viernes, 10 de febrero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Feb 17, 07:02:37
El Nacional aclara eventos del juego ante Tucumán por Copa Libertadores

En un comunicado dirigido este jueves a su afición, El Nacional detalla los acontecimientos suscitados el pasado martes en el juego de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán, juego que pese a la demora de la delegación argentina en arribar a la sede del compromiso los criollos jugaron "bajo protesta", y que determinó su eliminación en la segunda fase del torneo al caer 0-1 (global 2-3). El texto está compuesto por siete numerales en los que el directorio del club busca aclarar las "tergiversaciones vertidas en relación al juego".

10 Feb 17, 05:02:47
Corredora rusa Mariya Savinova pierde su oro olímpico por dopaje
La corredora rusa Mariya Savinova fue despojada el viernes de su medalla de oro olímpica de 2012 por un caso de dopaje. La decisión dejó a Caster Semenya posicionada para llevarse el título. Savinova, que ganó la final de 800 metros en los Juegos Olímpicos de Londres por delante de Semenya, también fue sancionada durante cuatro años por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés). La investigación determinó que Savinova "estuvo comprometida con el empleo de dopaje" de julio de 2010 a agosto de 2013, dijo el TAS.

09 Feb 17, 10:02:59
3 procesos en Fiscalía por gresca en el Monumental
En la Fiscalía del Guayas constan tres procesos investigativos por la gresca ocurrida el domingo pasado en el estadio Monumental, cuando Barcelona y Macará disputaban un partido por la fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En este incidente, que motivó a cancelar el encuentro deportivo, resultaron con heridas y golpes más de 40 hinchas. Entre las víctimas consta Stalyn V. H., quien recibió tres puñaladas en la espalda. Él fue operado de urgencia en el Hospital Abel Gilbert, en el suburbio.

09 Feb 17, 10:02:59
El Nacional quiere 'virar la página' tras ser eliminado por Atlético Tucumán
"Hay que virar página". Ese fue el discurso repetido en El Nacional, tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán. Ahora, la mira, dijeron, está en el torneo local, donde hoy (19:00) enfrentarán en el Gonzalo Pozo a Universidad Católica. "Jugamos pésimo (ante Tucumán). Ellos jugaron mejor. Solo nos queda pensar en el campeonato", indicó el capitán criollo, Franklin Guerra, más allá de que la dirigencia del club haya presentado una impugnación al partido copero, debido a que Tucumán llegó tarde al estadio Atahualpa.

09 Feb 17, 10:02:59
Barcelona SC batalla en dos frentes: campeonato y Rolando Zárate
Barcelona se alista para ir a Portoviejo y medirse, este domingo, ante Delfín (15:00) por la tercera fecha del campeonato. Irá urgido de una victoria ya que en las dos primeras jornadas no ganó (tiene empates con Deportivo Cuenca y Macará).

09 Feb 17, 10:02:59
Nassib Neme: Problema en ingreso al Capwell surgió por el retraso de llegada de Policía
Del desorden producido durante el ingreso de público al estadio Capwell el miércoles, del tema de aficionados con boleto que no pudieron entrar y de las quejas de socios que no lograron ocupar los asientos en la tribuna de San Martín dio ayer su versión a EL UNIVERSO Nassib Neme, presidente de Emelec.

09 Feb 17, 10:02:59
Jorge Barraza: Una criatura hecha de cemento y pasión
Las bombas de estruendo atronaron por fin el cielo del Capwell, en silencio durante dos años, apenas animado por el ruido del martillo y de las grúas. Los fuegos de artificio dieron luz a esa gigantesca criatura hecha de cemento y pasión. Valió la pena. El hincha, esa crecida masa azul, se encontró con un coloso moderno, pleno de luz y grandiosidad, y sintió el orgullo de la casa propia, esa casa a la que puede invitar a quien sea: no quedará mal.

09 Feb 17, 10:02:59
Mini-Tri, opcionada al título sudamericano
Con un desempeño al alza en el hexagonal del Sudamericano Sub-20, la selección ecuatoriana llega a la última jornada con la opción de conseguir el título, "el objetivo final de nuestro trabajo", afirmaron los tricolores. Ecuador derrotó 3-0 a Colombia en la cuarta jornada y se afianzó en el segundo lugar con siete puntos, a dos de Uruguay que lidera la tabla y será su último rival en el torneo.

09 Feb 17, 10:02:59
Exjugador de la NBA Nelson Isley dicta curso a técnicos en Guayaquil
La Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) realiza el curso para Técnicos FIBA/WABC nivel 1, que dicta el exjugador de la NBA Nelson Isley. Según el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la capacitación se cumple con los estándares del nuevo manual de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y se realiza en conjunto con la Asociación Mundial de Básquet (WABC). Al taller asisten 20 entrenadores, quienes serán evaluados para poder recibir la certificación que les permita entrenar a cualquier equipo ecuatoriano.

09 Feb 17, 10:02:59
Hermanos Lapentti ya no jugarán juntos
Los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti se volvieron a juntar, esta vez para competir en un juego de dobles del torneo Ecuador Open ATP 250 de Quito, evento que marcará el retiro del circuito profesional de Giovanni, publicó Kenny Castro, asesor de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Los guayaquileños lucharon hasta el final en el duelo que perdieron ante Hans Podlipnik-Castillo, de Chile, y Max Schnur, de Estados Unidos, con pizarra 5-7, 7-6(4) 10-8.