jueves, 6 de octubre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Oct 16, 10:10:25
Vencer y continuar en zona de clasificación, consigna de la Selección de Ecuador

Con una duda que se despejará horas antes del partido, la selección ecuatoriana espera hoy el duelo ante Chile, con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018. El capitán Walter Ayoví no está totalmente descartado, pero es alta la posibilidad de su ausencia en el once abridor del DT Gustavo Quinteros. El futbolista del Monterrey se recupera de una molestia en el talón izquierdo, y aunque el informe médico detalló que "responde favorablemente al tratamiento", su actuación dependerá de su condición física.

05 Oct 16, 10:10:25
Brasil espera seguir triunfando con Tite
Entusiasmada con las victorias que cosechó en los primeros partidos bajo el comando de Tite, la selección brasileña enfrentará a Bolivia con ánimos renovados esta noche en Natal por la novena jornada de las eliminatorias al Mundial 2018. Al derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre, Brasil saltó del sexto puesto al segundo y se metió a la zona de clasificación con 15 puntos, uno detrás del líder Uruguay.

05 Oct 16, 10:10:25
Perú debe ganar para seguir vivo en la eliminatoria
Sin el astro Lionel Messi, lesionado, pero con el retorno de los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, Argentina visita hoy a un Perú, que busca con desesperación continuar con vida en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018. El técnico de Argentina, Edgardo Bauza, apuesta a un cuarteto ofensivo con Higuaín, Agüero, Ángel Di María y Paulo Dybala, quien reemplaza a Messi en el esquema ofensivo. La selección peruana, mientras tanto, buscará neutralizar a un equipo argentino que es visto como 'protagonista' por el técnico Ricardo Gareca.

05 Oct 16, 10:10:25
Colombia no usará a James Rodríguez
Con la luz de alerta encendida por la lesión muscular de su capitán y figura, James Rodríguez, Colombia enfrentará hoy a Paraguay en busca de un triunfo que lo mantenga en el pelotón de los equipos en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo 2018. Colombia tiene 13 puntos, los mismos de Ecuador pero con mejor diferencia de goles, y figura en la cuarta casilla de la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia. Paraguay es sexto con 12. Uruguay comanda la tabla con 16, uno más que Brasil y Argentina luego de ocho jornadas.

05 Oct 16, 10:10:25
Uruguay no se fía de Venezuela
Con la esperanza de romper un maleficio que ya dura 12 años, la selección uruguaya intentará derrotar a la de Venezuela hoy, en el inicio de una nueva doble fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. En las últimas tres eliminatorias, Venezuela amargó la fiesta a Uruguay en el estadio Centenario. En las eliminatorias para el Mundial 2006, los venezolanos se llevaron de Uruguay una resonante victoria 3-0. En los clasificatorios para los Mundiales 2010 y 2014, la selección vinotinto cosechó dos empates 1-1 ante los locales.

05 Oct 16, 10:10:25
Ganan Azuay en expertos y Pichincha en novatos
La selección de Azuay, en la categoría expertos, y Pichincha, en novatos, se impusieron en la competencia por equipos durante la VI Válida de la Copa Nacional de Bicicrós, que se realizó el pasado fin de semana en la pista de Miraflores, organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y su Comisión Nacional de BMX. Azuay, que estuvo integrado por Luis Ullauri, Josué Álvarez, Cristhian Tapia y Fabián Rodas, completó 376 puntos y dejó el segundo casillero a Pichincha, con Federico Neuman, Mathías Gamboa, Gonzalo Rengel y Juan Palacios, que sumó 342.

05 Oct 16, 10:10:25
Juvenil de tenis en honor a Guayaquil
La segunda edición del Campeonato Juvenil de Tenis de campo se jugará desde el próximo jueves 20 al sábado 23 de octubre, en honor a las fiestas de independencia de Guayaquil en el Anexo Tenis Club, del km 5,5 de la vía a Samborondón. El evento será en las categorías 12 y 16 años, varones. "La competencia se desarrolla con el objetivo de fomentar este deporte entre los chicos. También buscamos que tengan un alto grado formativo y competitivo en las series menores", explicó Julio Morán, director del torneo juvenil.

05 Oct 16, 10:10:25
Guayas, campeón prejuvenil de Juegos Deportivos Nacionales
La selección de Guayas finalizó primera en las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales, categoría prejuvenil, que se realizó en Cuenca. El equipo albiceleste completó durante su participación 6.979 puntos y dejó el segundo casillero a Pichincha, que llegó a 5.679; mientras que Azuay, que culminó en el tercer lugar completó 2.805 unidades.

05 Oct 16, 10:10:25
Microtenistas manabitas se cuelgan 8 medallas en Perú
Las microtenistas manabitas Maybelline Menéndez y Jennifer Pino obtuvieron ocho medallas durante el Grand Prix Copa Gobierno Regional del Cuzco, que se realizó en esa ciudad peruana, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación Social de la Fedemanabí. Menéndez se adjudicó la medalla de oro en la prueba individual de la sub-8 y sub-9; y alcanzó la presea de bronce en los dobles damas sub-9.

05 Oct 16, 10:10:25
Reloj para acción acuática
La compañía Apple presentó, en días pasados, el Apple Watch, un reloj inteligente que se ha creado pensando en la actividad física. Este dispositivo es resistente a cualquier acción acuática. El reloj soporta salpicaduras de líquidos, tiene un nuevo sistema de impermeabilización, que permite sumergirse hasta 50 metros si se realizan actividades acuáticas de baja profundidad: natación, waterpolo o en zonas de alta humedad. Además de las versiones de aluminio o acero, el nuevo dispositivo llega en una versión cerámica y aumenta la resistencia ante cualquier golpe.