lunes, 20 de febrero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Feb 17, 07:02:37
Conferencia Oeste ganó el Juego de Estrellas de la NBA

Con excelente labor ofensiva del alero Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, el equipo de la Conferencia Oeste venció este domingo en el Juego de Estrellas de la NBA al conjunto del Este con marcador de 192 a 182. El estelar alero impuso un récord en anotación para este tipo de encuentro con 52 puntos, además de 10 rebotes, mientras que su compañero el armador Russell Westbrook, el hombre de los 27 "triple-dobles" en la temporada, le secundó con 41 tantos.

19 Feb 17, 10:02:59
Gabriel Achilier: 'Llegué para hacer historia en México'
Caracterizado por una fortaleza anímica que le permitió superar críticas por su rendimiento en Emelec –club con el que ganó un tricampeonato– y llegar a la Selección –donde en varios torneos oficiales se convirtió en titular–, Gabriel Achilier, quien hace poco soportó una tragedia familiar, ahora se enfoca en "hacer historia" en el Morelia. El zaguero machaleño, que cumplirá 32 años el 24 de marzo próximo, está contento con el trato que le ha dado la afición michoacana, tensa por la posibilidad de descenso del Morelia a segunda división.

19 Feb 17, 10:02:59
A partir de julio el DT del Lille será Marcelo Bielsa
El argentino Marcelo Bielsa (61 años) entrenará al Lille "a partir del 1 de julio próximo", anunció ayer el equipo del norte de Francia en un comunicado publicado en su página web. "El club y el entrenador argentino han firmado un acuerdo de colaboración por dos años y que tendrá efecto a partir del 1 de julio próximo", escribió la entidad hasta la llegada del Loco. Así, Bielsa volverá al balompié francés, después de su experiencia en el Marsella en la temporada 2014-2015.

19 Feb 17, 10:02:59
Mo Farah se despide bajo techo con récord
El británico Mo Farah firmó el pasado sábado, en la reunión de atletismo en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra) un nuevo récord europeo al ganar la carrera de 5.000 metros, completándola en 13 minutos, 9 segundos y 16 centésimas. Farah, de 33 años y nacido en Mogadiscio (Somalia), ya ganó el oro en 5.000 y 10.000 m tanto en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) como en los de Río de Janeiro (2016).

19 Feb 17, 10:02:59
Luis Enrique: 'Yo no me acerco a una TV ni borracho'
Pueden ser contadas las goleadas trascendentales que ha recibido el Barcelona en los últimos 15 años; pero en apenas dos temporadas y media bajo el mando de Luis Enrique, el equipo catalán ya ha sufrido dos: una, en la ida de la Supercopa de España 2015 ante el Athletic de Bilbao por 4-0 –con la que se despidió del título del torneo– y otra, la semana pasada, ante el París SG por igual marcador en los octavos de final de la Liga de Campeones.

19 Feb 17, 10:02:59
Los Ríos sorprende y se lleva el título en las pesas
La selección de varones de Los Ríos se llevó la corona del Campeonato Nacional Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en el complejo California, de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), detalló Nivaldo Molina, responsable del Área de Comunicación Social de la entidad manabita. El equipo riosense completó 641 puntos en las seis divisiones en las que participó y que le permitieron sumar 7 preseas de oro, 9 de plata y 2 de bronce.

19 Feb 17, 10:02:59
Dirigente olímpico dictará dos charlas
Para hoy está previsto el arribo de Conrado Durántez, presidente y fundador de la Academia Olímpica Española y de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, quien llega para ofrecer dos charlas en Quito y Guayaquil, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.  Con una carrera de más de 50 años de trayectoria, Durántez cuenta con un sinnúmero de premios y reconocimientos.

19 Feb 17, 10:02:59
Nueve equipos, invictos en Campeonato Intercantonal de Fútbol Femenino
Cumplida la quinta fecha del Campeonato Intercantonal de Fútbol Femenino, nueve equipos se mantienen invictos, cinco en la categoría sub-13 y cuatro en la división sub-18. En la serie menor, Palestina en tres juegos que ha participado ha logrado tres triunfos y es líder de las ubicaciones. Por su parte, Pedro Carbo no conoce la derrota y en cuatro juegos acumula 10 puntos en el grupo 3, pues lleva tres triunfos y un empate. Nobol también está invicto, en tres fechas, con dos triunfos y un empate, en el grupo 4.

19 Feb 17, 10:02:59
Gol de Fidel Martínez le agrava crisis al Cruz Azul
El ecuatoriano Fidel Martínez anotó un gol sobre el final de la primera parte y el Atlas agudizó la crisis en Cruz Azul al vencerlo 0-1 la noche del sábado por la séptima jornada del torneo Clausura mexicano. Martínez marcó a los 42 minutos para dar a los Zorros su tercer triunfo de la temporada y el primero como visitante.

19 Feb 17, 10:02:59
En Playas y Guayaquil, cursos de natación
El legado de Gastón Thoret Marcos (1931-2010) se mantiene a través de la enseñanza de natación en la tradicional academia que lleva su nombre. Uno de los mejores entrenadores de la historia del deporte náutico nacional revolucionó a Ecuador al introducir aquí el sistema de prácticas que asombró al mundo por sus resultados en los JJ.OO. de Melbourne 1956: el llamado Intervall training, un exigente método que sustituyó al habitual programa de "nadar largo y suave".