lunes, 2 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jan 17, 02:01:21
Pep Guardiola: "El final de mi carrera como entrenador está próximo"

"Estaré en el Manchester (City) las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro". Así de sorprendente se mostró Pep Guardiola en una entrevista concedida a la NBC. El técnico, que se hizo cargo del City hace seis meses añadió: "No voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado".

02 Jan 17, 02:01:55
Niño enfermo de cáncer recibe premio al mejor gol de diciembre en Inglaterra
Un aficionado del Sunderland de sólo cinco años y aquejado de un cáncer en fase terminal, fue galardonado este lunes con el trofeo al mejor gol del mes de diciembre luego de batir al arquero suplente del Chelsea. Bradley Lowery, cuyo nombre fue coreado y aplaudido en el minuto cinco (su edad) del partido entre el Sunderland y el Everton a inicio de temporada, superó de penal al portero suplente del Chelsea, Asmir Begovic, en el descanso del partido entre el Sunderland y los 'Blues'.

02 Jan 17, 12:01:02
Enner Valencia arrancó el 2017 con su primer gol en el Everton
El delantero ecuatoriano, Enner Valencia, marcó su primer gol con la camiseta del Everton y el primero de este año. Tras 10 partidos con la camiseta de Everton en 2016, Enner Valencia no había logrado marcar un tanto, pero en el primero de este nuevo año parece haber cambiado su suerte en Goodison Park. El ecuatoriano ingresó a los 61' y a los 73' marcó el gol que encaminó a su equipo a la victoria por 3-0 sobre Southampton.

02 Jan 17, 09:01:22
Brasileño Óscar llega a Shanghai para jugar en el fútbol chino
El futbolista brasileño Oscar aterrizó este lunes en Shanghai donde el internacional de 25 años jugará en el SIPG después de que el club chino pagase al Chelsea 71 millones de euros, el mayor traspaso en la historia del fútbol asiático. Decenas de aficionados recibieron con cánticos al brasileño en el aeropuerto Pudong de Shanghai.

02 Jan 17, 05:01:24
Arranca en Paraguay el Rally Dakar 2017
El arranque de las motos marcó el pistoletazo de salida del Dakar-2017 (2-14 enero) este lunes a las 08:00 locales (06:00 en Ecuador) en Asunción para la única especial paraguaya, de 38,5 kilómetros cronometrados. En total, los 318 vehículos (144 motos, 37 quads, 87 autos y 50 camiones) y 501 competidores, de acuerdo con el veredicto de los comisarios de la carrera al final de las verificaciones administrativas y técnicas, tienen 454 kilómetros por delante hasta llegar a Resistencia, al noreste de Argentina.

01 Jan 17, 10:01:02
'Sombra' Ramos arribará mañana
Christian Ramos, defensor peruano que fue confirmado como refuerzo de Emelec, habló de su llegada al club azul, que se producirá mañana, y de las referencias que tiene del plantel que adiestra el uruguayo Alfredo Arias. Ramos, a quien en su país lo apodan la Sombra, tiene 28 años y ha militado en Sporting Cristal, Alianza Lima, Universidad San Martín, Juan Aurich, todos peruanos; su último equipo fue Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Argentina. Además, es parte de la selección peruana.

01 Jan 17, 10:01:02
Se alista el viaje a Uruguay
Emelec iniciará mañana sus trabajos de pretemporada con la apertura de la ficha médica de los integrantes del plantel. A estas actividades deberán sumarse los refuerzos nacionales Romario Caicedo, Joao Rojas, Ayrton Preciado, Ayrton Morales y Carlos Orejuela. El jueves 5 de enero, aún en horario por confirmar, los eléctricos partirán a Montevideo para comenzar a entrenar.

01 Jan 17, 10:01:02
Mina está entre los mejores de América
En la encuesta que el diario El País realiza desde 1986 se elaboró el sábado pasado el equipo ideal de futbolistas que militan en clubes de América y uno de los centrales elegidos por votación de 310 periodistas fue el ecuatoriano Arturo Mina. El zaguero esmeraldeño de 26 años fue uno de los elementos más destacados del sorprendente Independiente del Valle, que llegó a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a los linajudos River Plate y Boca Juniors (a este le ganó 2-3 de visita en semifinales de vuelta). Ahora juega en River.

01 Jan 17, 10:01:02
Jugadores que eran cotizados, sin equipo
En un momento de sus carreras estuvieron en la mira de varios clubes. Eran muy cotizados. Mas, en el inicio del 2017, por diversos motivos, aún no tienen definido dónde jugarán. Los mundialistas Luis Saritama (33 años) y Carlos Tenorio (37) comandan esta tropa. También están Jayro Campos (32), Marwin Pita (31), Álex Colón (30), entre otros.

01 Jan 17, 10:01:02
'Pirata' Hernán Barcos, más lejos de Liga de Quito
Pese a que el presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, prácticamente había descartado el regreso del delantero argentino Hernán Barcos, un sector de la hinchada guardaba una mínima esperanza. Sin embargo, esta se alejó ayer luego de conocerse que el futuro del Pirata es casi un hecho estará en el Atlético Nacional de Colombia.