jueves, 5 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 May 16, 05:05:20
Rosario Central eliminó de la Copa al Gremio de Miler

Rosario Central se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al golear a Gremio por 3-0, en el partido de vuelta de octavos jugado la noche de este jueves en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario. Marco Ruben (4m y 24m, penal) y Alejandro Donatti (57m) marcaron los goles para el triunfo del equipo rosarino, que avanzó con un marcador global de 4-0, ya que también había ganado 1-0 el duelo de ida en Porto Alegre. El delantero ecuatoriano Miler Bolaños fue titular en el 'tricolor gaúcho' jugando 61 minutos (fue sustituido por Bobó).

05 May 16, 05:05:51
Sebastián Blanco de San Lorenzo da positivo por betametasona en Copa Libertadores
El mediocampista Sebastián Blanco del club argentino San Lorenzo dio positivo por betametasona en un control que se le realizó después del partido contra Gremio en Brasil por la zona de Grupos de la Copa Libertadores de América, competencia en la que resultó eliminado. Según medios locales, San Lorenzo fue informado hace varios días y en las próximas horas presentará un informe. "Estamos amparados en todo, pero la infracción existe", dijeron fuentes del club al diario Deportivo Olé.

05 May 16, 04:05:31
Klopp devuelve al Liverpool a una final europea
Hace nueve años que el emblemático Liverpool no llegaba a una final europea. Este jueves goleó 3-0 a Villarreal (3-1 en el global) y clasificó a la final de la Europa League. Este resurgimiento del Liverpool no hubiera sido posible sin la metodología del técnico alemán Jürgen Klopp. Brendan Rodgers fue despedido a inicios de octubre de 2015 luego de resultados mediocres durante 18 meses, después de estar a punto de conquistar el título de la liga Premier en 2014. Llega Klopp a Anfield y la casa encuentra un orden.

05 May 16, 04:05:20
Periodistas argentinos que subestimaron a Independiente del Valle ahora "no dicen nada"
Los periodistas argentinos que estuvieron como panelistas en el programa 90 minutos de Fox Sports y que subestimaron a Independiente del Valle días antes del partido con River Plate por Copa Libertadores, ahora tienen rabo de paja.  Primero fue el periodista Sergio Gendler quien menospreció a Independiente del Valle y dijo: "Yo creo que River termina haciéndole cinco goles muy a parte de los cuatro que debería hacer si (Independiente) le hace uno".

05 May 16, 03:05:20
Ranieri: 'Una gesta como la del Leicester tardará 10 o 20 años en repertirse'
El entrenador del Leicester City, el italiano Claudio Ranieri, estimó el martes que pasarán 20 años hasta que otro equipo modesto repita la gesta lograda por su equipo al conquistar la Premier League. Los hombres de Ranieri, por cuya victoria las casas de apuestas pagaban 5.000 contra 1 al inicio de temporada, se convirtieron el lunes en el sexto equipo en conquistar la Premier League en su formato actual desde 1992.

05 May 16, 02:05:10
Sevilla llega a una nueva final en la Europa League
El Sevilla, ganador del torneo los dos años anteriores, repetirá presencia en la final de la Europa League, a la que accedió este jueves tras derrotar en casa por 3-1 con doblete de Kevin Gameiro al Shakhtar Donetsk, con el que había empatado 2-2 la pasada semana en la ida en Ucrania. El equipo andaluz estará por lo tanto en la final del 18 de mayo en Basilea (Suiza), donde se enfrentará al Liverpool, que eliminó al Villarreal (3-0 en la vuelta tras victoria española 1-0 en la ida).

05 May 16, 02:05:19
Liverpool vuelve a una final europea
El Liverpool derrotó en casa por 3-0 al Villarreal, este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, y consiguió remontar el 1-0 adverso que había sufrido la pasada semana en la ida en España, con lo que se enfrentará al Sevilla en la final del 18 de mayo en Basilea. El equipo andaluz dejó fuera en la otra semifinal de la Europa League al Shakhtar Donetsk (3-1 tras 2-2 en la ida en Ucrania). En la Liga de Campeones, otros dos españoles disputarán la final, Real Madrid y Atlético de Madrid.

05 May 16, 02:05:14
Sevilla vs. Liverpool, la final de la Europa League
El Sevilla y el Liverpool disputarán el 18 de mayo en Basilea la final de la Europa League, tras ganar este jueves en la vuelta de las semifinales a Shakhtar Donetsk (3-1) y Villarreal (3-0), sellando su pasaje para el duelo decisivo. No habrá por lo tanto un pleno histórico de finales europeas 100% españolas, ya que el 'Submarino Amarillo' no pudo llegar a buen puerto en su visita a Anfield. La final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool en tierras suizas será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado.

05 May 16, 01:05:11
Rafael Nadal se mete en cuartos de final del torneo de Madrid
El español Rafael Nadal se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras eliminar al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2 El partido no empezó bien para el reciente ganador de Montecarlo y Barcelona, que vio cómo Querrey llegó a ponerse con tres juegos a cero en el primer set. El estadounidense, que metió hasta 9 aces en el partido (8 en la primera manga), se apoyó en ellos en el primer set para adelantarse.

05 May 16, 12:05:46
Campeón del Mundo en 1978 elogió a Azcona de Independiente
Fue el héroe de la noche. Librado Azcona, portero de Independiente del Valle, tuvo una actuación memorable en el mítico estadio Monumental de Buenos Aires, al evitar con los puños el pase de River Plate a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Azcona es uno de los artífices de la clasificación histórica de Independiente a los cuartos del torneo continental en una mítica cancha y ante el laureado club argentino, que había ganado la Libertadores en el 2015.