jueves, 26 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 16, 10:05:07
Clubes y FEF se reunieron; la Liga Profesional sí va en 2017

"La presión funcionó". Así, tajante y a la vez satisfecho se mostró Mario Canessa, uno de los impulsores de la Liga Profesional de Fútbol, tras una reunión de cuatro horas que se dio ayer en la sede de la Ecuafútbol entre dirigentes de esa entidad y los representantes de los clubes de las series A y B, que buscan un nuevo modelo.

25 May 16, 10:05:07
Negociación entre Manchester United y José Mourinho se extiende
José Mourinho y el club de fútbol inglés Manchester United negociaban ayer por segundo día la contratación del entrenador portugués, mientras se especulaba que el sueco Zlatan Ibrahimovic podría ser uno de sus primeros fichajes. Según el canal de televisión Sky News, que no identifica a sus fuentes, Mourinho dio su acuerdo a un contrato de tres años a 10 millones de libras por temporada (14,6 de dólares y 13 de euros) y todo lo que queda negociar son asuntos relacionados con los derechos de imagen del estratega portugués.

25 May 16, 10:05:07
Liga de Quito alista juego de homenaje para Salas y Ambrosi
Se ultiman detalles para el partido de despedida que Liga de Quito organizará el 11 de junio para Franklin Salas y Paúl Ambrosi, referentes de la cantera alba y parte del mayor éxito del club con el título de la Copa Libertadores en el 2008. Ambrosi cerró su trayectoria en 2014 con Olmedo, y Salas en 2015 con Deportivo Quito; sin embargo, la dirigencia azucena inició este año la planificación de un partido homenaje.

25 May 16, 10:05:07
Independiente del Valle, el plebeyo entre 'reyes de América'
Lograr que el Independiente del Valle ingrese "en la historia grande del fútbol de Ecuador" era el sueño del técnico Pablo Repetto. Lo reveló el pasado lunes antes de viajar a Ciudad de México, donde al siguiente día, de forma heroica, el equipo clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, tras eliminar en penales (5-3) a Pumas.

25 May 16, 10:05:07
Monterrey y Pachuca se miden en la final del torneo mexicano
Monterrey y Pachuca chocarán desde hoy en la serie que definirá al campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano, una final inédita en la que ambos tratarán de ponerle un broche de oro a su campaña en la temporada regular confiados en que tienen las "armas" y los "argumentos" para quedarse con la corona. Los rayados de Monterrey y los tuzos de Pachuca fueron los mejores de la temporada regular con 37 y 30 puntos en el primer y segundo lugar, respectivamente.

25 May 16, 10:05:07
Rioplatenses juegan antes de ir a Estados Unidos
El delantero de la selección argentina Gonzalo Higuaín admitió el desafío que tendrá el equipo que encabeza Lionel Messi en la Copa América Centenario en Estados Unidos, pero confió en un éxito que ponga fin a las frustraciones en 23 años de sequía. "Esta selección puso el listón alto por haber jugado dos finales en un año. Sabemos que la Copa América es dificilísima, pero trataremos de ganarla, esa es la meta", dijo Higuaín, goleador de la liga italiana con el Nápoli en conferencia de prensa en Ezeiza, 30 kilómetros al sur de Buenos Aires.

25 May 16, 10:05:07
Deporte de Federíos fue homenajeado
"Estoy feliz de estar en mi casa de Federíos", expresó Jefferson Montero Vite, jugador del Swansea inglés, uno de los 25 deportistas de nivel mundial homenajeados por parte de Federación Deportiva de Los Ríos, el pasado 19 de mayo, en el Cristal Palace, de Babahoyo. Federíos organizó la denominada cita con los deportistas riosenses que compitieron a nivel mundial y reconoció a deportistas de todas las disciplinas que llegaron al más alto nivel competitivo, llámese mundiales y olímpicos.

25 May 16, 10:05:07
Independiente, el Leicester ecuatoriano
El paralelo se traza solo: Independiente del Valle, ya como semifinalista, es la revelación sudamericana. La sorpresa grata y simpática, como fue Leicester en Inglaterra y, por repercusión mediática, en el mundo. Pero, al igual que el Leicester, en el caso de Independiente la extrañeza proviene de lo ignoto de su nombre, su escasa tradición; futbolísticamente no cabe la palabra asombro: es muy buen equipo, de excelentes individualidades, mantiene un proceso de trabajo de varios años, por algo esta es su tercera Libertadores al hilo. De modo que, por ese lado, no sorprende.

25 May 16, 10:05:07
Stan Wawrinka pasó sin problemas
La máxima prioridad de Andy Murray en el Abierto de Francia es relajarse. Después de 10 sets de tenis en las primeras dos rondas, seguramente necesita descansar. El escocés, segunda cabeza de serie, salió adelante ayer 6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3 ante Mathias Bourgue, un tenista francés de 22 años que ocupa el lugar 164 en el ranking mundial y que competía en su primer torneo de Grand Slam. Murray ganó así en la segunda ronda un día después de haberse apuntado otra victoria en cinco sets en la primera.

25 May 16, 10:05:07
Canoístas llegaron con preseas al país
Las canoístas Anggie Avegno y Mia Friend retornaron al país después de una destacada participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, realizado del 19 al 22 de mayo en Atlanta, Estados Unidos. Las deportistas, que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, fueron las mejores en el C2 200 metros, con un cronómetro de 00:44.71, y en el C2 500 con 02:18.56.