martes, 20 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Dec 16, 10:12:26
Se realiza en Guayaquil premiación de la Liga Miraflores

En el salón de la ciudad del Municipio de Guayaquil se realizará hoy, desde las 13:00, la premiación a los ganadores del Campeonato Provincial de Béisbol 2016, que organizó la Liga Miraflores. Entre los mejores equipos por categoría se encuentran, en cachorros, Americano, como campeón; y Oriente, que es vicecampeón; mientras que potrillos, los dos mejores fueron Fatty, como campeón, y Oriente, que obtuvo el subtítulo. En la categoría pony los dos mejores del torneo fueron Tigres, que culminó primero; y Americano, que fue segundo.

19 Dec 16, 07:12:35
Orense Sporting Club celebró 7 años de fundación
Con la ceremonia de premiación a sus talentos deportivos, el Orense Sporting Club celebró los siete años de vida institucional, en la que participaron directivos, entrenadores, personal administrativo, alumnos y padres de familia. Se realizó un reconocimiento al profesor José Carrión, director de la academia, por los logros obtenidos en la temporada y por el trabajo que cumple al frente de la academia.

19 Dec 16, 07:12:01
El Club Diana Quintana hizo respetar su localía en el Campeonato de Natación
El Club Diana Quintana (CDQ) con 699,5 puntos se adjudicó el título del V Campeonato Nacional Absoluto de Natación, denominado Luis Alcívar, y el XVII torneo Diana Quintana, en las categorías juvenil y mayores, que se realizó en la piscina del CDQ, ubicado en Samborondón. El segundo casillero fue la Escuela de Natación de Pichincha, que completó 200 unidades; mientras que el Guayaquil Tenis Club (GTC), con 163, culminó tercero.

19 Dec 16, 07:12:05
Gala Olímpica se realiza este martes en el anexo del Guayaquil Tenis Club
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realiza hoy su Gala Olímpica 2016, en la que se reconocerá a los mejores deportistas en la categoría senior y la serie juvenil de la temporada. La pesista Alexandra Escobar y el boxeador Carlos Mina fueron en la categoría absoluta; en tanto que la halterista Neise Dajomes y el marchista Jonathan Amores, en la juvenil, serán premiados como los más destacados del año, detalló el Departamento de Prensa del COE. El acto será en el Salón Principal del Guayaquil Tenis Club (GTC) Anexo Samborondón.

19 Dec 16, 07:12:13
Manabí se llevó 5 de oro en el campeonato nacional de tenis de mesa
Una destacada participación cumplió la selección de tenis de mesa de Manabí durante el campeonato nacional de este deporte, denominado Estrellas del Futuro, que se realizó en Quito, detalló Nivaldo Molina, responsable del área de Comunicación de la Fedemanabí. Las competencias se cumplieron en las series sub-8, 9, 10, 11 y 12 y la delegación manabita, que compitió a órdenes de la entrenadora cubana Raquel Morales, obtuvo cinco medallas de oro, de las cuales tres fueron en los juegos individuales y dos en la prueba por equipos.

19 Dec 16, 07:12:19
Cuauhtémoc Blanco puso fin a 36 horas de huelga de hambre
El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco anunció la noche del domingo que ponía fin a una huelga de hambre que había declarado 36 horas antes para protestar contra los intentos por destituirlo como alcalde de la ciudad de Cuernavaca. Blanco puso fin a su ayuno porque la Suprema Corte de Justicia suspendió temporalmente los intentos por fincar un juicio político al exastro. Desde que Blanco fue elegido alcalde, en el 2015, han surgido algunos escándalos, incluidas acusaciones de que recibió un pago para postularse por un pequeño partido político.

19 Dec 16, 07:12:52
Sebastián 'Loco' Abreu le da título al Santa Tecla
De la mano del uruguayo Sebastián Loco Abreu, el Santa Tecla se coronó el pasado domingo campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de primera división, tras vencer 3-2 al Alianza en partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Los goles de Santa Tecla (de la ciudad del mismo nombre) fueron de Gerson Mayén (45m) y el Loco Abreu en dos ocasiones (77 y 90+1), mientras que por Alianza descontaron el mediocampista Alexander Larín (49m) y el delantero Rodolfo Zelaya (55m).

19 Dec 16, 07:12:37
Horacio Salaberry va a Liga de Quito para 'ayudar a levantar a gigante'
Tras un corto pero provechoso paso por Colombia, Horacio Salaberry regresa al balompié nacional para el 2017. El zaguero uruguayo fichó por Liga de Quito, plantel al que se sumará en enero, previo a chequeos médicos y firma de contrato. Desde el 2012, Salaberry estuvo vinculado al fútbol ecuatoriano. Llegó a Mushuc Runa, pasó por Liga de Portoviejo y Aucas al que defendió hasta mayo del 2016 cuando fichó por Independiente Santa Fe, con el que conquistó un torneo de Liga, la Copa Suruga Bank y el subcampeonato de la Recopa Sudamericana.

19 Dec 16, 07:12:23
El técnico Armando Osma pretende volver a la A en 2018
​Con su continuidad en Aucas, la misión de Armando Osma es armar un plantel que permita al cuadro oriental regresar de inmediato a la serie A, el equipo ha sufrido un desmembramiento considerable, pero el DT es optimista en el retorno. Para Osma, lo principal será armar una estructura basada en la cuota foránea, para eso el DT analiza ​jugadores para el arco, defensa, medio campo y ofensiva, complementados por los más experimentados del club. "Nuestra base serán los extranjeros, ahí no podemos equivocarnos​, tenemos que acertar", apuntó Osma.

19 Dec 16, 07:12:58
'Optimista' la selección ecuatoriana sub-20 para el Sudamericano
Con el grupo completo, la selección ecuatoriana sub-20 sigue con su preparación de cara al Sudamericano de la categoría que acogerá el país en enero. El golero Omar Carabalí (Colo Colo) llegó el domingo y fue el último seleccionado en sumarse al plantel, con él se completaron los 29 elementos a disposición que tiene el DT Javier Rodríguez, en una semana que puede ser definitiva para la conformación de la nómina final que irá al torneo.