miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Dec 16, 05:12:58
Sorteo de la Copa Libertadores 2017 (En vivo)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) realiza en su sede, ubicada en Luque, Paraguay el sorteo para la edición de la Copa Libertadores 2017.  Para la edición 58 de la competencia representarán a Ecuador: Barcelona (campeón), Emelec (vicecampeón), El Nacional (tercer lugar) e Independiente del Valle (cuarto lugar).

21 Dec 16, 03:12:40
Aplastante goleada del Sevilla de Sampaoli en la Copa del Rey
El Sevilla, tercer clasificado de la Liga española, no tuvo compasión del Formentera, de la tercera división (cuarta categoría del fútbol español), al que ganó 9-1 este miércoles en el partido de vuelta de su eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el partido de ida en las islas Baleras, los andaluces se habían impuesto ya por 5-1, con lo que terminaron la eliminatoria con un impresionante global de 14-2.

21 Dec 16, 03:12:09
Bayern Munich gana y es líder en Alemania
El Bayern de Múnich (1º) se impuso 3-0 a un RB Leipzig (2º) que jugó una hora con 10 hombres en el duelo en la cumbre de este miércoles en la 16ª jornada de la Bundesliga, donde los bávaros pudieron distanciarse 3 puntos como líderes en solitario en la despedida liguera a 2016. La Bundesliga llega a su tradicional parón del invierno alemán con este gran resultado para el Bayern, gran favorito pero que llegaba a esta jornada empatado a puntos con el Leipzig, recién ascendido y equipo revelación del campeonato.

21 Dec 16, 02:12:26
Abel Casquete: Espero poder sumar en Barcelona y darle alegrías a la gente
Abel Casquete, volante ecuatoriano de River Plate de Argentina, confirmó que reforzará para el 2017 al Barcelona Sporting Club, campeón del torneo nacional en este año. Casquete surgió de la academia de fútbol de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien ahora se desempeña como vicepresidente deportivo de los toreros, y en el 2009 fue transferido a River. "Tengo entendido que es por un año, pero depende lo que pase en la temporada", comentó Casquete, de 18 años, quien debutó en el primer equipo del cuadro argentino el 18 julio de 2015 en un duelo ante Atlético de Rafaela.

21 Dec 16, 02:12:21
Narciso Mina es nueva incorporación de Clan Juvenil
Clan Juvenil cerró un nuevo fichaje la tarde de este miércoles. El equipo del valle sumó para su ofensiva a Narciso Mina, que espera "marcar muchos goles y no pasar desapercibido", señaló el jugador a la firma del contrato que lo vincula por una temporada al club. Fichar por Clan, es para Mina regresar a una ciudad en la que dijo sentirse cómodo. En el 2011 jugó por Independiente del Valle, campaña que le catapultó a Barcelona, dos clubes con los que consiguió el título de máximo artillero del torneo ecuatoriano a temporada seguida.

21 Dec 16, 02:12:39
Antonio Valencia habría renovado contrato con el Manchester United
El volante ecuatoriano, Antonio Valencia habría renovado su contrato con el Manchester United de Inglaterra hasta junio de 2018, según una publicación de The Sun. "Mourinho (José) ha dado su aprobación y Valencia ha extendido su contrato hasta junio de 2018", manifestó parte de la nota del portal en internet. Según el medio de comunicación, el tricolor estaba "preocupado" porque aún no se daba el tema de la renovación. Por otra parte, Valencia fue parte, este martes, de una labor benéfica cumplida por el club. (D)

21 Dec 16, 02:12:46
José Mourinho dispuesto a extender su contrato con el Manchester United
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, dijo este miércoles en una entrevista en la televisión inglesa que está dispuesto a renovar su contrato de tres años con el club si se lo proponen. "No me han propuesto un nuevo contrato y sólo espero que (los dirigentes del United) lo hagan", afirmó ante las cámaras de Sky. "Me han hecho sentir que tres años es poco y creo que estaré más aquí", apuntó el hombre que sucedió al final de la pasada temporada al holandés Louis Van Gaal en el banquillo de Old Trafford.

21 Dec 16, 01:12:26
Santos 'tentó' a Juan Cazares
Santos de Brasil tenía interés en el volante esmeraldeño, Juan Cazares, sin embargo, su club, el Atlético Mineiro, lo ratificó para la temporada 2017. De acuerdo a una nota publicada por el portal Globoesporte, Santos "tentó" al ecuatoriano pero su club "descartó" cualquier opción de negociación. "Roger, el nuevo técnico del Atlético cuenta con Cazares en 2017 y quiere ver al ecuatoriano despegar", comentó la nota del portal en internet.

21 Dec 16, 01:12:48
Hertha Berlín rinde homenaje a víctimas
Los futbolistas del Hertha Berlín se desplazaron este miércoles al lugar del atentando en el mercado navideño de la capital alemana para rendir homenaje a las víctimas, horas antes de su enfrentamiento frente al Darmstadt, donde se guardó un minuto de silencio Por la mañana, el director del club alemán Michael Preetz y el entrenador Pal Dardai depositaron una corona de flores, mientras que los jugadores guardaban silencio. Minutos más tarde, el equipo colgó fotos del homenaje en su red social de Twitter.

21 Dec 16, 01:12:47
América vs. Tigres, la final de los DT más experimentados de la Liga MX
Ricardo contra Ricardo. Uno es el argentino La Volpe y dirige al América, el otro es el brasileño Ferretti y entrena a los Tigres. Bigotones ambos, son los técnicos más experimentados del fútbol mexicano y se enfrentarán este jueves (21:00 de México / 22:00 de Ecuador / 03:00 GMT del viernes) en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2016. Tigres y América se abrieron paso hasta la última instancia de la liga, donde llegaron hace dos semanas, pero debieron postergarla debido a la participación de las 'Águilas' en el Mundial de Clubes.