sábado, 26 de marzo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Mar 16, 10:03:18
¡Cuarto triunfo consecutivo de ADN en regata!

¡Tetracampeones! Con ese grito los integrantes de la yola de la Asociación Deportiva Naval (ADN) levantaron jubilosos los brazos al ganar, por cuarta ocasión consecutiva, el título en la regata Guayaquil-Posorja. A las 06:50 de ayer la calma de cientos de personas que se estaban en el malecón de Posorja terminó. Entre aplausos del público y también de sus seguidores, la yola de ADN, con su ingreso solitario, confirmó su éxito en la tradicional modalidad de cuatro con timonel.

25 Mar 16, 10:03:18
Frickson Erazo: Hay cosas por corregir
Se presentó autocrítico, pero a la vez también afirmó que se pretende generar "inestabilidad" a la defensa de Ecuador. Esto fue parte del discurso del zaguero central Frickson Erazo, un día después del empate a 2 que cedió la Tri ante Paraguay, el pasado jueves en el estadio Atahualpa, partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia-2018.

25 Mar 16, 10:03:18
La Tri, contra un James que elevó su nivel de juego
El talento y la entereza de James Rodríguez permitió a Colombia mantener vivas sus opciones de clasificar al Mundial Rusia 2018, tras derrotar en la altura de La Paz a Bolivia 3-2. Ahora los cafeteros, con su astro con brillo renovado, se alistan para recibir el próximo martes a Ecuador. James, que llegó a esta cita sin ritmo por los pocos minutos de acción que ha tenido últimamente con Real Madrid, sacó lo mejor de su fútbol y carácter en los momentos claves del juego ante los bolivianos y guio a una Colombia que no pierde la esperanza mundialista.

25 Mar 16, 10:03:18
Johan Cruyff le enseñó a Josep Guardiola lo que sabe, dice Pep
Josep Guardiola entrenador del Bayern Munich, que formó parte del Dream Team del Barcelona que Johan Cruyff llevó a ganar la Copa de Europa (ahora llamada Liga de Campeones) en 1992, elogió ayer a su maestro, del que aprendió todo. "Yo no sabía nada de fútbol antes de conocer a Cruyff", recordó Guardiola en una entrevista a la radio catalana Rac1. "Me protegió en mis inicios. Me dio una lección futbolística de cómo debía comportarme, de cómo alejarme de los medios", continuó Pep.

25 Mar 16, 10:03:18
Fuerza Amarilla expone invicto en calidad de local
Machala-Manta La reivindicación es la consigna en Fuerza Amarilla y Delfín, equipos que se enfrentarán hoy (15:00) en el estadio Nueve de Mayo de Machala, en el inicio de la fecha nueve, esto después de que en la última jornada los dos cayeran sin atenuantes. "Queremos la recuperación y qué mejor si conseguimos los tres puntos", declaró ayer el técnico del club orense, Raúl Duarte, al referirse al juego de esta tarde. La semana pasada, Fuerza Amarilla perdió 3-1 con Independiente del Valle.

25 Mar 16, 10:03:18
Mushuc Runa, con zaga titular ante Deportivo Cuenca
Ambato-Cuenca Los defensas centrales Joaquín Lencinas y José Luis Perlaza se recuperaron de dolencias y serán titulares hoy (16:00) en Mushuc Runa, cuando este club reciba al Deportivo Cuenca, en el estadio Bellavista. El pasado jueves, el técnico del equipo del Ponchito, Humberto Pizarro, ubicó a los dos jugadores en el centro de la zaga durante la práctica de fútbol. En la última fecha, en la derrota 1-0 ante Liga de Quito, Perlaza no actuó. Mientras, Lencinas estuvo afectado en el transcurso de esta semana.

25 Mar 16, 10:03:18
Ira de los emelecistas
Por PROF. Denis Dau Karam Observando la tabla de posiciones, el cuadro eléctrico está en un sitial privilegiado y quizás por ahí no va el enojo o la 'alarma' que se genera en el 80% de los hinchas azules. Más bien es por su discreto nivel de juego que presenta ante sus rivales. En francas palabras no agrada y, más real, no golea.

25 Mar 16, 10:03:18
El Club Diana Quintana y Tomebamba se imponen en campeonato de natación
El Club Diana Quintana (CDQ) finalizó primero durante el Campeonato Juvenil y Sénior de Natación que se realizó hasta el pasado miércoles en la piscina Alberto Vallarino, organizado por la Asociación Provincial de Natación del Guayas. La dominante representación guayaquileña completó 1.217 puntos y dejó el segundo casillero al club Tomebamba, del Azuay, que llegó a 486 (una ventaja de 731 unidades); mientras tanto que los nadadores de la Asociación Deportiva Naval (ADN) culminó tercero al contabilizar 387 puntos.

25 Mar 16, 10:03:18
La Fedeoro capacitó a técnicos en psicología deportiva y primeros auxilios
Los departamentos Médico y Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de El Oro dictaron un curso de capacitación para sus entrenadores. Según detalló Alan Leyva, del Departamento de Prensa de la entidad provincial, los temas que se abordaron fueron 'Psicología aplicada al deporte' y 'Primeros auxilios'.

25 Mar 16, 10:03:18
Ecuatoriana María Delia Zambrano entrenará bádminton en España
María Delia Zambrano, seleccionada de bádminton del Ecuador, viajó ayer a Oviedo, España, para cumplir un ciclo de entrenamiento en el Centro de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias. Zambrano, quien pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, indicó que su intención es mejorar la calidad de entrenamiento y nivel de competencia. "Es la primera vez que estaré entrenando afuera del país por tanto tiempo. Será una gran experiencia competir en España, donde nació la bicampeona mundial de bádminton (Carolina Marín)", añadió Zambrano.