lunes, 15 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Feb 16, 04:02:01
Federación holandesa denuncia el amaño de un partido en 2009 por apuestas

Un partido del campeonato holandés fue amañado en 2009 por el jugador Ibrahim Kargbo, en colaboración con apostantes de Singapur, afirmó este lunes la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) tras realizar una investigación. En un informe publicado en su página de internet, la KNVB "confirma oficialmente, por vez primera, que la compra de un partido tuvo lugar en el fútbol profesional holandés".

14 Feb 16, 10:02:04
Messi asombra al mundo con un penal
Lionel Messi fabricó ayer una obra de arte desde el punto de penal, que convirtió Luis Suárez, inspirada en una acción inventada por el holandés Johan Cruyff en 1982. El Barcelona goleó al Celta 6-1 con una nueva tripleta del uruguayo, que se alza como máximo goleador de la liga española.

14 Feb 16, 10:02:04
DT Jorge Célico, conforme con nivel de Universidad Católica
La sufrida victoria que logró, el pasado sábado, Universidad Católica ante Fuerza Amarilla (1-0), en Quito, dejó conforme al técnico camarata, Jorge Célico, aunque estimó que su escuadra debe mejorar en el aspecto de la definición. "Me deja contento el hecho de que hayamos tenido un mayor porcentaje de posesión del balón en el campo rival. Tengo la sensación de que debemos mejorar en concretar en el arco contrario", afirmó el DT.

14 Feb 16, 10:02:04
'Errores costaron caro', dice Marcelo Trobbiani
"Cometimos errores que nos costaron caro", fue la impresión del técnico de River Ecuador, Marcelo Trobbiani, el pasado sábado cuando su equipo cayó 3-1 frente al Aucas. "Jugamos en la altura y el desgaste físico es tremendo, por ahora no podemos evaluar nada. Se hizo un buen primer tiempo, tenemos un buen plantel", señaló el estratega.

14 Feb 16, 10:02:04
Austriaco Dominic Thiem es campeón en Abierto de Argentina
Dominic Thiem cerró ayer una semana de ensueño al vencer en la final a Nicolás Almagro y consagrarse campeón del Abierto de Argentina. El austriaco, de 22 años y número 19 del mundo, se impuso a Almagro 7-6 (2), 3-6, 7-6 (4) para alzarse en 2 horas y 28 minutos con el cuarto título de su carrera, y poner fin a una hegemonía de siete años con campeones españoles en el torneo argentino en arcilla.

14 Feb 16, 10:02:04
El Astillero llora por la muerte de Félix Lasso
Por: Ricardo Vasconcellos Rosado El célebre Félix Pereque Lasso García (1945-2016), uno de los más notables futbolistas de antaño, falleció la noche del sábado anterior en el Hospital Universitario, enlutando al deporte guayaquileño y ecuatoriano.

14 Feb 16, 10:02:04
Arsenal venció 2-1 al líder Leicester y está segundo
El Arsenal (2º, 51 puntos) logró ayer un triunfo agónico ante el líder de la Liga Premier, Leicester (53), que estuvo casi toda la segunda mitad con un hombre menos y vio cómo el local lo superaba en la última jugada con un gol de Danny Welbeck. El Leicester se adelantó (minuto 45) con un tanto de su delantero y máximo realizador del campeonato Jamie Vardy, al transformar un penal que significó su anotación número 19 en el campeonato inglés.

14 Feb 16, 10:02:04
Miler Bolaños no viajó rumbo a México con el Gremio
Aunque la prensa brasileña mencionó la posibilidad de que el delantero ecuatoriano Miler Bolaños debute con Gremio en su primer partido de la Copa Libertadores, esto no se dará. Bolaños –quien decidió no hacer pretemporada con Emelec– llegó la semana anterior a Brasil para sellar su vinculación al conjunto de Porto Alegre y por ahora realiza un trabajo especial para ponerse a la par de sus compañeros en el aspecto físico, no viajó a México.

14 Feb 16, 10:02:04
Atleta Miguel Almachi estará en la carrera Ciudad de Girardot, en Colombia
El sábado 20 de febrero se realizará en Colombia la prueba atlética internacional Ciudad de Girardot, en la que –según versiones de la prensa cafetera– participarán representantes de Ecuador. La competición contará con nueve categorías tanto en la rama masculina como femenina. Correrán atletas de Kenia, Perú, Brasil, Panamá, así como los representantes tricolores. El portal en internet HSB Noticias destacó la participación del ecuatoriano Miguel Almachi, quien ya ha ganado la competición (2010 y 2012).

14 Feb 16, 10:02:04
Título en dobles de tenistas tricolores en Bolivia
La dupla conformada por las ecuatorianas Camila Romero y Rafaella Baquerizo logró el título en dobles del torneo ITF Júnior que se disputó en la ciudad de La Paz, Bolivia. Las representantes tricolores remontaron un marcador adverso y se impusieron a las japonesas Anri Nagata y Yuki Naito por parciales de 2-6, 6-4 y 10-8 (muerte súbita). Sembradas como las segundas favoritas del evento, las ecuatorianas llegaron a la final sin ceder sets y tuvieron en las asiáticas a unas duras rivales, quienes incluso arrancaron ganando el primer set de manera contundente.