sábado, 24 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Dec 16, 10:12:23
Vides, Preciado y Rojas potencian ofensiva azul

La plantilla de Emelec 2017 comenzó a tomar forma. Ayer, los azules confirmaron tres nuevas incorporaciones para el equipo que dirige Alfredo Arias. Los volantes Ayrton Preciado y Joao Rojas fueron fichados por los guayaquileños, que también hicieron oficial la llegada del atacante argentino Bruno Vides, de quien se conocía que volvería al fútbol ecuatoriano. En el sitio web eléctrico se manifestó que Rojas, de 19 años, firmó un contrato por una temporada con opción de compra de sus derechos deportivos.

23 Dec 16, 10:12:23
A cinco equipos les interesa Emanuel Herrera
El delantero argentino Emanuel Herrera no continuará en Emelec en 2017 y por ello el club millonario lo prestará a un equipo extranjero. Herrera tiene contrato con los eléctricos hasta finales de 2018 y existen cinco equipos interesados en ficharlo. Universidad Católica y Temuco, ambos de Chile, Gremio de Brasil, un club de Perú y otro de Medio Oriente son los equipos que buscan al Tanque. En esta temporada, el atacante argentino actuó en once partidos y anotó un gol.

23 Dec 16, 10:12:23
José Ayoví se acerca a Barcelona
Un jugador que fue campeón en 2012 está cerca de volver a Barcelona. Se trata del atacante José Ayoví, que esta temporada militó en el Chiapas de la primera división mexicana. Este Diario pudo conocer que el acuerdo entre el futbolista y el club "está en un 90%" cerrado y en los próximos días se haría oficial el fichaje del jugador de 25 años. Ayoví estuvo en Independiente del Valle, luego militó en el club amarillo, pasó por el Dorados de Sinaloa, Tijuana y Cafetaleros, todos de México. El futbolista en el Chiapas actuó en once compromisos y no marcó goles.

23 Dec 16, 10:12:23
Neymar, Kaká y Massa jugaron por el 'Chape'
El delantero de FC Barcelona Neymar y el atacante de Atlético Mineiro Robinho se exhibieron en compañía de otras estrellas del fútbol en un partido benéfico jugado en el Estadio de Pacaembú de Sao Paulo para recaudar fondos sociales, publicó el portal cooperativa.cl. El partido fue una iniciativa surgida a partir de un cruce de comentarios en tono irónico entre ambos futbolistas por la red social Twitter que terminó por hacerse realidad.

23 Dec 16, 10:12:23
Milan gana en los penaltis a la Juventus en la Supercopa
El Milan se proclamó campeón de la Supercopa de Italia al superar en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) a la favorita Juventus, ayer en el partido que se disputó en Doha, Catar. Giorgio Chiellini había abierto el marcador para la Juventus en el minuto 18, antes de que Giacomo Bonaventura igualara en el 38. En la tanda final, Juventus fue derrotada por fallos de dos de sus hombres, el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, que terminó llorando. En el Milan, solo Gianluca Lapadula falló su tiro.

23 Dec 16, 10:12:23
COI: 28 rusos, a investigación por presunto dopaje
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que abrió un expediente disciplinario por sospechas de dopaje a 28 deportistas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014. Este procedimiento se ha iniciado debido a la revelación de la segunda parte del informe McLaren publicado el 9 de diciembre pasado que denuncia la existencia de un sistema de dopaje de Estado en Rusia.

23 Dec 16, 10:12:23
América y Tigres definen el título en final abierta
América salvó un empate el jueves en la primera final del torneo Apertura del balompié mexicano, tras igualar a 1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, juego disputado en el estadio Azteca. André-Pierre Gignac adelantó a Tigres y el paraguayo Bruno Valdez empató para el local. El juego tuvo participación de los ecuatorianos Renato Ibarra y Michael Arroyo, quien fue sustituido al minuto 72, tras una actuación destacada.

23 Dec 16, 10:12:23
Fernando Giménez fichó por Olimpia
El volante paraguayo Fernando Giménez fue anunciado ayer como nuevo refuerzo del Olimpia de Asunción. Giménez, de 32 años, se marchó de Emelec tras seis temporadas en el club millonario. El apodado Vikingo no renovó su contrato con los millonarios y decidió volver a su país. El volante firmó un contrato por tres temporadas en el club que estará al mando del uruguayo Pablo Repetto y en el que también atajará Librado Azcona, ambos estuvieron en Independiente del Valle.

23 Dec 16, 10:12:23
Eduardo Morante, a Fuerza Amarilla
El zaguero central Eduardo Morante, de poca trascendencia en las últimas cinco temporadas, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Fuerza Amarilla y en el 2017 defenderá a este club, que además del torneo local deberá afrontar la Copa Sudamericana. El cuadro de Machala informó del particular en sus redes sociales y además publicó una foto en la que el defensa ecuatoriano, enfundado en la camiseta amarilla-negra, posa con el presidente Favián Aguilar.

23 Dec 16, 10:12:23
Delfín busca DT; dirigencia decidió salida de Zambrano
La dirigencia de Delfín tiene la intención de contratar al colombiano Luis Fernando Suárez o a los argentinos Omar Asad o Gabriel Perrone. Uno de los tres puede ser el técnico cetáceo en el 2017, informó a este Diario Marino Vélez, relacionador público del club. "Ya conversamos con uno de ellos (prefirió no dar el nombre) y es muy probable que uno de los tres sea el nuevo entrenador de Delfín", explicó.