sábado, 17 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 16, 10:09:36
Mina hizo que dudas se transformen en elogios

El defensor ecuatoriano Arturo Mina, autor del tanto que le dio la victoria a River Plate ante Talleres por la segunda fecha del fútbol argentino, no ha tardado mucho en hacer que las críticas de la prensa de ese país se transformen en halagos. Las dudas que generó el exdefensor de Independiente del Valle en su nuevo equipo por un par de errores que cometió en un amistoso y en la Copa Argentina parecen haber quedado atrás. Le tomó el pulso a su nuevo entorno y ahora avisa que va por más.

16 Sep 16, 10:09:36
Ferruzan Juvenil y Chone se impusieron
Los quintetos manabitas Chone All Star y Ferruzan, de Manta, y el Club Juvenil, de Vinces, salieron victoriosos en la jornada triple que por la octava fecha de la Liga Provincial de Básquet (LPB) se jugó en el coliseo de la Liga Deportiva de Durán. En el primer duelo, Chone se impuso 69-37 a TNT y con este triunfo se recupera en la tabla y queda a la espera del próximo compromiso, a jugarse en Milagro, para seguir subiendo.

16 Sep 16, 10:09:36
Atletas de Manabí, en evento peruano
La selección de Manabí participará con 13 atletas en el Primer Campeonato Internacional de Atletismo, categoría sub-18, que se realizará en la ciudad peruana de Trujillo, entre hoy y mañana, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

16 Sep 16, 10:09:36
2 medallas para la Tri de patinaje en Mundial
Luego de ganar la primera medalla de oro para Ecuador, en la prueba de los 10.000 metros por puntos en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se realizó en Nanjing (China), Gabriela Vargas volvió a subirse al podio. En esta ocasión finalizó tercera en la prueba de los 20.000 metros eliminación, ubicándose atrás de las colombianas Daniela Mendoza y María Fernanda Barros, primera y segunda, respectivamente, detalló el Departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha.

16 Sep 16, 10:09:36
Presidente del COE dominó el Grand Prix de Ajedrez
Con la presencia de ajedrecistas del Ecuador y algunas exfiguras de los años 80 y 90, se realizó el Grand Prix de este deporte, denominado Galarmobil, que tuvo como ganador a Augusto Morán, maestro internacional de Ajedrez y presidente del Comité Olimpico Ecuatoriano. El segundo casillero lo ocupó el maestro Luis Álvarez, mientras que el tercero fue para Marco Jara; el cuarto, David Ballesteros; quinto, Fernando Adum; sexto, César Ugarte. La séptima casilla fue para Eduardo Ocaña; octavo, Gastón Calderón; noveno, Carlos Escobar; décimo, Miguel Dillón.

16 Sep 16, 10:09:36
Títulos del BMX son para cuatro provincias
Los equipos de Azuay, Carchi, Guayas y Pastaza finalizaron en el primer lugar de la competencia de BMX que por los Juegos Nacionales, categorías prejuvenil y juvenil, se realizaron en Cuenca, según el detalle que entregó Hugo Oswaldo Mogrovejo, jefe comunicacional y organizacional de la Federación Deportiva del Azuay (FDA). En la serie menor, Josué Álvarez, del Azuay, finalizó en el primer lugar, mientras que Efraín Chamorro, de Imbabura, se adjudicó la presea de plata; y Juan Diego Palacios, de Pichincha, el bronce.

16 Sep 16, 10:09:36
Coronel espera que la 2ª fase no sea de Barcelona
Fue una de las figuras de la defensa de Emelec en el bicampeonato 1993-1994. Además, en bloque, Dannes Coronel se trasladó a la zaga de Ecuador con sus compañeros eléctricos Iván Hurtado, Máximo Tenorio y Luis Capurro. Al exfutbolista de 43 años le preocupa el nivel irregular del tricampeón. No obstante, habla de una posible mejoría y por eso espera que Barcelona no termine como líder de la segunda fase y que los azules vuelvan a enfrentarse en una final con los amarillos, como sucedió en 2014 cuando se coronaron los millonarios.

16 Sep 16, 10:09:36
Dreer: No soy un mediocre; yo no me referí a nadie
Esteban Dreer, arquero de Emelec, dijo que las declaraciones del jueves pasado, en las que indicó que si en temporadas anteriores su equipo jugaba en la altura habría sido "dos veces campeón de la Copa Libertadores", no fueron dirigidas para ningún club en especial.

16 Sep 16, 10:09:36
'Liga (Q) es un exclusivo campeón en la altura'
El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, reaccionó a las declaraciones del arquero Esteban Dreer, quien manifestó que "si Emelec, con el nivel de juego mostrado, estaría en la altura, habría salido campeón dos veces de la (Copa) Libertadores", esto tras la eliminación azul de la Copa Sudamericana. El albo calificó a estas declaraciones como pensamiento mediocre; además, cuestionó que la altura sea factor determinante en las competencias.

16 Sep 16, 10:09:36
Con variantes, albos enfrentarán a Delfín
Lo apretado del calendario obliga a que la formación titular de Liga de Quito no se repita en esta nueva jornada del torneo, así lo dejó entrever el DT Álex Aguinaga, quien planifica variantes en su once inicial para recibir a Delfín. "Estamos pensando en todas las probabilidades y las variables, la continuidad de partidos y la proximidad entre uno y otro limita y obliga a pensar en que tiene un plantel que puede mostrarse", expresó Aguinaga.