viernes, 21 de julio de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jul 17, 07:07:06
La Copa de África de Naciones tendrá 24 equipos desde 2019

La Copa de África de Naciones (CAN) se ampliará de 16 a 24 equipos y se disputará en los meses de junio y julio a partir de la edición de 2019, anunció este jueves la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Esta nueva fórmula para la competición, que actualmente se disputa cada dos años en los meses de enero y febrero, fue aprobada tras un simposio de dos días sobre el fútbol africano, organizado en Rabat.

20 Jul 17, 10:07:09
Barcelona, obligado a sumar en su estadio
Tras la derrota de la primera fecha en Ambato ante Macará, Fuerza Amarilla será el rival a vencer para Barcelona, obligado a ganar en el Monumental si no quiere quedarse relegado en la tabla. Barcelona, al que le restaron 6 puntos en la primera etapa por una sanción de la FIFA, tiene como objetivo ganar esta fase complementaria del campeonato para obligar a Delfín, triunfador de la primera parte, a disputar el título por medio de finales.

20 Jul 17, 10:07:09
Noche de fútbol en Guayaquil
Desde que existen tres equipos de Guayaquil en la serie A, pocas han sido las oportunidades de que todos jueguen en la ciudad en una misma fecha. Hoy es una de esas veces que los aficionados al fútbol pueden elegir entre dos estadios, el Christian Benítez o el Monumental, para ver al rey de los deportes. Por una coincidencia del calendario de la Ecuafútbol con las fiestas julianas, la segunda fecha de esta segunda etapa del campeonato nacional será esta noche una especie de homenaje no programado, pero justo, a la primera ciudad del país donde se pateó un balón.

20 Jul 17, 10:07:09
El Nacional precavido ante Clan Juvenil
Con tres bajas enfrentará El Nacional esta noche a Clan Juvenil, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los puros criollos no contarán con el zaguero Luis Segovia, que resultó expulsado la semana pasada, tampoco estarán David Noboa y Cristhian Cordero, quienes se recuperan de sus lesiones. Alejandro Villalva, volante del equipo militar, dijo que no permitirán dejarse sacar puntos en casa y para eso estarán precavidos. "Hay que estar precavidos, para no cometer errores y mantenerse arriba", dijo.

20 Jul 17, 10:07:09
Delfín recibe con dos bajas a la Universidad Católica
Un verdadero crucigrama es el que tiene en la mente el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti a la hora de armar el equipo titular de Delfín, que mide hoy a Universidad Católica dentro de la segunda fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. El viaje del central Francisco Silva a su natal Paraguay para atender asuntos personales y también la ausencia de Roberto Ordóñez, por la muerte de su madre el pasado domingo, obligan a generar cambios en el 11 ideal para medir al conjunto camarata.

20 Jul 17, 10:07:09
Independiente del Valle vs Macará, un duelo de motivados
Independiente del Valle llega entusiasmado a este segundo partido de la segunda etapa, luego de arrancar con una victoria 3-0 contra Universidad Católica, la semana pasada. Los negriazules recibirán a Macará, rival que viene de ganar a "un grande" como Barcelona, comentó el delantero Maximiliano Barreiro. "Hemos arrancado con pie derecho, ahora vamos a enfrentar a un rival muy duro como Macará, que viene de ganar a un grande (a Barcelona) y trataremos de hacer tenencia de balón y que se abran los espacios", dijo el argentino.

20 Jul 17, 10:07:09
Beca de $60 no le alcanza a marchista Glenda Morejón
La pequeña figura de la marchista Glenda Morejón (1,52 metros), de 17 años, ya no pasa desapercibida en su natal Ibarra, tras ganar la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Atletismo de Nairobi, Kenia, el pasado sábado.

20 Jul 17, 10:07:09
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Tour de Francia Warren Barguil, con el maillot a puntos rojos Hora: 07:00 Etapa: Embrun - Salon de Provence Transmiten: ESPN2 y ESPN3 Golf El Open Championship reúne a lo mejor de la temporada El sueco Henrik Stenson defiende el título que conquistó el año último en el Abierto británico, tercer Major de la temporada. Hora: 10:00 Estadio: Royal Birkdale Golf Club Transmite: ESPN Golf

20 Jul 17, 10:07:09
Liga de Quito, ansioso de un triunfo ante Deportivo Cuenca
Con el propósito de sacar a Liga de Quito de "posiciones incómodas", el técnico uruguayo Pablo Repetto dice que quiere "revertir la situación", cuando dirija mañana su segundo partido por campeonato ecuatoriano al mando del conjunto albo frente a Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz. "Cuando llegamos encontré a un grupo unido, un grupo con ganas de revertir la situación, con rebeldía, con bronca, los futbolistas no estaban contentos y eso es fundamental para empezar a retomar los buenos resultados para que el equipo vaya mejorando", dijo Repetto a La Deportiva.

20 Jul 17, 10:07:09
Ecuador volará en Mundial de Alas Delta de Brasilia
Ecuador competirá en el Mundial de Alas Delta Brasilia 2017, que se realizará del 6 al 19 de agosto con más de 140 pilotos provenientes de 25 países. Michael Louzada, Paulo Xavier, Alexander Botino, Fausto Arcos, Allan Arcos, Raúl Guerra son los seis pilotos que volarán con el tricolor en Brasil. Ecuador logró su clasificación al Mundial por el ranking FAI (Federación Aeronáutica Internacional), pues se ubica en el puesto 18 dentro entre 48 países y sigue escalando.