viernes, 5 de agosto de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Aug 16, 05:08:16
Camaratas y eléctricos abrieron la segunda fecha (1T)

Con dos cambios en defensa, uno en medio campo y otro en ataque, Emelec está empatando 0-0 con Universidad Católica este viernes en el Olímpico Atahualpa, en partido que abre la segunda jornada del Campeonato Nacional (II fase). Pensando en su debut en la Copa Sudamericana, el martes, ante Universitario en Lima, el técnico azul Alfredo Arias dispone de un plantel con tres jugadores que habitualmente son alternantes. Uno de ellos, el delantero Brayan Angulo, marcó el gol de la victoria azul (1-0) frente al Delfín.

05 Aug 16, 04:08:57
Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (En vivo)
La ceremonia de apertura de los Juegos de Rio de Janeiro, los primeros de la historia en Sudamérica, comenzó este viernes en el mítico estadio de Maracaná. Brasil espera que esta gran fiesta del deporte permita hacer olvidar por unas horas la crisis política y económica que azota el país. La fiesta inició con la presentación del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y luego el cantante popular Gilberto Gil y Paulinho Da Viola entonaron el himno brasileño.

05 Aug 16, 04:08:00
Miles protestan contra Michel Temer y los Juegos Olímpicos en día inaugural de Río 2016
Miles de enojados manifestantes salieron a las calles de Rio de Janeiro este viernes para protestar contra el presidente interino, Michel Temer, y los Juegos Olímpicos al grito de "¡No habrá antorcha!", a horas de la ceremonia inaugural.

05 Aug 16, 03:08:34
El rugby vuelve a los Juegos Olímpicos
Al rugby le tomó 92 años volver a unos Juegos Olímpicos. A pesar de eso, para el argentino Agustín Pichot, no hay mejor momento que 2016. Pichot, un miembro clave del equipo que logró en 2009 que el deporte fuera incluido en la justa y quien es vicepresidente de la federación de rugby, apenas podía contener la emoción el viernes, un día antes del inicio de las competencias.

05 Aug 16, 03:08:44
Mark Spitz confía en que Michael Phelps gane varias medallas
El legendario nadador estadounidense Mark Spitz afirmó este viernes que piensa que Michael Phelps volverá a brillar en Río 2016 y ganará "varios" oros en los que serán probablemente sus últimos Juegos Olímpicos. Spitz, cuyo récord de siete medallas de oro en una edición de los Juegos Olímpicos fue superado por los ocho de Phelps en Pekín 2008, afirmó que espera que el nadador de 31 años destaque en la ciudad brasileña. "Creo que sí. Varias", dijo Spitz en Río, cuando se le preguntó si pensaba que Phelps ganaría medallas de oro en los juegos cariocas.

05 Aug 16, 03:08:53
Próximo jueves será la presentación del libro sobre la vida de Otilino
El jueves 11 de agosto se realizará el lanzamiento del libro "Un gol a la eternidad", en el que se recordará la vida y trayectoria deportiva de Otilino Tenorio Bastidas, fallecido el 7 de mayo de 2005. La presentación será a las 19:30 en la Parrillada del Ñato, ubicada en las calles Víctor Emilio Estrada 1219 y Laureles, en Urdesa. Omar Quintana Baquerizo, exdirectivo de Emelec, y Sofía Mina Quinteros, madre de los hijos del recordado bombardero azul, son los organizadores del evento.

05 Aug 16, 03:08:02
Radamel Falcao será baja en el Mónaco por lesión
El delantero colombiano Radamel Falcao, lesionado el miércoles en el muslo izquierdo durante el partido de su equipo, el Mónaco, ante el Fenerbahçe turco en una ronda previa de la Liga de Campeones, estará "de baja varias semanas" y se perderá como mínimo el partido de ida de la eliminatoria definitiva ante el Villarreal. "Radamel Falcao sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo que precisará cuidados, reposo relativo, y una rehabilitación de varias semanas", indicó el club del Principado este viernes en un comunicado.

05 Aug 16, 02:08:22
Guga Kuerten encenderá la llama olímpica en Río 2016
El ex tenista brasileño Gustavo Guga Kuerten fue seleccionado para encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Río en la ceremonia que se llevará a cabo más tarde el viernes, luego de que Pelé desistiera de participar en el evento por problemas de salud, reportó el servicio de noticias de internet UOL. La portavoz de Kuerten dijo que su cliente no había recibido ninguna invitación, mientras que los organizadores no se refirieron al tema.

05 Aug 16, 02:08:52
Comienza la era de Edgardo Bauza en la selección argentina
Edgardo Bauza inició este viernes su ciclo como técnico de Argentina y su primera misión será convencer al astro Lionel Messi para que revoque su decisión de renunciar a la selección Albiceleste, de la que es capitán y figura. Bauza, quien hasta la noche del jueves fue entrenador del Sao Paulo de Brasil, aterrizó horas después en su país y dijo que de inmediato tratará de seducir a Messi para que regrese a la selección, a la cual renunció tras la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario del 27 de junio en Nueva Jersey.

05 Aug 16, 01:08:15
Quinteros asistió a partido de Carlos Gruezo en Dallas
Gustavo Quinteros estuvo presente en la victoria (2-1) del volante tricolor Carlos Gruezo con el FC Dallas frente al Real Estelí FC nicaragüense, en partido disputado el jueves en el Toyota Stadium de la ciudad estadounidense de Dallas. En este encuentro válido por la Liga de Campeones de la Concacaf, el internacional ecuatoriano fue titular y disputó los 90 minutos.