miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 16, 10:12:29
Aquiles Álvarez: Es importante realizar una venta en Barcelona

Aunque Barcelona efectúa gestiones para reforzar su plantel con contrataciones nacionales y extranjeras, también "es importante realizar una venta", comentó ayer a este Diario Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol canaria. El directivo se refería a una eventual salida del delantero Jonatan Álvez, por el que los toreros esperaban recibir $ 2 millones por parte del Necaxa.

20 Dec 16, 10:12:29
Refuerzos de Liga de Quito comienzan con chequeos médicos
Liga de Quito inicia el trabajo de la temporada 2017 con los chequeos médicos de sus nuevas incorporaciones nacionales. Los albos siguen en busca de refuerzos y esperan la llegada en enero del DT Gustavo Munúa para ultimar detalles. El primero en someterse a las valoraciones médicas fue el zaguero Henry Quiñónez, que proviene del Manta, mientras que Édison Carcelén, Álex Bolaños, (Aucas) y Ronny Carrillo (América) completarán el proceso hasta el viernes. El resto del plantel se realizará el chequeo en enero, cuando se iniciará de manera oficial la pretemporada de los albos. (D)

20 Dec 16, 10:12:29
Andersson Ordóñez, del recelo a figura exportable
La perseverancia es una de las mayores virtudes dentro y fuera de la cancha de Andersson Ordóñez, defensor central de 22 años, que luego de ganar su segundo título nacional con Barcelona seguirá su carrera en el Eintracht Frankfurt. Su traspaso al equipo alemán, que pagó a los canarios un millón de euros ($ 1'038.856) por la cláusula de salida, se concretó hace 48 horas, luego de que pasara los chequeos médicos en Alemania y firmara su contrato hasta el 2020.

20 Dec 16, 10:12:29
River Ecuador 'ficha' a directiva del Guayaquil Sport
José Julián Aguilar, tras una gestión presidencial en Guayaquil Sport –club que no logró ascender de la segunda división a la serie B para el 2017–, fue 'fichado' ayer por River Ecuador para que ejerza desde junio próximo ese mismo cargo en la Fuerza Roja del Guayas.

20 Dec 16, 10:12:29
Clan Juvenil ya tiene tres contratados
El novel Clan Juvenil suma jugadores de experiencia en su plantilla para lo que será su primera incursión en la serie A en el torneo 2017. Luis Checa, Santiago Mallitasig y Omar Andrade concretaron sus vínculos ayer con el cuadro sangolquileño, refuerzos que llegan con contrato por una temporada. Checa perdió espacio en Barcelona este año y solo actuó un partido, el zaguero espera recuperar su nivel y ser aporte para el cuadro patrón del valle.

20 Dec 16, 10:12:29
Henry Patta y Michael Endara, con Fuerza Amarilla
Tras una campaña que culminó con su primera clasificación a un torneo internacional, Fuerza Amarilla empezó a armar un plantel que pueda superar su desempeño en el próximo torneo. El equipo perdió jugadores importantes que recalaron en otros clubes, pero la directiva orense busca ocupar esas plazas con elementos de experiencia en el medio. Entre otros, Fuerza Amarilla se desprendió de Romario Caicedo, Kener Arce y Roberto Ordóñez, quienes fueron puntales de la campaña en el último certamen, por lo que la directiva y cuerpo técnico trabajan para recomponer el plantel.

20 Dec 16, 10:12:29
El apuñalamiento a Seles y el asalto a Chakvetadze
El asalto en la casa de la checa Petra Kvitova es un capítulo más de violencia de los sufridos en el circuito femenino. El más dramático fue el apuñalamiento de Mónica Seles, el 30 de abril de 1993, cuando la serbia era número uno del tenis mundial. En cuartos de final del torneo ATP de Hamburgo, una pausa entre sets fue aprovechada por un admirador de Steffi Graf llamado Günther Parche.

20 Dec 16, 10:12:29
Hombre hiere con cuchillo a tenista checa Petra Kvitova
La tenista Petra Kvitova, bicampeona del torneo de Wimbledon, resultó herida ayer en su casa por un agresor armado con un cuchillo. La campeona de Wimbledon en 2011 y 2014 dijo que la lesión en su mano izquierda es grave (ya fue operada). "Al tratar de defenderme, sufrí una herida grave en mi mano izquierda. Estoy estremecida, pero afortunada por estar viva", dijo Kvitova en su cuenta de Twitter. "La lesión es grave y tendré que ser atendida por especialistas, pero si me conocen, saben que soy fuerte y que lucharé para superar esto", dijo.

20 Dec 16, 10:12:29
Caminito y su jinete Johnny Gihua ganaron en la meta
El ejemplar nacional Caminito con Johnny Gihua en los controles se impuso al afamado Mimo por apenas un pescuezo en la carrera de los 1.800 metros del clásico Crianza Nacional, que se corrió el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Esa jornada se podrá recordar como el día en que el recuperado Caminito le ganó en la meta al inmenso favorito Mimo, que luchando toda la carrera fue sorprendido por el aguerrido defensor del Tres Patines en el disco de llegada.

20 Dec 16, 10:12:29
Asociación Deportiva Universidad Católica se impuso en el sóftbol nacional
El Club Deportivo de Alto Rendimiento Asociación Deportiva Universidad Católica (ADUC)-Liga del Sur alcanzó la corona del Campeonato Nacional de Sóftbol que se realizó en Esmeraldas con equipos de esa ciudad, Manabí y Rioverde. La potencia de la lanzadora Lady Perea, muy bien acoplada con la receptora Escarlet Luna, permitió que se consiguieran sendas victorias ante Manabí, Esmeraldas y Rioverde.