sábado, 6 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Feb 16, 10:02:17
Guillermo Almada espera de Barcelona más eficiencia que el año pasado

Barcelona debuta frente a El Nacional en el torneo local 2016 y su entrenador, Guillermo Almada, afirma que su equipo debe ser protagonista desde el primer encuentro, que se jugará mañana (11:15) en el Olímpico Atahualpa. "Tenemos claro que, jugando bien o jugando mal, debemos sacar los puntos porque eso nos va a generar confianza y apuntamos a ser campeones", dijo Almada ayer tras la práctica de los toreros.

05 Feb 16, 10:02:17
Juan Pizzi ya está al mando de la selección de Chile
El técnico argentino Juan Antonio Pizzi asumió ayer la dirección de la selección de fútbol de Chile, con la promesa de mantener el protagonismo mostrado en los últimos años por el recién consagrado campeón de América. Tras aterrizar temprano en Santiago y visitar el centro de entrenamientos de la Roja, Pizzi fue presentado antes de viajar a Europa para reunirse con los principales referentes del combinado chileno. "Estoy seguro de que con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista", dijo Pizzi.

05 Feb 16, 10:02:17
África respalda al jeque Salman
África respalda al jeque Salman La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció ayer su apoyo al jeque Salman de Baréin en las elecciones presidenciales de la FIFA el 26 de febrero próximo. El miembro de la familia real de Baréin es titular de la Confederación Asiática. La decisión deja sin respaldo del continente al único candidato africano, Tokyo Sexwale, un magnate de la minería de Sudáfrica y exreo político durante el apartheid. (D)

05 Feb 16, 10:02:17
Eugenio Figueredo daría información
El expresidente uruguayo de la Confederación Sudamericana de Fútbol Eugenio Figueredo acordó con la Justicia de su país reducir la pena por lavado de activos a cambio de una docena de propiedades valorada en 10 millones de dólares y otorgar información. Figueredo, extraditado a Uruguay desde Suiza tras ser apresado por el escándalo de corrupción en la FIFA, fue procesado el 24 de diciembre en su país por estafa y lavado de dinero, tras reconocer que recibía coimas de empresas de televisión para favorecerlas en los permisos de transmisión.

05 Feb 16, 10:02:17
Jairo Campos vuelve a jugar con El Nacional
Tras una espera de dos años, Jairo Campos alista su retorno al fútbol. El zaguero está recuperado de una lesión en el tendón de Aquiles y quiere reaparecer con El Nacional en el torneo, mañana ante Barcelona. Volver ante los toreros será especial para el imbabureño. Barcelona fue el último club por el que actuó, entre 2012 y 2013, en la pretemporada del 2014 se lesionó y la recuperación se alargó tras una infección en la zona afectada.

05 Feb 16, 10:02:17
Raúl Duarte: Esperamos llegar lejos en torneo
Fuerza Amarilla alista su debut en serie A del fútbol nacional. El cuadro que dirige Raúl Duarte inicia mañana su camino en la máxima división con el juego ante Aucas, desde las 16:00 en el estadio 9 de Mayo. Según el estratega, sus dirigidos esperan con ansiedad el estreno en el torneo. "Hay buen ambiente no solo en el club, sino en toda la ciudad, los muchachos esperan con ansiedad el partido y esperamos poder hacer una buena presentación para empezar con triunfo esta temporada", señaló Duarte.

05 Feb 16, 10:02:17
Juan Carlos Paredes recibe duras críticas por fingir agresión
La reacción exagerada del lateral ecuatoriano Juan Carlos Paredes por un aparente choque con Diego Costa en el encuentro entre el Watford y Chelsea causó malestar entre sus propios compañeros.

05 Feb 16, 10:02:17
Pablo Repetto, inconforme pese a ganar en Copa Libertadores
La victoria 1-0 sobre el paraguayo Guaraní, por primera fase de Copa Libertadores, dejó un sabor a poco en el DT de Independiente del Valle, Pablo Repetto, quien lamentó las oportunidades de gol erradas, aunque destacó la labor de su equipo para buscar el arco rival y defender el propio. "No pudimos mantener el ritmo de los primeros minutos de cada tiempo, generamos varias acciones de gol que no concretamos, el resultado no nos deja del todo conformes, pero no recibimos goles y eso creo que dice un poco más que el 1-0 del resultado", señaló Repetto.

05 Feb 16, 10:02:17
Jonathan Álvez está en la mira de Vélez Sarsfield y Barcelona
Los clubes interesados en tener al delantero Jonathan Álvez comenzaron a aparecer, una vez que el técnico de Liga de Quito, Claudio Borghi, afirmara que no lo tendrá en cuenta para esta temporada, debido a que cometió "una falta grave". Vélez Sarsfield de Buenos Aires inscribió al uruguayo en los registros del fútbol argentino, pero ello no significa que ya esté vinculado a ese plantel. El cuadro de Liniers tiene que llegar a un acuerdo con Liga de Quito, institución que es dueña de los derechos hasta junio próximo.

05 Feb 16, 10:02:17
Las mujeres pegaron con fuerza en el ring
La selección de Santo Domingo de los Tsáchilas se ubicó en primer lugar en el Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, que se realizó en el Complejo La California de la Federación Deportiva de Manabí, publicó en un boletín la fedenacional de este deporte. En el certamen participaron ocho provincias y el equipo colorado, para finalizar en el primer casillero, completó 8 puntos por las dos medallas de oro que ganó y dejó el segundo lugar a Guayas con 5 unidades por 1 presea de oro y 2 de plata. La tercera posición fue para Cañar con 1 presea dorada.