jueves, 15 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Sep 16, 02:09:31
Villarreal fue el único español en ganar en el comienzo de la Europa League

Entre los españoles el Villarreal fue el único que ganó en el comienzo de la Europa League 2016/17 gracias a los goles del brasileño Pato y del mexicano Jonathan Dos Santos. Con este triunfo el Villarreal pasa a comandar el grupo L con tres puntos, los mismos que el Osmanlispor, que venció 2-0 al Steaua Bucarest. En el Madrigal abrió el marcador nada más comenzar el equipo suizo por medio del albanés Armando Sadiku, aprovechando un error de del defensa franco-senegalés Alfred N'Diaye, que cedió el balón al atacante (2m).

15 Sep 16, 02:09:21
Ecuador desciende dos puestos en el ranking de la FIFA
La selección de Ecuador perdió terreno en el ranking mensual que publica la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La Tricolor, que en agosto se ubicó en la casilla 17, ahora está en el 19. Las derrotas 0-3 ante Brasil y 2-1 contra Perú por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 condenaron a la Tri a descender en el listado, que lidera Argentina, que venció 1-0 a Uruguay y empató 2-2 ante Venezuela en la competencia hacia la cita mundialista.

15 Sep 16, 01:09:55
El Chelsea-Liverpool abre la quinta jornada de Premier League
La quinta jornada de la Premier League comienza el viernes con un duelo entre el Chelsea y el Liverpool, dos aspirantes a conquistar el trono que defiende el Leicester (16º), más cerca de la zona de descenso este curso en una clasificación en la que manda el Manchester City. Fuera de Europa, Chelsea y Liverpool tienen una buena oportunidad de aprovechar los compromisos continentales de sus competidores para afrontar la Premier League con mayor frescura.

15 Sep 16, 01:09:53
Kiev, sede de la final de la Champions League en el 2018
El estadio Olímpico de la capital de Ucrania, Kiev, será sede de la final de la Liga de Campeones en 2018, menos de un mes antes del inicio de la Copa del Mundo en la vecina Rusia. El comité ejecutivo de la UEFA confirmó este jueves que el inmueble con capacidad para 70.000 espectadores albergará el partido de su máxima competencia a nivel de clubes el 26 de mayo de 2018. Un obstáculo para conceder la organización de la final de 2018 a Kiev fueron los posibles problemas de visados a funcionarios rusos e invitados de Gazprom, uno de los patrocinadores de la competición.

15 Sep 16, 01:09:11
Registros de atletas de la AMA volvieron a ser hackeados
Una tenista dos veces campeona de Wimbledon, dos ganadores del Tour de Francia y un medallista de oro en lanzamiento de disco olímpico tuvieron la misma respuesta este jueves a la más reciente filtración de su información médica confidencial por parte de ciberpiratas: ¿Y qué? Petra Kvitova, Bradley Wiggins, Chris Froome y Robert Harting — todos participantes en los Juegos Olímpicos Río 2016 del mes pasado — reaccionaron con sarcasmo y bromas a la infiltración de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

15 Sep 16, 01:09:49
[VIDEO] Sanción a Emelec por invasión en el Capwell sería de $ 10 mil
La pasión de un centenar de fanáticos azules que invadieron el miércoles la cancha del renovado estadio Capwell 'Banco del Pacífico' podría causarle a la dirigencia de Emelec una sanción económica de unos 10 mil dólares o una amonestación por parte de la Conmebol.

15 Sep 16, 12:09:20
Manchester United cayó ante el Feyenoord por la Europa League
El Manchester United, sin el ecuatoriano Antonio Valencia, sufrió su segunda derrota en cinco días al caer este jueves ante el Feyenoord Rotterdam (1-0) en De Kuip, en un partido de la jornada inaugural de la Europa League. Tras cosechar su primera derrota del curso el sábado ante su vecino el Manchester City (2-1), los jugadores dirigidos por el portugués José Mourinho volvieron a caer, con un gol de Tonny Vilhena a los 79 minutos.

15 Sep 16, 07:09:19
A Mourinho ahora sí le importa ganar la Europa League
José Mourinho ha cambiado su enfoque sobre la Europa League, la cual arranca su temporada 2016-17 este jueves desde las 10:00 (hora ecuatoriana). Hace nueve meses, cuando Mourinho era entrenador de un Chelsea en problemas, fue abiertamente despectivo sobre la perspectiva de jugar en la segunda competición más importante del Viejo Continente, al decir que era un "nivel diferente de competencia para un nivel diferente de jugador y un nivel diferente de club. No es bueno para un equipo grande ir ahí y ganarla".

14 Sep 16, 10:09:42
Xavier Burbano: 'Los dirigentes de la FEF aplican la ley del menor esfuerzo'
Ante la denuncia hecha por Xavier Burbano, del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), de un supuesto delito de trata de personas, pedido que ayer fue aceptado por la Fiscalía, que investigará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el organismo rector del balompié nacional aseguró que el vocal busca 'alarmar a la ciudadanía' con hechos que no son nuevos. El vocal de CPC le dijo ayer a este Diario que lo alarmante es la 'inacción' de la FEF.

14 Sep 16, 10:09:42
Enner Valencia: 'Como extremo no rendí'
El delantero ecuatoriano Enner Valencia sigue su camino en la Premier League y ayer se unió al trabajo del Everton, club al que llega cedido del West Ham, a préstamo por un año. Valencia tuvo un diálogo con Evertontv y en sus primeras declaraciones para el portal oficial de los Blues dijo estar feliz por su fichaje, que aunque se cerró sobre la hora del mercado de transferencias, puede ser una buena posibilidad para buscar brillar en el fútbol inglés.