jueves, 28 de julio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jul 16, 10:07:58
Emelec sí debe reforzarse, dicen exjugadores de azules

Luego de que el presidente y el entrenador de Emelec confirmaran que el club no tendrá refuerzos para encarar la segunda etapa del campeonato nacional ni la Copa Sudamericana, en las redes sociales los hinchas expresaron su inconformidad. Son muchos los que creen que el Bombillo, a pesar de haber quedado en segundo lugar en la primera etapa con 43 puntos, a cuatro del líder Barcelona, requiere de refuerzos.

27 Jul 16, 10:07:58
Luis Congo es nuevo fichaje de Deportivo Cuenca
La imprevista partida del entrenador Álex Aguinaga a Liga de Quito, tras dar por terminada su relación con el Deportivo Cuenca, "facilitó muchísimo" que el club azuayo lograra contratar al delantero Luis Congo, reconoció el presidente morlaco, Galo Cárdenas. "Cuando conversé con Esteban Paz (dirigente albo), me dijo que si había alguna forma de compensar ese mal momento (la salida de Aguinaga), y le respondí que la mejor manera era con Luis Congo (sus derechos pertenecen a Liga). Y aquí está", detalló sobre el fichaje del carchense de 27 años.

27 Jul 16, 10:07:58
Domingo se inicia la 2ª etapa
Los seis juegos programados para la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol serie A se disputarán de forma íntegra este domingo. (D)

27 Jul 16, 10:07:58
Esteban Solari: Tenemos fe en nuestras armas
El comienzo de la segunda etapa motiva a los jugadores de Aucas, así lo aseguró el delantero Esteban Solari, quien se mostró optimista de conseguir un triunfo ante Barcelona, el próximo domingo (12:00), y con ello iniciar la levantada para salir de la zona del descenso. "Tenemos la necesidad de ganar para salir de esa difícil situación en que estamos", destacó Solari, en alusión al penúltimo lugar en que quedó ubicado el club en el acumulado (19 puntos), el cual determinará a los dos descendidos del 2016.

27 Jul 16, 10:07:58
Brahian Alemán no se va de Liga de Quito, dice Esteban Paz
"No hay ninguna posibilidad de que Brahian Alemán se vaya. Él seguirá en Liga (de Quito)", así de tajante fue la respuesta del dirigente universitario Esteban Paz, sobre el aparente interés de Peñarol de Uruguay por el volante charrúa.  El directivo ratificó que el futbolista, de 26 años, jugará la segunda etapa del campeonato para el equipo azucena, club que anhela ganar esta instancia para disputar el título con Barcelona. El entrenador albo Álex Aguinaga prefirió no opinar sobre "rumores".

27 Jul 16, 10:07:58
Tecnología en Río 2016 será la gran atracción
Realidad virtual, análisis de videos, GPS, contadores de vueltas digitales sumergidos, entre otras novedades tecnológicas se podrán ver en los Juegos Olímpicos de Río 2016, del 5 al 21 de agosto de este año. Algunos deportes olímpicos emplearán algunas de esas innovaciones para mejorar el rendimiento de los atletas y hacer la experiencia de los espectadores más excitante.

27 Jul 16, 10:07:58
GPS para socorrer y detectar a deportistas
El dispositivo de rastreo Spot GEN3 acompañará al deportista en caso de no encontrar el camino de regreso. Este artefacto es un GPS sofisticado que puede enviar la ubicación a familiares y amigos, solicitar ayuda a organismos de rescate y pedir ayuda a los contactos personales.

27 Jul 16, 10:07:58
Escuchar música en actividad deportiva
Un collar inteligente patentado por una empresa española irrumpe en el mercado para revolucionar la forma de escuchar música o hablar por teléfono mientras se hace deporte, ya que no posee auriculares ni cables que cuelguen. Se trata de Necksound, un sistema de audio en forma de collar recubierto de silicona hipoalergénica con diseño moderno y deportivo que permite correr, patinar, ir en bicicleta o conducir con seguridad mientras se contesta una llamada telefónica o se escucha música sin aislarse de la naturaleza o el ruido del ambiente.

27 Jul 16, 10:07:58
Joffre Guerrón responde críticas de hinchada
Cruz Azul acumula dos empates sin goles consecutivos en el arranque de la liga mexicana y por eso uno de los blancos de la críticas es el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón. En la primera fecha el equipo cementero igualó a 0 de visita con Necaxa, luego empató con el mismo marcador de local frente al Pumas.

27 Jul 16, 10:07:58
Christian Alemán quiere salir campeón este año
Christian Alemán, de 20 años, ya ha sido campeón del fútbol ecuatoriano. Lo fue con Emelec en 2013 y 2014, pero como juvenil y con escasas actuaciones. Este año el volante ofensivo quiere otro título nacional, pero como protagonista en Barcelona, ganador de la primera etapa del torneo. Alemán, fichaje canario para la segunda fase, llegó al club como jugador libre. Y aunque su pasado lo vincula con el archirrival torero, Emelec, el mediocampista comenzó a brillar en otro club, Deportivo Quito, en la serie B.