martes, 25 de octubre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Oct 16, 10:10:17
Clásico sin margen de error para el Astillero

El Clásico del Astillero que disputarán mañana Emelec y Barcelona no deja margen de error para ninguno de los dos equipos. Vencer es la opción de toreros y azules para sus aspiraciones de ganar la segunda etapa y ganar el título, en el caso de los canarios, o forzar a la definición por finales, en el caso de los eléctricos. Cuando quedan siete jornadas por disputarse, Barcelona busca alargar a 6 puntos la ventaja sobre Emelec, que si triunfa en su estadio, podría darle alcance en la cima.

24 Oct 16, 10:10:17
El Macará buscará en Manta un nuevo ascenso a la serie A
Solo por razones matemáticas Macará aún no celebra el ascenso. Pero, por la gran campaña cumplida este 2016 está listo para tomarse la foto que quedará de recuerdo para los hinchas. El pasado domingo, doblegó 2-0 al Imbabura y su regreso a la serie A puede darse este sábado, en Manta. En cambio, la lucha se volvió muy apretada por el otro cupo.

24 Oct 16, 10:10:17
Octavio Zambrano: 'Ni por teléfono han jugado' los jueces
La caída (0-1) de Delfín a manos de Liga de Quito, el pasado domingo en Manta, provocó que el DT cetáceo, Octavio Zambrano, arremetiera en contra del árbitro Carlos Orbe y de su asistente Luis Vera. ¿Qué le faltó a su equipo para conseguir el triunfo?, se le consultó. "Que nos validaran el gol que fue legítimo", respondió en alusión a una jugada en la que Maximiliano Barreiro mandó la pelota dentro del arco, pero la acción fue anulada por una aparente posición adelantada.

24 Oct 16, 10:10:17
Albos buscan ir a la repesca de la Copa
El técnico de Liga de Quito, Álex Aguinaga, consideró que los tres puntos sumados el pasado domingo ante Delfín, al que derrotó 0-1 en Manta, son trascendentes en pos de clasificar a la Copa Libertadores. "Esta cancha (el Jocay) nos fue esquiva durante todo este año (caída 2-0 en la primera etapa) y ahora sacamos tres puntos importantísimos que nos acercan a la zona de la Libertadores", declaró el Güero.

24 Oct 16, 10:10:17
'Ningún problema' con Caicedo, dice DT del Espanyol
Aunque el diario catalán Mundo Deportivo indicó ayer que "salvo un cambio en las relaciones con el técnico o un resurgir en su juego, no se puede descartar que el delantero puede dejar la entidad el próximo enero", el DT del Espanyol, Quique Sánchez Flores, aseguró que "no hay ningún problema" con el ecuatoriano Felipe Caicedo. El rotativo de Barcelona recordó la reprimenda pública del técnico a Felipao, el sábado anterior en el 3-3 con Eibar, tras recibir doble tarjeta amarilla y ser expulsado 10 minutos después de ingresar a los 74m.

24 Oct 16, 10:10:17
La Serie Mundial de béisbol se inicia hoy entre clubes en 'sequía'
La Serie Mundial, que comienza hoy en Cleveland (19:00 de Ecuador, transmiten ESPN y Fox Sports 2), será un tope histórico entre dos equipos legendarios, los Cachorros e Indios, que buscarán cada uno terminar con una sequía de títulos a ese nivel de varias décadas.

24 Oct 16, 10:10:17
Clásico de Samborondón, para argentino Granítico
El ejemplar argentino Granítico salió como el indiscutido triunfador en los 1.300 metros del clásico en homenaje al cantón Samborondón, que se corrió el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. No fue ninguna sorpresa la actuación de este caballo gaucho, que conquistó así su cuarta victoria con la monta segura y aplomada por el jinete peruano Víctor Díaz.

24 Oct 16, 10:10:17
Reunión del Mundialito, en la Ciudad Deportiva
Para este jueves, a las 09:30, se convocó la reunión de los delegados de los equipos que intervendrán en el próximo Mundialito de Fútbol y el director de los torneos barriales de Diario EL UNIVERSO, profesor Denis Dau Karam. La sesión de trabajo, que se realizará en el auditorio de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada en el sector de San Eduardo, se tratará sobre el sorteo de los grupos. En este encuentro del torneo Diario EL UNIVERSO-Copa Pony Malta se entregará el calendario de juegos de los tres días de competencia.

24 Oct 16, 10:10:17
El karate tricolor es mundialista
Desde enero pasado, el karate de Ecuador inició su preparación para alcanzar la meta de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de una lucha que llevó varios años para que se incluyera a este arte marcial en unos Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó al karate como deporte olímpico y la Federación Ecuatoriana de este deporte armó estrategias para que sus deportistas se preparen y vayan ganando experiencia para buscar cupos a los Juegos del 2020.

24 Oct 16, 10:10:16
Cavaliers y Warriors, otra vez los favoritos
La temporada 2016-2017 de la NBA comienza hoy con los campeones Cavaliers de Cleveland, del astro LeBron James, y los subcampeones Warriors de Golden State, de Stephen Curry y Kevin Durant, con cartel de grandes favoritos para repetir la final anterior.