jueves, 18 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Feb 16, 10:02:15
¡Los drones ahora entran en acción!

Por primera vez los drones, o aviones no tripulados, tendrán su propia liga y entrarán a competir bajo las órdenes de sus pilotos, los dueños del artefacto. Se trata del certamen denominado Drone Racing League (DRL), que presenta la primera competencia del nuevo deporte virtual, el que incluirá drones, choques, alta velocidad, competitividad y fantásticas maniobras aéreas dirigidas por personas.

17 Feb 16, 10:02:15
Energía es generada desde una patineta inteligente
Un grupo de estudiantes de las carreras de Mecatrónica e Ingeniería Civil, así como de la maestría en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Colima (ITEC), en México, diseñaron y construyeron un prototipo de una patineta inteligente. El proyecto, denominado Lux Aeterna, contiene una microcomputadora empotrada a la patineta que contribuye a reducir la brecha digital, fomenta las actividades deportivas autogenera energía suficiente desde sus cuatro ruedas para funcionar, señala la Agencia Mexicana Informativa Conacyt.

17 Feb 16, 10:02:15
ESPN, con división para los e-sports
El canal de televisión estadounidense ESPN cuenta desde el pasado mes con una nueva división dedicada a los deportes electrónicos. Se llama ESPN e-Sports. La división dará cobertura al mundo de los videojuegos competitivos y funcionará a través de su sitio web y tendrá un panel de periodistas expertos cubriendo las distintas ramas de lo que para muchos se ha transformado en una pasión, incluyendo a longevos profesionales del medio.

17 Feb 16, 10:02:15
Emelec inicia su séptima Copa Libertadores seguida
Los Pumas de México, en su regreso a la Copa Libertadores, y el Emelec de Ecuador, un asiduo asistente al torneo, se enfrentarán esta noche en la primera jornada del Grupo 7. Para los felinos, esta será su tercera intervención en la competencia continental a la que regresan luego de haber fallado en las ediciones del 2003, cuando se quedaron en octavos de final, y 2006 en la que naufragaron en la fase de grupos.

17 Feb 16, 10:02:15
Jefferson Montero es buscado en club de segunda división en Inglaterra
De acuerdo con versiones de la prensa de Inglaterra, el extremo ecuatoriano Jefferson Montero está en la mira del Middlesbrough, que milita en la segunda división de ese país. El futbolista tricolor ha tenido pocas oportunidades de actuar desde que el italiano Francesco Guidolin asumió la dirección técnica del Swansea. La última vez que Montero actuó en un duelo de la liga premier fue el 6 de febrero cuando su equipo igualó a 1, de local, con el Crystal Palace.

17 Feb 16, 10:02:15
Doble ganador de Cy Young, sin contrato (Breves)
Doble ganador de Cy Young, sin contrato Tim Lincecum, que ganó la Serie Mundial con Gigantes en 2010, 2012, y 2014, es agente libre. Ningún club ha mostrado interés por él. Blake Griffin se fracturó en pelea El ala pívot de los Clippers, multado con $ 859.442, lamentó agredir hace un mes a un empleado de ese club de la NBA.  Yannick Noah citó a Gael Monfils, pese a críticas El capitán francés de Copa Davis llamó al tenista que reprochó jugar en isla de Guadalupe con Canadá. 

17 Feb 16, 10:02:15
Bryan Macías es el campeón del ajedrez ecuatoriano
El pichinchano Bryan Macías finalizó primero en el Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría absoluta, que se realizó en Salinas. Macías completó 7,5 puntos en las nueve rondas que se jugaron y dejó el segundo casillero a Christian Barros, de Morona Santiago, con 7 unidades; mientras que Kevin Noboa, de Chimborazo, con 6,5, se ubicó en el tercer lugar. El representante de Guayas que logró el mejor lugar fue Miguel Muñoz, quien también sumó 6,5 unidades, pero tuvo inferior promedio que Noboa.

17 Feb 16, 10:02:15
Gonzalo Escobar avanza en Challenger de Morelos antes de la Copa Davis
El manabita Gonzalo Escobar, integrante del equipo Copa Davis ecuatoriano que medirá a Barbados, del 4 al 6 de marzo en Portoviejo, debutó con victoria durante el Challenger que se juega en Morelos, México, detalló Kenny Castro, asesor de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). Castro publicó que el zurdo tenista tricolor (370 ATP) derrotó en la primera ronda a Connor Smith (251), de Estados Unidos, por 7-6(5), 6-2, logrando su cuarta victoria en el torneo azteca, ya que antes tuvo que pasar la fase de clasificación con tres victorias.

17 Feb 16, 10:02:15
Entrenadores de básquet de Azuay, Guayas y Pichincha se capacitan
En el Centro Activo 1 del Ministerio del Deporte se inauguró el Curso Internacional para entrenadores de básquet, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte. Según un boletín de prensa del Mindeporte, en el acto participaron el ministro del Deporte, Xavier Enderica; el presidente de la nacional de básquet, José Arévalo; los expositores Nelson Isley, instructor internacional de la FIBA (International Basketball Federation, por sus siglas en inglés) y Luciano Martínez, jefe técnico de la selección tricolor.

17 Feb 16, 10:02:15
Joseph Blatter y Michel Platini recibirán sus veredictos definitivos
La Comisión de Recursos de la FIFA anunciará al principio de la próxima semana su veredicto a las apelaciones de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y de Michel Platini, presidente de la UEFA, que apelaron sus suspensiones de 8 años, anunciaron ayer fuentes de la institución. Platini, de 60 años, declaró el lunes anterior en la sede de la UEFA en Zúrich, mientras que Blatter, de 79, lo hizo ayer.