lunes, 2 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jan 17, 01:01:03
Ronaldo responde a Kroos por el polémico saludo de Año Nuevo

La polémica felicitación de Año Nuevo de Kroos sigue teniendo consecuencias. En esta ocasión ha sido Ronaldo el que le ha contestando recordándole al alemán la final del Mundial de Japón, que Brasil les ganó por 2-0 con los dos tantos del exjugador del Real Madrid. "A petición... Feliz Año Nuevo, Toni Kroos", escribió Ronaldo en su Facebook. Acompañó el mensaje de una foto suya jugando aquella final y con las banderas de Brasil y Alemania sustituyendo al 2 y al 0 de 2017, recordando el resultado de dicho encuentro y el título que le ganaron a Alemania.

01 Jan 17, 12:01:46
Toni Kroos enciende las redes con su felicitación de Año Nuevo
Toni Kroos no tardó en hacerse protagonista en el recién estrenado año 2017. El internacional alemán colgó una felicitación con polémica. En ella se incluía un foto con "feliz 2017" pero en lugar del 1 está la bandera de Brasil y del 7 la de Alemania. El centrocampista del Real Madrid se acordó del partido de semifinal del Mundial de 2014 en el que vencieron a la anfitriona Brasil. pic.twitter.com/m8nE0yAwsP

01 Jan 17, 10:01:33
Arturo Mina conforma el equipo ideal de América, según diario El País
El futbolista colombiano Miguel Borja del Atlético Nacional fue elegido el sábado el mejor jugador de América, según la tradicional encuesta anual del diario uruguayo El País de la que participaron 310 periodistas de todo el continente. El director técnico Reinaldo Rueda, del mismo equipo y nacido en la ciudad colombiana de Cali, resultó seleccionado como el mejor entrenador del 2016.

31 Dec 16, 10:12:02
Luciano Macías fue el primer ganador de la encuesta de Diario EL UNIVERSO
En Ecuador, la de este Diario es la más tradicional e importante encuesta para elegir anualmente al mejor futbolista nacional. Con medio siglo de existencia es más antigua que las de El Mundo, de Caracas (entre 1971 y 1985) y El País, de Montevideo (de 1986 a la actualidad), combinadas en los últimos 45 años para seleccionar al jugador más destacado de América.

31 Dec 16, 10:12:02
La universalización total del juego
En otros tiempos hubiese sido tomado como un suceso paranormal, digno de Ripley: Islandia 2, Inglaterra 1. Fue durante la Eurocopa de Francia, en junio anterior. Con esa victoria, el país de los géiseres eliminó a los pioneros de la pelota. Desde luego causó sorpresa, aunque moderada. En Islandia también hay televisión y saben cómo se juega al fútbol.

31 Dec 16, 10:12:02
El fichaje de Rubén Olivera ilusiona a Liga de Quito
Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, mostró entusiasmo tras la contratación del volante uruguayo Rubén Olivera, quien llega por pedido del técnico Gustavo Munúa. "El entrenador nos dijo que (Olivera) es un jugador que no nos va a fallar. Que se baja del avión y puede jugar. Munúa lo conoce bien y el jugador se comprometió", destacó el dirigente, sobre el Pollo Olivera, cuyo último club fue el Latina de la serie B de Italia.

31 Dec 16, 10:12:02
Deportivo Cuenca suma dos nuevos refuerzos
Deportivo Cuenca busca mejorar la campaña realizada en 2016 y por ello la directiva continúa reforzando el plantel. Los morlacos anunciaron ayer la contratación del atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, de 22 años. El futbolista llega procedente del equipo Aldosivi y además militó en Racing y Temperley, todos de su país. Su arribo al cuadro morlaco será la primera experiencia internacional del delantero, que en su última temporada en el balompié gaucho jugó cuatro partidos y anotó un gol.

31 Dec 16, 10:12:02
Luis Checa va por 'una revancha' en el 2017
Luego de un desafortunado 2016, en el que solo jugó un partido con la camiseta de Barcelona, el zaguero ecuatoriano Luis Checa, de 33 años, llega a Clan Juvenil, equipo con el cual espera resarcirse, dijo. Se le consultó si para él era una revancha el haber sido contratado por el conjunto de Sangolquí. Respondió el central: "Sí, para mí es una revancha deportiva porque este año no jugué lo que hubiese querido, por temas extrafutbolísticos (no detalló a qué se refería)".

31 Dec 16, 10:12:02
Exjugador de El Nacional Janner Corozo se une al Independiente del Valle
El ataque del Independiente del Valle se sigue nutriendo de futbolistas que este año defendieron la camiseta de El Nacional. Janner Corozo (21 años) es el último en dar ese salto. El futbolista marcó cinco goles en el 2016, y cerca estuvo de seguir en el cuadro criollo, pero por diferencias entre las directivas de El Nacional y Macará, esta última dueña de su pase, no se concretó la negociación. Antes, fue contratado el atacante Felipe Mejía (21), que anotó ocho tantos para el rojo en la temporada pasada.

31 Dec 16, 10:12:02
Guillermo Sanguinetti es el nuevo técnico del Delfín
Luego de que no se llegara a un acuerdo por la continuidad del ecuatoriano Octavio Zambrano, Delfín de Manta ya tiene técnico para la temporada 2017. Se trata del uruguayo Guillermo Sanguinetti. El conjunto manabita anunció ayer, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la contratación del adiestrador que la temporada pasada dirigió a River Ecuador. El entrenador uruguayo, de 50 años, dejó en noviembre pasado la conducción de River Ecuador debido a malos resultados que tenían al club de Guayaquil con peligro de perder la categoría y bajar a la Serie B.