martes, 17 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 May 16, 10:05:49
Deportivo Quito al borde del despeñadero

Deportivo Quito está a un paso del abismo. Por incumplimientos en pagos, el club quedó suspendido para actuar en la última jornada de la serie B y de no cancelar deudas no podrá jugar este fin de semana, con lo que perdería la categoría.  Los chullas mantienen deudas con la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), por haberes pendientes con exjugadores y cuerpos técnicos. Del gremio detallan una deuda superior a $ 400.000, sin acuerdos para la cancelación y solo con promesas incumplidas por las últimas dirigencias.

16 May 16, 10:05:49
Guillermo Almada cuenta cómo corrigió la alineación de Barcelona
Barcelona corrigió los errores que cometió en el clásico anterior y saldó el del domingo con una diferencia amplia de goles. Guillermo Almada, entrenador de los toreros, explicó cómo cambió su equipo en cuatro días ante el mismo rival.

16 May 16, 10:05:49
Omar De Felippe: 'Emelec todavía sigue primero...'
Su plantel fue goleado 5-0 y salió a dar la cara. Admitió la superioridad del rival, pero el entrenador Omar De Felippe recordó que "Emelec sigue siendo el puntero..." y ofreció que se levantará para continuar la pelea por el campeonato.

16 May 16, 10:05:49
Macará, el líder solitario de la serie B
Cumplida la jornada 11 del torneo de la serie B, Macará sigue como líder indiscutible del torneo, mientras lo negativo de la fecha fue la suspensión a Deportivo Quito, por deudas. Macará igualó sin goles ante Liga de Loja, pero la diferencia de puntos con Clan Juvenil lo tiene sin contratiempos en la punta, al sumar 24 unidades. Los sangolquileños (16) no pudieron en casa ante Olmedo. El Ciclón se puso en ventaja con gol de Maicon Solís al minuto 39, y solo al final (90m) Abel Araujo igualó para Clan.

16 May 16, 10:05:49
La marcha definió al equipo olímpico
La última participación de la selección de atletismo de Ecuador durante el Campeonato Mundial de Marcha permitió obtener dos cupos más a los Juegos Olímpicos Río 2016 y ubicarse en el tercer casillero de la clasificación general en la prueba de varones del evento de Roma. Esta actuación tricolor, según notificó la Federación Ecuatoriana de Atletismo, también sirvió para definir el equipo tricolor que actuará en el certamen de Brasil.

16 May 16, 10:05:49
Quíntuple empate en selectivo para Olimpiada 2016
Los tableristas Adrián Saltos, de Manabí; Cristhian Barros, de Morona Santiago; Bryan Macías y Plinio Pazos, de Pichincha; y Kevin Noboa, de Chimborazo, completaron 7 puntos en las 11 rondas del selectivo nacional de ajedrez que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Durán. Saltos finalizó en el primer lugar por su mejor promedio por partida ganada y aseguró su cupo a las olimpiadas de ajedrez que se realizarán en Bakú, Azerbaiyán, del 1 al 14 de septiembre próximo.

16 May 16, 10:05:49
Selección de lucha se alista para Panamericano
Génesis Reasco y Lisbeth Moreira junto con Ricardo Quiñónez y Gretty Mora, que pertenecen a la Federación Deportiva de Manabí, forman parte de la selección nacional de lucha que se concentró ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Durán, para prepararse con miras al Campeonato Panamericano Juvenil de este deporte que se realizará en Venezuela del 8 al 13 de junio próximo. Los deportistas entrenan bajo el control del DT César Carracedo. (D)

16 May 16, 10:05:49
Tres países invitados a Juegos de Playa 2016
El Salvador, República Dominicana y Paraguay confirmaron su presencia como invitados en la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán del 18 al 27 de noviembre en Iquique (Chile), publicó Miriam Escalante, del Departamento de Prensa de la organización bolivariana.

16 May 16, 10:05:49
Selección de karate cumplió una gira
Seis karatecas del equipo de Pichincha y dos de Guayas integran la selección de Ecuador que cumplió una gira internacional por Asia y Europa, informó el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Agrega que como parte de su preparación para actuar en diferentes torneos, como el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro (Brasil), por realizarse en la última semana de mayo, se desplazaron Andrés Loor, Franklin Mina, Ginger Mendoza, Valeria Echever, Esteban Espinoza, Daniel Viveros, Priscila Lazo y Anthony Intriago.

16 May 16, 10:05:49
Sigue ilusión copera para Independiente del Valle
"Es un partido clave, que puede seguir marcando historia para cada uno de los que estamos en el club, para la propia institución y también para el país". Esta es la visión del técnico Pablo Repetto?, que con Independiente del Valle espera dar el primer golpe a Pumas, en busca de la semifinal de Copa Libertadores.