miércoles, 18 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jan 17, 10:01:12
Barcelona y River comienzan como visitantes

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobó el calendario de juegos que presentó la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para la temporada 2017 de la serie A. En la sesión realizada anoche, y que la dirigió Álex de la Torre, se presentaron solo dos proyectos de calendario. Uno elaborado por Delfín y otro por la AFNA. El proyecto de calendario del equipo manabita tuvo algunas incongruencias en la alternabilidad de fechas como local y fue descartado, por lo que se aprobó el que presentó la AFNA.

17 Jan 17, 10:01:12
Ecuador sub-20, en busca de un boleto al Mundial
Con el juego ante Brasil, la selección de Ecuador inicia su participación en el Sudamericano Sub-20, que se disputará en el país hasta el 11 de febrero. La jornada en el Olímpico de Riobamba la abren los equipos de Colombia y Paraguay. La Auriverde llega como favorita al título, y ante la Tri tiene amplia superioridad con 16 partidos previos en estos torneos, de los que Ecuador solo pudo ganar (2-1) en 1967 y empatar (1-1) en el 2013.

17 Jan 17, 10:01:12
Yaya Touré rechaza $ 643 mil semanales
Yaya Touré, de 33 años, volante marfileño del Manchester City, rechazó ofertas de clubes chinos que rondaban los 643 mil dólares semanales, informó ayer la prensa británica. El futbolista, que acabará contrato con el City en mayo, fue contactado en el 2016 con una propuesta de mejor salario. Su futuro es incierto, sobre todo porque el DT Pep Guardiola lo tuvo apartado al principio de temporada, pero de momento no aceptó la oferta de China, que recluta astros extranjeros a golpe de talonario. (D)

17 Jan 17, 10:01:12
Barcelona se despide hoy de la Florida Cup contra Millonarios
Derrotados en el debut, Barcelona y Millonarios de Colombia se enfrentan esta tarde en Orlando (16:30) para determinar la ubicación, concretamente por el quinto lugar, en la Florida Cup, tras no haber avanzado a las semifinales del torneo amistoso internacional. Los toreros, que perdieron 2-1 frente a Vasco da Gama, se despiden de esta competición luego de este encuentro, pero no de la Florida, donde continuarán su pretemporada.

17 Jan 17, 10:01:12
Norberto Araujo sería suplente en Liga de Quito
Ha sido partícipe de las grandes gestas de Liga de Quito. En muchas salió de héroe en medio de ovaciones. Mas el tiempo no se detiene y en el fútbol profesional el pasar de los años merma el rendimiento y llegan las lesiones. El capitán albo, Norberto Araujo, está camino a los 39 años de edad, y acepta una posible suplencia en el 2017.

17 Jan 17, 10:01:12
El Nacional presentará su plantel ante Macará
Ante 'incumplimientos' de los organizadores de la Guayaquil Cup, El Nacional decidió dejar de lado este torneo y anunció que Macará será rival en la presentación del plantel, único juego comprobatorio antes del debut en fase preliminar de Copa Libertadores, el 31 de enero. Los criollos presentaron un cronograma de juegos con base en el calendario de la Guayaquil Cup, torneo que se descartó por "cambios de nombres de clubes participantes", dijo Tito Manjarrez, titular del club.

17 Jan 17, 10:01:12
Tal vez el Emelec que vamos a ver en el 2017 será diferente
Emelec es un equipo que tiene ya una estructura de jugadores conocidos, pero debe seguir incluyendo todo este repertorio de futbolistas nuevos, con muy buenas condiciones, que ha incorporado, y hacer un nuevo plan, o nuevo módulo de juego. Tal vez el Emelec que vamos a ver en el 2017 será diferente al que hemos venido observando en los últimos años.

17 Jan 17, 10:01:12
Adrián Saltos sumó 4,5 puntos en torneo de ajedrez en Chile
Adrián Saltos, ajedrecista manabita que participó por Ecuador en el III Torneo de Integración Zicosur 2017, completó 4,5 puntos en las nueve rondas que se jugó el torneo. Saltos en la clasificación general terminó en el puesto 51 y fue el primero en el lote de los que sumaron 4,5 unidades, por mejor promedio de partida ganada, superando a tableristas de Chile, Brasil, Bolivia, Argentina y Perú.

17 Jan 17, 10:01:12
Emelec dice no a Santiago Silva y a Juan Carlos Paredes
"El jueves (mañana) tomaremos la decisión final", dijo ayer a este Diario una fuente de Emelec que pidió la reserva de su nombre tras responder quién será el reemplazante del argentino Cristian Guanca, transferido al balompié turco. "La directiva conversará telefónicamente con el técnico Alfredo Arias para decidir", se informó. "Hay cuatro opciones. Una de ellas es Martín Benítez (argentino de Independiente de Avellaneda), pero no se ha decidido nada aún", agregó.

17 Jan 17, 10:01:12
Rafael Nadal y Novak Djokovic ganan en Melbourne Park
El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams se estrenaron ayer con sendas victorias en la primera ronda del Abierto de Australia. Nole, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en tres sets 6-1, 7-6 (7/4) y 6-2. Verdasco, Nº 40 del mundo, era considerado un rival peligroso por el serbio, ya que dispuso de cinco bolas de partido ante Djokovic en la semifinal de Doha hace diez días.