domingo, 7 de agosto de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 16, 10:08:09
Byron Guamá se retiró a los 100 km en el ciclismo

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá participó en la prueba de ciclismo de ruta, pero no concluyó la prueba, porque la alta temperatura diezmó su estado físico y se vio obligado a retirarse. Guamá dejó la pista cuando la competencia llegaba a los 100 kilómetros, de los 256 establecidos para esta prueba. El triunfador del ciclismo de ruta fue el belga Greg van Avermaet, quien luego de más de seis horas de cuestas, curvas espeluznantes y varios accidentes, superó en velocidad a Jakob Fuglsang y Rafal Majka en el largo tramo de cierre en la playa de Copacabana.

06 Aug 16, 10:08:09
Púgil Mina compite en los 81 kilos
El ecuatoriano Carlos Mina y el hondureño Teófimo López saldrán hoy a buscar con el mismo sueño: ganar la primera medalla en la historia del boxeo olímpico de sus países, en la segunda fecha del torneo pugilístico. La justa comenzará a las 10:45 de Ecuador y será transmitida por ESPN y Directv.

06 Aug 16, 10:08:09
Clímaco, señor de las ocho décadas
Hurgando en mi archivo de miles de fotografías del deporte guayaquileño antiguo hallé una a la que había perdido el rastro y que me provocó una bella impresión salpicada de una dulce nostalgia. En el blanco y negro de la época, con el uniforme azul y rojo que alguna vez el Barcelona de España obsequió a su tocayo de Guayaquil, lucen sus rostros de pibecitos recién salidos del cascarón, Clímaco Cañarte y Chalo Salcedo.

06 Aug 16, 10:08:09
Neymar : 'No ganar oro sería una derrota'
El atacante brasileño Neymar consideró que no ganar el oro en los Juegos de Río "sería una derrota", al tiempo que señaló que prefirió esta competición a la Copa América Centenario, porque es la única medalla que le falta a su país. No ganar el oro "sería una derrota, sueño con la medalla de oro, no tengo otro objetivo, ni goles ni recompensas personales. Lo único que cuenta para mí es que el equipo gane el oro", dijo Neymar en una entrevista en el diario francés L'Équipe.

06 Aug 16, 10:08:09
Tenistas argentinos vencieron en dobles
Los argentinos Juan Martín del Potro y Máximo González comenzaron ayer su andadura en el torneo de dobles masculino del tenis de Río de Janeiro 2016 con una trabajada victoria por 6-4 y 7-5 ante los australianos Chris Guccione y John Peers. Del Potro no es un especialista en dobles, pero ya demostró que es capaz de rendir a muy buen nivel en esta especialidad en la pasada serie de Copa Davis en la que consiguió la victoria para Argentina, aunque en esa ocasión formando pareja con Guido Pella.

06 Aug 16, 10:08:09
Guillermo Almada ahora solo piensa en partido contra Zamora
Con el triunfo 3-1 frente a Mushuc Runa, el pasado viernes, en el Monumental, Barcelona aumentó a ocho su racha de victorias consecutivas, situación que mantiene la felicidad en el técnico Guillermo Almada.

06 Aug 16, 10:08:09
Liga de Quito y El Nacional en duelo de caídos
El 3-0 que recibió Liga de Quito de parte de Mushuc Runa, en la última fecha, dolió en el cuadro albo. Hubo "mucho enojo" en el plantel, contó el capitán Norberto Araujo, mas dijo que intentarán corregir los yerros para ganar hoy a El Nacional, que también cayó en el inicio de la segunda etapa. "Debemos ser autocríticos. Cada quien sabe los errores que cometió y debemos corregirlos. Ojalá (el 3-0) haya sido solo un cachetazo y mantengamos los pies sobre la tierra para ganar en la próxima fecha en nuestra casa", declaró Beto Araujo.

06 Aug 16, 10:08:09
Alfredo Arias: No merecimos perder
Emelec sufrió su primer tropezón en la segunda etapa del campeonato. El viernes, en el estadio Atahualpa, perdió por 1-0 frente a la Universidad Católica, resultado que para Alfredo Arias, técnico azul, no mereció su escuadra. "Creamos varias opciones (de gol), tuvimos las más claras, solo faltó que la pelota entrara", fue la reacción del entrenador eléctrico, en la rueda de prensa posterior al compromiso. Aunque Arias ha insistido en que el principal problema de su escuadra es la falta de definición, señaló que su escuadra fue "sólida en ataque".

06 Aug 16, 10:08:09
Un canto a la perseverancia
La travesía a nado Durán-Guayaquil, cumplida el sábado 30 de julio, tuvo algunas connotaciones que valen la pena mencionar. En primer lugar hay que destacar que la realización de esta nueva edición del cruce se concretó por la perseverancia de los enamorados de esta gesta deportiva, dispuestos a mantenerla vigente. Hace 93 años la atrevida travesía desde Durán generó un enorme entusiasmo. Fue un acontecimiento sensacional. El hecho deportivo que se verificó por primera vez la mañana del 10 de octubre de 1923.

06 Aug 16, 10:08:09
Edgardo Bauza, con primer reto: convencer a Lionel Messi de regresar
Edgardo Bauza fue presentado este viernes como nuevo entrenador de la selección argentina y afirmó que espera una señal de Lionel Messi para viajar a Barcelona a conversar sobre su retorno al equipo. "Yo no voy a convencer a nadie, voy a ver si puedo charlar de fútbol con Messi. De eso va a depender qué día viajo a Europa. De esa charla derivará si puede ser citado para los dos primeros partidos de la Selección. Le contaré mi idea, me contará sus vivencias y ahí veremos", dijo el nuevo técnico de la Albiceleste.