martes, 13 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Dec 16, 10:12:09
La deportista Yuly Landa murió en accidente en Manta

Yuly Landa Delgado, de 34 años, murió la noche del pasado domingo luego de que sufriera un accidente de tránsito en la motocicleta que conducía. El incidente se registró en el barrio Jocay de Manta. La policía indagaba ayer las razones por las que Landa habría perdido el control de su motocicleta, que incluso generó que se fuera contra una gruta ubicada cerca de la calle J-4, a unas pocas cuadras de su vivienda.

12 Dec 16, 10:12:09
El torneo local, con premios para casi todos
Por primera vez el fútbol ecuatoriano tendrá ocho representantes en las copas internacionales, la Libertadores y la Sudamericana, beneficiado por la decisión de los clubes mexicanos de no participar en ellas tras los cambios impuestos por la Conmebol, que hará que dichas competencias tengan más clubes y más tiempo de duración.

12 Dec 16, 10:12:09
Clan Juvenil busca sus refuerzos y desea ser 'protagonista' en la serie A
Clan Juvenil tuvo un crecimiento vertiginoso y en su primer año en la serie B consiguió el ascenso. Ahora, en la máxima división el reto es mayor para los sangolquileños, que apuntan a ser protagonistas en el 2017.

12 Dec 16, 10:12:09
Divisiones formativas serán base de América en 2017
Tras un periplo de 28 años en segunda división, América está de vuelta a la serie B. El tradicional equipo cebollita consiguió el ascenso y de la mano del DT Francisco Correa ya planifica la temporada 2017. Falta disputar la última jornada de la segunda división nacional y Correa aún no tiene definido cómo quedará su plantel. Varios jugadores juegan a préstamo y la principal salida es la del delantero Ronny Carrillo a Liga de Quito; sin embargo, la propuesta del DT es clara para continuar su proyecto.

12 Dec 16, 10:12:09
Santiago Segurola: Fútbol, fiebre y aventura
Argentina, que siempre produce grandes jugadores, es uno de los territorios más fértiles para generar entrenadores, de todas las ideas y temperamentos. Todo el universo futbolístico se observa allí, en medio de debates, clanes y una pasión indisimulada por el fútbol.

12 Dec 16, 10:12:09
Tres cantones se impusieron en la Copa Guayas Weir
Los equipos de Simón Bolívar, El Empalme y El Triunfo se impusieron en las tres finales de la Copa de Fútbol Guayas Weir 2016, que se cumplieron en el estadio Christian Benítez. En la sub-10, Simón Bolívar defendía su tricampeonato; mientras que El Empalme buscaba frenar esa racha. La experiencia y el buen toque de Simón Bolívar, dirigido por Alberto Andrade, le permitió ganar por un claro 5-2. Félix Hernández, de El Empalme, fue premiado como el goleador de la serie con 10 tantos; mientras que el mejor arquero fue reconocido en Jeremy Rodríguez, de Milagro.

12 Dec 16, 10:12:09
Curso en Guayaquil para jueces de línea de la Copa Davis
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) realizó una convocatoria a los aspirantes a jueces de línea que deseen actuar en los juegos por la serie de Copa Davis entre Ecuador y Perú, que se realizará del 3 al 5 de febrero próximo, detalló Kenny Castro, encargado del Departamento de Prensa de la FET. Castro añadió que el curso será este sábado, de 09:00 a 16:00; y el domingo, de 09:00 a 13:00, en el local de la FET (Lomas de Urdesa) y será dictado por jueces ecuatorianos con escarapela internacional.

12 Dec 16, 10:12:09
Finales en la liga de voleibol se realizan este 15 de diciembre
La fase final de la Liga Ecuatoriana de Voleibol se empezará a disputar desde este jueves en el coliseo de este deporte, ubicado diagonal al estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, detalló Jophnny Molina, responsable de la competencia. Molina indicó que el torneo, que durará hasta el sábado 17 de diciembre, tiene a sus cuatro clubes finalistas tanto en damas como en varones, que surgieron en las fases previas que se disputaron en Quito, entre el 18 y el 20 de noviembre; y en Portoviejo, del 9 al 11 de diciembre.

12 Dec 16, 10:12:09
Dos pruebas náuticas se realizarán en Samborondón
Con la participación de 35 equipos, mañana empezarán dos competencias de natación en la piscina del Club Diana Quintana, ubicado en Samborondón. Según la convocatoria, se realizará el VII Campeonato Interclubes Diana Quintana Noboa y el V Campeonato Nacional Absoluto Luis Alcívar Elizalde, que servirá como selectivo para escoger a la selección del Ecuador que intervendrá en el Campeonato Sudamericano Juvenil de este deporte, que se realizará en abril del próximo año, en Cali, Colombia.

12 Dec 16, 10:12:09
Azuayos son expertos en ganar los títulos del BMX
La selección del Azuay finalizó en el primer lugar de la clasificación en las competencias de BMX, para expertos y novatos, luego de la última válida de la temporada, que se realizó en Ibarra, detalló en un boletín la Comisión Nacional de Bicicrós. La prueba se realizó en la pista Yacucalle de Cuenca y la representación austral ratificando el gran nivel que tuvo durante todo el año al sumar 1.587 puntos en los expertos y 1.714, entre los novatos.