a los octavos de final y Manchester United, Chelsea y Arsenal podrían quedar afuera si no consiguen resultados positivos.

07 Dec 15, 12:12:49
Gustavo Quinteros: 'No voy a opinar sobre la situación de Luis Chiriboga'
El director técnico de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, en entrevista para el canal Fox Sports, dijo que prefiere no hablar de la situación del presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, quien ahora está bajo arresto domiciliario por estar implicado en actos de corrupción, según investigaciones de la justicia de Estados Unidos.

07 Dec 15, 12:12:21
Alexis Sánchez, elegido Mejor Jugador del Año en la Premier
Por tercer año consecutivo un sudamericano, en este caso el chileno Alexis Sánchez, fue elegido el Jugador del Año de la Premier League de Inglaterra por la Federación de Aficionados. El uruguayo Luis Suárez se llevó este honor en 2013 y el argentino Sergio Agüero en 2014. Sánchez anotó 20 goles para los 'Gunners' en 2015, incluido uno desde larga distancia en la final de la Copa de la Asociación de Fútbol, ganada por los londinenses. Además fue figura de la selección chilena que conquistó por primera vez la Copa América.

07 Dec 15, 12:12:15
Dirigentes de clubes se reúnen para analizar la Liga Profesional de Fútbol
Varios dirigentes de clubes del fútbol ecuatoriano se encuentran reunidos en el Bankers Club, en Guayaquil, para analizar la Liga Profesional del Fútbol y qué decisión tomarán con respecto a este proyecto. Entre los dirigentes que están presentes constan: Nassib Neme, presidente de Emelec; Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja; Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona; Michelle Deller, presidente de Independiente del Valle; Jaime Estrada, presidente del Manta; Fabián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, Mario Canessa, presidente de River Ecuador, entre otros.

07 Dec 15, 11:12:05
Michael Arroyo, nuestro representante en el Mundial de Clubes 2015
El América afronta su segundo Mundial de Clubes en Japón-2015 con el objetivo de convertirse en el primer equipo mexicano en alcanzar la final, debutando el 13 de diciembre ante el Guangzhou Evergrande, en lo que sería un bonito regalo para un legendario club que en 2016 cumple 100 años. El centrocampista Michael Arroyo, integrante de las 'Águilas' americanistas, será el representante de Ecuador en la edición número 11 de este certamen.

07 Dec 15, 10:12:41
El Barça competirá para ser el primero en ganar 3 Mundiales de Clubes
El FC Barcelona llega en un espectacular estado de forma al Mundial de Clubes de Japón-2015 (10-20 diciembre), en el que competirá por convertirse en el primer equipo con tres títulos en el torneo, desempatando así con el Corinthians, que también suma dos trofeos. En las 11 ediciones de la competición sólo el club español y el brasileño han sido capaces de repetir triunfo.