miércoles, 17 de agosto de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Aug 16, 10:08:37
Colombiana Íngrit Valencia asegura medalla en box

Llegó a Río de Janeiro como la primera mujer colombiana en boxear en unos Juegos Olímpicos y con su compañero sentimental como su entrenador. Ahora, Íngrit Valencia puede pregonar que dos combates le bastaron para meterse a la fiesta de las medallas. La colombiana, de 27 años, superó ayer por decisión unánime (3-0) a la tailandesa Peamwilai Laopeam en cuartos y avanzó a semifinales de la división mosca, una instancia que le asegura al menos el bronce. Laopeam había vencido en enero a la colombiana por decisión dividida en el Mundial de Astana, Kazajistán.

16 Aug 16, 10:08:37
Argentina se lleva oro en velerismo
Santiago Lange y Cecilia Carranza dieron ayer la segunda medalla de oro a Argentina en los Juegos Olímpicos, al imponerse en la clase Nacra 17 de vela en la Bahía de Guanabara. A la dupla le bastó un sexto puesto en la 'medal race' para hacerse con el título, después de haber terminado líder de la clasificación general, con cinco puntos de ventaja, al final de las doce primeras regatas.

16 Aug 16, 10:08:37
Usain Bolt, rumbo hacia triple-triple dorado en Río
El jamaiquino Usain Bolt dio ayer un nuevo paso hacia su histórico "triple " al clasificar con comodidad a las semifinales de los 200 metros en Río 2016, ganando su serie con una marca de 20,28 segundos. Bolt salió a la pista en la novena serie clasificatoria, y tras unos 100 metros a toda velocidad, sacó el pie del acelerador para cerrar sin esfuerzo la actividad del día y meterse en las semifinales de hoy.

16 Aug 16, 10:08:37
Shaunae Miller se lanzó al oro
La bahameña Shaunae Miller, de 22 años, se coronó campeona olímpica de 400 metros de Río 2016, en un apasionante final en que lanzándose al suelo arrebató a la estadounidense Allyson Felix su quinto oro en la historia de los juegos. En la retina de los aficionados quedará grabada para siempre la imagen de Miller, estirada sobre el tartán olímpico en esperas de final fotográfico que la confirmaría como campeona.

16 Aug 16, 10:08:37
Thiago Braz sorprende con récord olímpico
El joven Thiago Braz hizo vibrar a Brasil el lunes con su inesperado oro olímpico en el salto con garrocha de los Juegos de Río 2016, tras un apasionante duelo ante el plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie. La victoria del joven de 22 años sobre el rey actual de la pértiga, con récord olímpico incluido (6,03 metros), fue tan emocionante que dejó en un segundo plano a los otros ganadores de la jornada.

16 Aug 16, 10:08:37
Aucas definen su estancia en Copa Sudamericana
Sin dejar en claro si la prioridad de Aucas será el campeonato ecuatoriano –donde está en zona de descenso– o la Copa Sudamericana, el DT Tabaré Silva afrontará hoy (21:15) el partido contra Real Garcilaso de Perú, en medio de un marcado entusiasmo por superar la primera fase del torneo copero.

16 Aug 16, 10:08:37
Universidad Católica ante DIM, con 'llave abierta'
Una dicotomía en su desempeño no permite considerar favorito a Universidad Católica sobre Deportivo Independiente Medellín (DIM), cuando estos equipos se enfrenten hoy, juego en el que se definirá cuál avanzará en Copa Sudamericana. En la ida, el cuadro camarata consiguió un empate (1-1), en Medellín, basado en el buen nivel mostrado en el segundo tiempo. Mas, el domingo, por el torneo local, con alineación titular fue goleado 5-0 por Independiente José Terán.

16 Aug 16, 10:08:37
Brasil busca boleto a final ante Honduras
Brasil buscará inspirarse por el hecho de jugar en el histórico Estadio Maracaná al enfrentar a Honduras hoy (a las 11:00 de Ecuador), en la primera de las semifinales del torneo olímpico de fútbol de Río 2016. El decisivo partido marcará el debut de muchos de los jóvenes brasileños en el célebre recinto, que se espera sea abarrotado por cerca de 70.000 hinchas esperanzados de que la selección siga en camino a su primer oro olímpico.

16 Aug 16, 10:08:37
Argentina espera un 'milagro' ante el 'Dream Team'
España y Argentina afrontan hoy dos complicadas papeletas contra Francia y Estados Unidos, respectivamente, buscando un billete para las semifinales del torneo de básquet de los Juegos Olímpicos. Argentina tiene sobre el papel la misión más difícil contra un adversario que ha pasado la fase de grupos ganando sus cinco partidos (a las 18:45).

16 Aug 16, 09:08:52
Santiago Lange, el velerista que venció al cáncer y ganó el oro en Río 2016
Hace un año peleaba por su vida: Perdió un pulmón, pero le ganó la batalla al cáncer. Era difícil soñar que solo un año después Santiago Lange estaría abrazando a sus hijos en la costa de Río de Janeiro y gritando: ¡oro!