sábado, 3 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Sep 16, 10:09:11
¿Altura de Quito dejó de ser una ventaja para Tri?

Después de ser el equipo sensación en el arranque de la eliminatoria con puntaje perfecto en cuatro juegos, la selección de Ecuador cayó en un bache de resultados y apenas sumó un punto en tres partidos, dos de ellos como local y con goleada incluida (0-3) ante Brasil en la última fecha. En casa, la Tri no pudo superar a Paraguay en la quinta jornada y apenas logró rescatar un empate (2-2) en el último minuto, el jueves ante Brasil la selección nacional no expuso un buen nivel y cayó sin atenuantes ante la auriverde.

02 Sep 16, 10:09:11
Gustavo Quinteros: Hay gente que opina que estamos mal y no es así
Cuestionado por sus alineaciones, Gustavo Quinteros defendió al grupo y negó cerrarse a cambios, pero adelantó que quienes lleguen a la Tri deben cumplir procesos de trabajo. Tras el resultado en el Atahualpa, las críticas cayeron a nivel colectivo, pero se enfocaron en jugadores como Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo y Enner Valencia, de quienes el DT defendió su nivel.

02 Sep 16, 10:09:11
Barcelona espera apoyo de su afición
Recuperar el liderato de la tabla de posiciones es el objetivo que tiene mañana Barcelona cuando reciba, en el Monumental, a Universidad Católica. El arquero Máximo Banguera estaba en duda para actuar mañana, luego de sufrir un golpe en la espalda, en una práctica de días pasados. Sin embargo, la tarde del jueves, el guardameta entrenó al igual que el resto de sus compañeros. En el cuadro canario se espera el apoyo masivo de la afición para seguir en el liderato y lograr el título de esta temporada de forma directa, sin jugar finales de ida y vuelta.

02 Sep 16, 10:09:11
Futuro de José Angulo en el limbo por dopaje
El sueño de José Angulo de jugar en Europa se extingue. El futbolista ecuatoriano fue fichado por el Granada español, sin embargo, dio positivo en una prueba de dopaje, lo que deja dudas respecto de su futuro profesional. Angulo, subcampeón de la Copa Libertadores de América con Independiente del Valle, fue fichado por el equipo ibérico y a pocos días de haberse unido a esa escuadra, el Granada confirmó que al futbolista se le 'suspendía' el contrato por haber dado positivo en un control realizado durante el torneo sudamericano.

02 Sep 16, 10:09:11
DT Alfredo Arias define 11 para visitar al Aucas
El estreno del arquero Fernando Fernández es la principal novedad que presentará mañana Emelec cuando visite a Aucas en Quito. El colombiano-ecuatoriano reemplazará a Esteban Dreer que se encuentra concentrado con la selección nacional. Por este mismo motivo, los millonarios tampoco tendrán a Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor.

02 Sep 16, 10:09:11
Así fue como Brasil triunfó en la altura de Quito
El debut de Tite al frente de Brasil no pudo ser mejor. La Auriverde, en la altitud de Quito, ganó (0-3), goleó y en muchos pasajes del encuentro ante Ecuador su accionar deleitó a los aficionados, quienes al final de los 90 minutos retribuyeron el espectáculo con un aplauso. "Estoy feliz por la química rápida que se dio entre el equipo y el cuerpo técnico", destacó el reemplazante de Dunga, quien fue cesado tras el fracaso en la Copa América Centenario.

02 Sep 16, 10:09:11
Eternos agradecimientos
Por PROF. Denis Dau Karam Con lo vivido y admirado el sábado pasado en la estruendosa inauguración del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO Verano 2016, certamen formativo que cumple este año 30 ediciones, se puso a rodar el esférico y comenzaron a engrandecerse los sueños de miles de jugadores, que se verán cumplidos cuando ellos lleguen a clubes profesionales y a selecciones.

02 Sep 16, 10:09:11
Rugby de Ecuador se ubica en el grupo B de la región
La selección de rugby de Ecuador se mantiene en el grupo B de Sudamérica tras imponerse 27-26, el pasado sábado, a Guatemala en el partido de repechaje que se disputó en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano. Los Piqueros, nombre con el que actuaron los representantes nacionales, superaron a los Jaguares, de Guatemala, en un partido muy complicado, pero en el que los tricolores supieron hacer prevalecer su localía.

02 Sep 16, 08:09:20
Becerra y Segovia, los salvadores del Cuenca
Los argentinos Raúl Becerra y Juan Segovia se convirtieron en los salvadores del Deportivo Cuenca con los goles que marcaron para vencer 3-2 a Fuerza Amarilla en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 6 de la II etapa del campeonato nacional. El épico triunfo permite a los azuayos sumar 10 puntos y pasar a comandar la tabla de posiciones provisionalmente, porque aún deben jugar Mushuc Runa y Barcelona, sus escoltas, que lo harán el domingo. 

02 Sep 16, 04:09:44
'Toño' Valencia valora el trabajo de Quinteros en la Tricolor
El gran ausente en el partido del jueves que Ecuador perdió 0-3 frente a Brasil en Quito fue el lateral y extremo Antonio Valencia, quien tuvo que cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta roja que le mostraron en la Copa América Centenario-2016. La baja del amazónico ante los auriverdes no pudo ser cubierta por Enner Valencia, por Miler Bolaños ni por Renato Ibarra. 'Toño' observó el partido ubicado detrás de las vallas publicitarias en el interior del Olímpico Atahualpa.