jueves, 5 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 May 16, 10:05:20
Hoy sigue audiencia contra Luis Chiriboga

Luis Chiriboga fue llamado a juicio por un supuesto vínculo al caso de lavado de activos que sigue la Fiscalía a tres funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El pedido de la Fiscalía se realizó con la reanudación de la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, realizada ayer en la Unidad Judicial de Pichincha, en la que además del expresidente de la Ecuafútbol, la fiscal Diana Salazar citó al mismo procedimiento a Hugo Mora y Pedro Vera, tesorero y contador de este organismo, respectivamente, quienes a consideración de la Fiscalía están prófugos.

04 May 16, 10:05:20
Proceso abreviado, la salida de Vinicio Luna
El año de sentencia que recibió Vinicio Luna, excoordinador de selecciones de la Ecuafútbol, causó tanta polémica en las redes sociales que a través de estas la Fiscalía General del Estado aclaró el porqué. Tras conocerse que Luna, sentenciado como 'coautor' del caso de lavado de activos de la FEF, completará en siete meses su condena (porque ya lleva cinco detenido), usuarios de Facebook y Twitter criticaron la pena impuesta el martes.

04 May 16, 10:05:20
La FIFA pide sanción de por vida para Jeffrey Webb por corrupción
La justicia interna de la FIFA solicitó una sanción de por vida para Jeffrey Webb (nacido en Islas Caimán), expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), indicó ayer la instancia suprema del fútbol. En este sentido, la cámara de juicio de la Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA. Este informe final fue transmitido el anterior 26 de abril a la cámara de juicio "aconsejando una sanción de por vida de toda actividad ligada al fútbol".

04 May 16, 10:05:20
Clásicos de primera etapa, en cinco días
Los clásicos del astillero correspondientes a la primera etapa de la Serie A del torneo 2016 se jugarán en cinco días, uno en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera y el segundo en el Monumental, según la propuesta hecha por la dirigencia de ambas instituciones. Para el primer encuentro, el equipo millonario fijará hoy, ante la secretaría de la Ecuafútbol, la hora del compromiso; mientras que para el segundo encuentro, el cuadro torero lo programó para las 16:30 del domingo 15 de mayo.

04 May 16, 10:05:20
Reproches al 'fútbol feo' del Atlético Madrid
Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid, se defendió ayer de las críticas que recibe por el juego defensivo que practica el equipo que dirige el argentino Diego Simeone. Esto tras clasificar a la final de la Liga de Campeones. Gracias al 1-0 de la ida, los colchoneros lograron el boleto pese a perder 2-1 en Múnich, en un duelo en el que el Bayern fue superior y tuvo más ocasiones de gol.

04 May 16, 10:05:20
Leicester no fichará superestrelllas
El técnico Claudio Ranieri dijo que se apegará a la fórmula que le ha dado éxito al Leicester y no buscará el fichaje de futbolistas a precios estratosféricos para la próxima campaña. La tarea del italiano Ranieri consistirá en retener al mayor número posible de los jugadores actuales, sin sobrecargar las finanzas del club con nuevas contrataciones.

04 May 16, 10:05:20
Pasionatta, ganadora en clásico de 1.400 m
La potranca Pasionatta, conducida por el jinete ecuatoriano Jofre Mora, se llevó los lauros del clásico cumplido el domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre 1.400 metros, en homenaje al hípico de antaño Luis Martín Rubio. El rendidor nacional Caminito logró el séptimo triunfo de su campaña, imponiéndose en los 1.500 m de la séptima prueba de la jornada dominical, con el registro de 1 minuto 32 segundos flat.

04 May 16, 07:05:36
Toreros perdieron el liderato del campeonato nacional
La defensa de Barcelona SC volvió a fallar y conspiró contra el objetivo de continuar como líderes de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Los amarillos igualaron 2-2 ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. El resultado permite que Emelec asuma el primer lugar con la victoria 1-2 que consiguió ante Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo.

04 May 16, 07:05:36
Golpe militar en el estadio Casa Blanca
Los problemas deportivos siguen creciendo en Liga Quito. El cuadro universitario perdió 1-2 ante El Nacional en el estadio Casa Blanca, por la fecha 13 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. A los 7 minutos, José Cevallos ingresó al área tras superar la marcar de un defensor y ante la salida del arquero picó el balón, pero ante que cruce la línea de meta un rival rechazó la redonda. Esta jugada ratificó el dominio blanco.

04 May 16, 07:05:00
Se venden estampitas de san Azcona y san Mina
Lo habíamos anticipado en la columna de la semana anterior: a River le iba a ser muy complicado levantar el 0-2 frente a Independiente Del Valle. Más que por el fútbol del equipo serrano, por su carácter. Todo lo contrario a la decepcionante y casi vergonzosa actitud del Manchester City una hora antes frente al Real Madrid. El cuadro de Pellegrini (y esto habla muy mal de él) le puso una alfombra al de Zidane para que pase a la final.